Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Postre económico: crumble de manzanas + sorpresa!

Postre económico: crumble de manzanas + sorpresa!

Bienvenidos a Paulina Cocina! hoy tenemos un postre económico que les va a volar la peluca: un crumble tibio de manzanas con banana frozer. Ya se están babeando

Este postre económico forma parte de la increíble competencia que tenemos con Mati Chavero titulada #2mangos. La idea es desafiarnos a cocinar por muy poca plata!

Es un desafío muy divertido, porque inevitablemente hay que ponerse muy creativos para salir de los ingrediente que tenemos a mano siempre.

Esta vez tuvimos que pensar un postre económico, así que la crema, el dulce de leche y el chocolate quedaron bastante descartados. Pero por suerte pude recurrir a mis queridas frutas de estación que nunca fallan

Pueden ver el video completo acá y ya que están se suscriben a Youtube haciendo clic acá para acceder a todas las recetas económicas de #2mangos

sobre este crumble de manzanas con banana frozen

Además de ser un postre económico, es un postre fácil que cualquiera puede hacer. Y obvio que es delicioso, no sé por qué lo dudaban. Está implícito en todos los postres eso!

El crumbre no es difícil de hacer, pero tenemos que respetar ciertas cosas. Es importante que usemos la manteca bien fría para lograr ese efecto crocante, por eso no hay que saltearse ningún paso.

Es un postre ideal para hacer durante una maratón en Netflix, entre capítulo y capítulo van preparando y metiendo en la heladera.

Lo mejor de este postre económico es que se puede hacer con cualquier fruta de estación, por eso es tan económico. Si las manzanas verdes están caras cuando lo quieren hacer, chusmean qué está regalado: puede se peras, duraznos, ciruelas, lo que quieran!

Espero que lo disfuten!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una fuente mediana

Avena 100gr

Maní 100 gr

2 manzanas

100gr de manteca

1 banana

Harina integral 1 cda

Azúcar 1 cda

Receta de crumble de manzanas y banana frozen

el postre económico más rico!

  1. Cortar la banana en rodajas y colocar en un bol y llevar al congelador hasta que esté congelada. Aprovechamos para poner la manteca en la heladera así está bien fría cuando la vayamos a usar
  2. Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos, sacarle el corazón y cortar en láminas no muy finitas.
  3. Untar con la manteca una fuente apta par horno, esto le va a aportar mucho sabor a nuestro crumble mientras lo mantiene en la categoría de postre económico.
  4. Acomodar las manzanas en la fuente medio a la que te criaste (es un modismo gaucho para decir “así nomás”)
  5. Moler el maní un poco, no queremos un polvo, si no pedacitos medianos. Lo pueden hacer en una procesadora o meter el maní en una bolsa y darle con un palote como hice en el video.
  6. En un bol colocar la avena, el maní roto y una cucharada de harina integral, mezclar y agregar el azúcar. Por último sumar la manteca helada en cubos e integrar rápidamente con la mano. Es importante no manosear mucho la mezcla, queremos que se integre pero que no se derrita la manteca, también se puede hacer en una procesadora. El objetivo es tener un arenado.
  7. Agregar la canela y el jengibre a la mezcla y tapar bien la capa de manzanas. Asegurarnos que quede bien cubierto todo sin aplastar el arenado. Llevar a la heladera una media hora para que se enfríe nuevamente la manteca.
  8. Una vez frío cocinar en un horno a 180° unos 30 minutos, hasta que el crumble esté dorado y las manzanas tiernas.
  9. Antes de servirlo, vamos a procesar los trozos de banana congelados hasta obtener una textura cremosa. Servimos una porción de crumble tibia, con una cucharada de banana frozzen arriba. El mejor postre económico de tu vida.

Miren esta hermosura!

riquísimo!

postre económico



Publicado por , el 28 octubre, 2018. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Postres, Recetas.

Viene con yapa!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal