Receta de Sopa Paraguaya: súper sencilla

Qué tal querida blogaudiencia. En esta nueva entrega del programa Paulina nos trae una receta de sopa paraguaya súper sencilla de hacer y con miles de opciones para disfrutar. Una receta clásica… adivinen de dónde… Claro. Y también del litoral argentino.

Los dejo con la receta, ¡que la disfruten!

Hasta la próxima,

Nicola Garupa
Productor

sobre esta sopa paraguaya

Aquí Paulina, chiquilines. Hace poco pregunté en Facebook qué receta les gustaría ver y algunas personas (mi prima entre ellas), nombraron la sopa paraguaya. La sopa paraguaya no es una sopa e ignoro por qué se le dice así. Es una especie de bizcochuelo salado hecho con harina de maíz.

Es producto de la influencia de los jesuitas en la comida del pueblo guaraní y forma parte de todas las celebraciones paraguayas, desde los asados hasta los casamientos. Como las banedras son trapos de colores, el plato obviamente también se come en parte del litoral argentino.

Esta sopa paraguaya se come de varias formas: caliente, que puede ser un buen almuerzo o guarnición (por ejemplo: churrasco, ensalada de lechuga y rúcula, sopa paraguaya). Tibia o fría. Fría es muy rica. Ideal para tener y atacar cuasndo hambre o también para cortar en cuadraditos pequeños y servir como picada.

Yo lo que hago es lo siguiente: la cocino, como una parte ese día caliente. Luego la guardo en un tupper y la sigo comiendo durante la semana, fría. Si quiero volver a comerla caliente, no la caliento en el microondas sino en la plancha, queda genial y con rayitas 😉