Receta de budín sin azúcar

sin azúcar budín

Bienvenidos a Paulina Cocina! hoy tenemos una receta de budín que no sólo es riquísimo, si no que también es sin azúcar!

Tener una receta de budín a mano es clave! Siempre te puede caer una amiga a tomar el té y querer algo rico y casero en poco tiempo.

O para llevar a una reunión es mucho más transportable que una torta redonda jeje

Lo mejor del budín para mi es la forma de las porciones, que podés envolver en papel film y listo, una merienda o un snack casero y saludable.

Y lo mejor de esta receta de budín, es que es sin azúcar!

Si es que no pueden comer azúcar por que tiene diabetes, o se están cuidando, o simplemente quieren reducir el consumo de azúcar, esta receta de budín es un golazo!

Pueden ver el video completo acá y ya que está se suscriben a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!

sobre esta receta de budín sin azúcar

No es fácil hacer cosas sin azúcar que queden bien. Por suerte en esta web les damos un montón de tips para que la rompan!

Este budín sale muy esponjoso y con un sabor muy suave, y eso es gracias al yogur que le  agregamos.

En este caso es un yogur neutro, pero si no consiguen pueden usar uno de vainilla. No les recomiendo usar uno de frutilla o más frutal porque le va a dar un gusto más particular.

Van a ver que esta receta de budín tiene limón, por lo que es sabor es de?….limón! muy bien!

Pero si quisieran podrían hacerlo de naranja o mandarina por ejemplo, con las mismas cantidad, que queda riquísimo.

La cobertura es de azúcar impalpable falsa, o sea azúcar sin azúcar, y pueden ver cómo hacerla acá. Y de paso ven la receta de tarta de ricota sin azúcar que es riquísima!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para un budín pequeño

2 huevos
1 cdas de endulzante Stevia Hileret
1 pote chico de yogurt natural
1/2 taza de aceite neutro (de girasol o de maiz)
Jugo de 1/2 limón
Ralladura de 1/2 limón
2/3 de taza de harina integral
2/3 de taza de harina 0000
1 cdita de polvo de hornear

 

Receta de budín sin azúcar

de limón!

  1. Vamos a poner los dos huevos en un bol y agregar las 2 cucharadas de endulzante. En este caso usé Stevia líquida, pero pueden usar lo que más les guste. Integramos y sumamos el pote de yogurt. Yo usé natural, pero pueden usar un saborizado si quieren. Batimos con un batidor hasta integrar bien todo.
  2. Sumamos el aceite, el jugo y la ralladura de limón, y volvemos a batir hasta que esté bien unido y parejo. Van a ver que tarda un poco en integrarse todo, pero batan con confianza que se une!
  3. Ahora vamos a agregar primero el harina integral y mezclamos bien. Luego sumamos el polvo de hornear mezclado con el harina común e integramos todo. Es importante que vayamos mezclando mientras agregamos las harinas para que nuestro budín salga bien esponjoso.
  4. Lo llevamos a un molde chico enmantecado y enharinado y lo mandamos al horno a 180° por unos 30 minutos o hasta que esté dorado por encima.
  5. Cuando salga, lo espolvoreamos con la falsa azúcar impalpable y listo!

Esponjoso nivel mil!

y sin azúcar!

receta de budín sin azúcar

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (24 votos, promedio: 3,96 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Merengue Suizo

Merengue Suizo: Como hacerlo paso a paso

Paso a paso para hacer un merengue suizo brillante y cremoso! El merengue suizo es un postre fácil y delicioso. Con nuestro tutorial paso a paso, aprenderás a hacer este clásico postre con claras de huevo y azúcar. ¡Inclúyelo en tu próximo menú de postres para sorprender a tus invitados con su textura ligera y su dulzura irresistible.

quinotos en almibar

Quinotos en Almibar: receta paso a paso

Según el British Journal of Social Stats* el 64% de los Señores Hippies son quinoteros (kumquatters). Esto es, gente que tiene una planta de quinotos en su casa, vamos a hacer Quinotos en Almibar! Las hipótesis,

Glase para huevos de pascua

Glasé para decorar huevos de pascua

Esta receta de Glase para Huevos de Pascua debería venir incorporada en una lista de cosas necesarias por aprender en la vida. Pero como esto no pasa y nadie nos lo enseña de antemano, aquí en

Suscribirse
Notificarme de
8 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cristina solans
29 de junio de 2021 19:28

No se entiende si es 1 o 2 cucharadas de endulzante

Graciela
26 de julio de 2019 14:16

Si no tengo yogurt, con qué lo puedo reemplazar?

Andrea
22 de enero de 2019 10:13

Buen día!….consulta, el listado de ingredientes dice 1 cda de edulcorante pero en la descripción, usa 2…¿cuál sería la cantidad correcta?
Gracias