Empanadas dulces ¡Sin Azúcar!

empanadas dulces

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traigo una receta divina que me parece ideal para comer algo rico: Empanadas dulces!

Si señores, existe, y no es nada del otro mundo, así que se calman que no hay límites en el mundo empanadil.

¿Cómo se llega a inventar una empanada dulce? De la misma forma que todos los grandes inventos aparecen, o por accidente o por locura.

Me imagino que un cocinero estaba haciendo una tanda de empanadas mientras veía una final de fútbol y por error rellenó las empanadas de carne con el relleno de una tarta de manzana.

El resultado fueron unas deliciosas empanadas dulces.

No parece muy real esa historia. También me imagino a una mina fanática de la manzana que se empeño en desarrollar todo lo que podía con manzana, helado de manzana, cerveza de manzana, empanadas de manzana, y ahí sale.

La verdad es que no es importa cómo llegaron estas empanadas dulces a nuestras vidas. Lo importante es que la tenemos y la vamos a festejar!

Pueden ver el video con las instrucciones habladas en mi Instagram, y seguirme que subo contenido super exclusivo!

https://www.instagram.com/p/BsYvFSMAtyT/

sobre esta receta de empanadas dulces sin azúcar

Lo mejor de esta receta es que pueden hacerse con cualquier fruta, con durazno, pera, damascos, ciruelas, lo que quieran o mejor: lo que esté de estación.

Van a ver que tiene un poco de endulzante, en mi caso yo usé Hileret Zucra, que endulza muy bien. Le pueden poner el edulzante que queiran

Al cocinar la fruta, desprende los azúcares naturales, que mezclados con la mermelada nos da como resultado un relleno delicioso!

Esta receta es ideal para unos mates a la tarde, sobre todo si te agarran ganas de algo dulce y estás comiendo menos azúcar o simplemente no podés comer por que estás a dieta.

Si les gustan las recetas sin azúcar te dejo acá dos opciones que me encantan!

Brownie sin azúcar, para un buen postre

y Nutella casera sin azúcar, INCREÍBLE

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

los podés multiplicar y hacer más cantidad

1/2 docena de tapas de empanada

1 manzana

4 cdas de mermelada sin azúcar

Endulzante zucra o stevia

Falsa azúcar impalpable (pueden ver la receta acá)

Receta de empanadas dulces

sin nada de azúcar!

  1. Lo primero que vamos a hacer es partir nuestra manzana en dos y sacarle el corazón. Recuerden que esta empanadas dulces se puede hacer con cualquier fruta! Ahora la cortamos en rodajas finitas, a mi me gusta dejarle la cáscara, pero es opcional.
  2. Ahora vamos a pintar las tapas de empanada con un poco de mermelada sin azúcar, pueden combinar distintos sabores! Encima colocamos las rodajas de manzana.
  3. Por último vamos a cerrar la empanada dulce con un repulgue (el que más les guste) y las vamos a colocar en una placa. Las vamos a cocinar en un horno caliente hasta que estén doradas y las vamos a dejar enfriar.

Espolvorear con “falsa azúcar impalpable”

y servir con un buen mate!

empanadas dulces

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Trufas de dulce de leche

Trufas de dulce de leche (desde Argentina)

En este programa… Paulina está peinada pero se olvida... Esta producción amante del verano llega a la Argentina y comienza por lo dulce. Las trufas de dulce de leche son una receta casi para niños y

stollen

Stollen: una receta dulce para navidad

Sean todos y todas muy bienvenidos a esta selección de recetas para una navidad a todo ? de Paulina Cocina! (*gritos y aplausos*) Si, llegó la navidad y esta se viene con todo! Hoy en este

Galletas de jengibre: galletas navideñas

Galletas de jengibre: galletas navideñas

Ricas y divinísimas. Prepara unas tradicionales Galletas de Jengibre, las favoritas de la temporada navideña. Sigue nuestra receta y descubre cómo crear estos dulces llenos de sabor y aroma que encantarán a toda la familia.

Granola Casera

Cómo hacer granola casera

Que alimento del bien! Una opción única para desayunos nutritivos y recetas especiales. Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Hoy estamos hablando de la granola y en particular, de cómo hacer granola casera. Eso que nos preguntamos

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fabio Ramirez
11 de enero de 2020 17:52

Muy bueno…gracias Paulina,hagan mas cosas con Chavero,juntos son Dinamita…plis