Receta de mermelada casera….sin fruta!

Bienvenidos a todos a otra edición de Paulina Cocina y a una receta de mermelada de otro nivel!

Hoy vamos a ver un nuevo capítulo de la serie #PuedeFallar ¿de qué se trata esta sección? Vieron que en Internet están dando vueltas un montón de videos o recetas, o incluso ideas que parecen fantásticas?

Seguro que chusmearon un postre que hacen en China y pensaron….¿saldrá de verdad? Bueno, acá Paulina se pone la bata imaginaria de científica y prueba estas ideas, siempre sabiendo que…#PuedeFallar

Esta vez vamos a hacer una receta de mermelada muy fácil, esta debe ser la receta de mermelada más fácil que existe. Y además no tiene frutas. Si están releyendo, si, vieron bien. NO tiene frutas.

¿qué tiene entonces? semillas de chía y jugo de frutas. El jugo de fruta puede ser natural comprado de esos que venden en las verdulerías o dietéticas, o también lo pueden hacer ustedes con una juguera.

Sobre esta mermelada de chía

¿Es esto una mermelada real? no, es algo por el estilo. Pero funciona cómo mermelada

¿Qué onda el sabor? Queda rica, no es una locura, pero esta bien.

¿y entonces por qué la haría? Bueno, es una manera buenísima de agregar chía a la dieta de forma rica y práctica. Y de todas las semillas que hay, la chía es casi un super alimento.

Tiene 5 veces más calcio que la leche y 3 veces más hierro que la espinaca.

Es una gran manera de agregar fibra y potasio, además de crear una sensación de saciedad, que ayuda a controlar el hambre entre comidas hasta la hora de comer.

Como la chía absorbe entre 10-12 veces su peso en agua, comerla hidratada como en esta mermelada, nos ayuda a mantenernos hidratados.

Además, ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal y previenen la oxidación celular. Gracias por tanto semilla de chía!

En general es medio incómodo comer chía, o no saben cómo incorporar la chía a la dieta. Esta receta de mermelada, además de ser fácil de hacer, es ideal para sumar todo esos beneficios de forma rica a todos los días.

¿Posta funciona? Veanlo ustedes mismos acá, y de paso se suscriben al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red.

Saludos y hasta la próxima!

Juanita
Asistente

 

Ingredientes

para un potecito

  • 2 cdas de semillas de chía
  • jugo de frutas a elección

 

Receta de mermelada sin fruta

la más fácil

  1. Colocar las semillas en un bol. Agregar el jugo de frutas, en este caso yo usé de arándanos, pero le pueden poner de lo que más les guste. Ésto es lo que le va a dar el sabor.
  2. Ahora es importante dejar reposar nuestra mermelada sin frutas, para que la mezcla del jugo y las semillas de chía, desprendan una sustancia gelatinosa, que le va a dar el aspecto de mermelada. Para esto la llevamos a la heladera entre 5 a 6 horas aprox.
  3. Pasado este tiempo, retirar de la heladera. Van a ver que tiene una consistencia muy más espesa y similar a la mermelada. Pueden llevarla a un frasco y conservarla en la heladera.

Así queda

tiene una textura muy similar a la mermelada

como hacer mermelada

VOTAR Y COMPARTIR ESTE POST!

Para votar, haz click sobre las estrellas.

Promedio de 4.3 entre 10 Votos

No hay votos aún! Sé el primero en votar!

Compartí en tus redes

Más recetas con estos ingredientes

Recetas Relacionadas

Suscribirse
Notify of
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sandra
19 septiembre, 2018 7:30 pm

Si no se procesan las semillas no sirve de nada, pasan de largo, yo hago esa mermelada pero primero paso las semillas de chía y lino por licuadora, quedan como una harina de semillas.

Sonia
18 abril, 2018 1:30 pm

Hola Paulina. No sabía de esta “símil” mermelada. Ni me gasto en hacerla xq prefiero una mermelada de fruta. PERO es una muy buena opción para quienes no pueden comer alimentos con azúcar o para incorporar quien quiera comer muy saludable. Ya que la chía tiene muchas propiedades beneficiosas. Gracias x hacer esta receta

Suscríbete a mi Canal de Youtube para no perderte recetas!
Suscribete a mi canal de youtube
Recetas relacionadas