Tarta de Zapallitos: Receta en 5 pasos sencillos

Tarta de zapallitos

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cuando sea que estén leyendo este posteo. Hoy les traigo un clásico de la vida, la bien amada receta de tarta de zapallitos. Compañera y amiga del bolsillo del pueblo. Ya es bien sabido que soy la defensora oficial de las tartas, este blog se encarga de reivindicarlas y darles todo el amor que merecen.

Son ideales para sumar vegetales a tus comidas, además de ser el comodín perfecto para cualquier situación de almuerzo, para viandas, para llevar a un día de picnic, para cuando estoy apurada… La tarta de zapallitos es una fiel aliada que nunca falla.

Tanto tanto las amo y quiero que estén en el podio de mejores compañeros en la comida que hice un ebook exclusivamente de ellas. Se llama el ABC de Tartas y tiene toda la posta. Todos los tipos de masas, rellenos y estilos que quieran lo encuentran en ese libro. Es lo mejor del amor, se los juro. Lo pueden encontrar en mi tienda online o haciendo clic aquí.

Sobre esta receta de tarta de zapallitos

En este capítulo de Paulina Cocina vamos a hablar de la tarta de zapallitos. Se puede hacer light, se le puede agregar 50 kilos de queso y hacerla una bomba. Lo que quieran. Va bien con cualquier cosa, sirve como plato principal, y como guarnición.

Se puede hacer apta para niños, apta para vegetarianos, apta para veganos, incluso apta para celíacos, pero este no será el caso. Hoy vamos con la clásica receta de tarta de zapallitos, ustedes después van con la variante que quieran. Se la puede comer caliente o incluso fría también, sí te hablo a vos persona laburante que vive a base de comer todo lo que se pueda llevar en un tupper.

Qué bicho noble la tarta de zapallitos no? Bueno sí, en que estaba? Ah cierto en esta fantabulosa receta que les traigo en esta oportunidad, la imbatible, LA receta DEFINITIVA de la tía Paulina. Tenés lo que se necesita para adentrarte en esta aventura? Mirá que es un camino de ida eh! 

Para prepararla solo necesitas unos pocos ingredientes, tener un poquito de tiempo y seguir al pie de la letra mis instrucciones. En menos de lo que canta un gallo vas a tener una receta casera deliciosa que, mirame cuando te hablo: va a ser lo mejor que te va a pasar en la vida.

Si les gusta este tipo de recetas pueden seguirme en Instagram como @paulinacocina, ahí subo recetas todo el tiempo. Y memes también. Porque qué sería de nuestra vida sin los memes, ¿no?

Si se animan pueden hacer la masa de tarta casera que no falla y mejora el plato indiscutiblemente!

Ingredientes

para la tarta de zapallitos más rica que comiste en tu vida

  • 6 zapallitos
  • 1 cebolla
  • 1/2 morrón rojo
  • 3 huevos
  • 2 cdas de queso crema
  • 150 gr de queso fresco o mozzarella
  • Sal y pimienta
  • Masa de tarta

Tarta de zapallitos en 5 pasos

  1. Cortar los zapallitos en cubos ni muy grandes ni muy chiquitos. Medianitos. La cebolla y el morrón del tamaño que más feliz los hagan. Yo los corto chiquitos, pero la decisión les pertenece.
  2. Una vez que los tengamos, vamos a poner en una sartén un poco de aceite y vamos a saltear la cebolla y el morrón rojo por unos pocos minutos. Sumar los zapallitos y los dejamos dorar por unos 5 minutos. Es importante esperar a que se evapore el agua que largan los zapallitos, sino la tarta va a quedar aguada y no queremos que eso suceda. Por otro lado si se cocina demasiado la tarta de zapallitos quedará amarga, por lo que hay que cocinarlo al punto justo: una vez que se evapore ya está listo y lo retiramos.
  3. Reservar los zapallitos a un costado hasta que se enfríen o por lo menos estén a una temperatura. Mientras esperamos colocamos los huevos con el queso crema y les damos con el tenedor hasta que queden homogéneos. Una vez que esté todo cocido vamos al próximo paso.
  4. Ahora sí, si ya le bajó la temperatura a las verduras y la mezcla está bellamente unida le agregamos el queso en cubitos y la mezcla de cebolla, morrón y zapallitos. Mezclar bien y salpimentar a gusto.
  5. Colocar el relleno en una masa de tarta colocada en un molde (queda bien con cualquiera pero con una masa crocante la rompe) y llevamos a horno a 180° por unos 30 minutos.

