En este programa… Paulina se encariña con el mug cake. Qué tal amigos, aquí Nicola Garupa, productor de este exitosísimo ciclo intitulado Paulina Cocina. Hoy nuestra estrella nos trae una receta ideal para gente de antojos repentinos: un mug cake de chocolate para chuparse los dedos al que, según Paulina, acabarás tomándole cariño.
¡Que disfruten del video!
Nicola Garupa
Productor
sobre este mug cake de chocolate
Ya les comento en el video que soy un poco escéptica con los mug cakes, pero bueno, también les cuento que a la final de la final una le acaba tomando cariño, sobre todo porque son la única receta que te permite sacarte un antojo de torta en muy poco tiempo… y no quedarte con media torta para rifar en la heladera.
El mug cake tiene 3 ventajas esenciales: se hacen en unos minutos, es una porción pequeña y no ensuciás nada más que una taza. También les cuento por qué creo que si no vas a hacer provecho de estas ventajas (si vas a dedicar un tiempo a preparar ingredientes como zanahoria rallada, si vas a ensuciar más utensilios), siempre es mejor preparar una torta.
Podría contarles miles de cosas y pequeños secretos para hacer con éxito una receta de mug cake. Son tantos, tantos que decidí hacer este post en el que explico tanto mi filosofía mugcakera como los sí y los no del mug cake. Revísenlo, les será útil: Mug Cakes: esto es lo que NO tenés que hacer si los querés perfectos.
Los dejo entonces, con esta receta de mug cake de chocolate, ideal para acompañar un mate en una tarde de invierno.
Ingredientes
para 1 mug cake de chocolate
- 4 cdas. rasas de harina leudante (también puede ser harina común + 1/2 cdita. de polvo para hornear)
- 4 cdas. rasas de azúcar
- 2 cdas. de cacao en polvo (del bueno, el amargo… y si no tenés, del otro…)
- 2 cdas. de leche
- 2 cdas. de aceite neutro (de maíz o girasol)
- 1 huevo
- Azúcar impalpable para decorar
Receta mug cake de chocolate
más sencillo, imposible
- Mezclar en la taza directamente todos los ingredientes secos, con un tenedor: la harina, el cacao y el azúcar. Unir bien.
- Agregar el huevo y batir bien, raspando los bordes para asegurarnos que no quede harina pegada. Batir hasta que no quede ningún grumo.
- Incorporar los líquidos: la leche y el aceite. Mezclar bien. La mezcla para el mug cake de chocolate no debe quedar muy líquida, podría salirse, ensuciarte todo el microondas y acabarías llorando en la panadería. Si es necesario, agregar un poquito más de harina.
- Llevar a microondas: colocar en el borde de la bandeja giratoria (si la hay), no en el centro. Como te explico en el video, cada microondas es un mundo, de modo que habrá que probar con el tuyo. No estaría mal que te hagas a la idea de que este primer mug cake de chocolate te va a salir feo de forma… aunque comible. Mis tiempos son: 2 minutos a potencia máxima y 1 minuto y medio a potencia media. Empezar probando con 1 minuto y medio a potencia máxima y luego experimentar
- Sacar y espolvorear con azúcar impalpable. Comer calentito, que es cuando mejor está la masa. Y con un poco de helado de crema… ¡Viva el mug cake de chocolate!