Otra opción es hacer la receta de tarta de zapallitos como una empanada gigante: ponés la masa de tarta, adentro el relleno y la cerrás con un repulgue de empanadas, o el repulgue de vagos (que amo) que sería unir la masa con un tenedor.

Espero que me cuenten cómo salió en sus comentarios.

Hasta la próxima!!!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (136 votos, promedio: 4,68 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

pastas con espinaca

Pasta con espinaca en 15 minutos!

La cena lista en un ratito! Nuestra receta de Pasta con Espinaca se hace en solo 15 minutos y es una opción deliciosa y nutritiva si te gustan las comidas con espinaca. Aprende a preparar esta pasta rápida y sencilla que combina la pasta con la frescura de la verdura!

matambre relleno

Matambre arrollado: gracias navidad por esto!

Les cuento la mejor idea que se me ocurrió: campeonato nacional de matambre! Te presentamos el Matambre Arrollado, una deliciosa opción para disfrutar en Navidad o en cualquier ocasión especial. Este plato argentino, elaborado con una fina capa de carne de vaca rellena con verduras, huevo y especias, es una verdadera delicia para el paladar. ¡Gracias Navidad por traernos esta delicia!

Suscribirse
Notificarme de
33 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ana Alicia gjuric
12 de enero de 2022 04:38

Gracias Paulina por tu receta .Hoy mismo la haré. Seguramente la tuya será exquisita. Doble pondre mucho amor pero en la cocina soy 0.

Beatriz
3 de enero de 2022 09:41

Me encanta! La hago sobre base de puré, queda riquísima!!

seba kissero
20 de diciembre de 2021 08:53

Mírame cuando te hablo,ajaja sos genial

Enrique
18 de noviembre de 2020 19:28

Excelente receta! Quedó riquísima la tarta. Muchas gracias!

Tomas
24 de octubre de 2020 15:38

Hola Paulina. Con queso crema te referis a mezclar el Casancrem con los huevos para hacer el mejunje o a ponerle tipo un Porsalut arriba de la mezcla una vez que estén integradas las verduras?

Anónimo
6 de agosto de 2020 20:24

Gracias la receta me salió genial. Riquísimo y súper fácil

21 de julio de 2020 22:48

Primer tarta que hago en 28 años, sin morrón porque no tenía pero salió tremenda!!!

Laura
17 de julio de 2020 18:44

Si pones la masa sola en el horno 10 minutos antes de poner el relleno. Quedó mejor! Más seca!

An
29 de junio de 2020 19:44

Me salio riquiIsimaaaaaa

Horacio
24 de junio de 2020 18:18

Buenísima y mirame cuándo te hablo !!!

Beatriz
14 de junio de 2020 14:52

Hola. Te recomendo una amiga. Hoy voy a hacer para la crna, tu tarta de zapallitosss. Y veremos que sale.

Silvia Cornes
9 de mayo de 2020 20:01

Amo tus recetas y tu humor Paulina!

Anónimo
28 de abril de 2020 17:05

Hola Paulina,
En cuarentena voy por mi colección de Tartas! Desde la primer receta digo que mis “producciones” son by Paulina. Sigo tus instrucciones y la obra es toda mía, jajaja

Adriana
8 de abril de 2020 21:28

Hola paulina queria saber los pasos para frezzar una tarta de verduras o de cualquier otro relleno, gracias.

Sebastian
24 de marzo de 2020 23:02

Sos una genia, hoy te ví en TN y no lo podía creer….
Le dije a mi señora, mirá mirá, mi guia espiritual en la cocina esta en la tele jajaja.
Bueno, te quería agradecer por la buena honda que le pones y por tus recetas riquísimas que nos compartis, en especial ahora que la cosa esta tan dificil….
Te mando un abrazo y mil gracias por todo, seguí así que te recomiendo a todos mis amigos y familiares.

30 recetas de tartas (Ebook)

¿Te gustaría aprender a cocinar tartas ricas y variadas? 

Descubre más de treinta recetas con ideas nuevas y 8 tipos de masa diferentes!