Tarta de Zapallitos: Receta en 5 pasos sencillos

Tarta de zapallitos

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cuando sea que estén leyendo este posteo. Hoy les traigo un clásico de la vida, la bien amada receta de tarta de zapallitos. Compañera y amiga del bolsillo del pueblo. Ya es bien sabido que soy la defensora oficial de las tartas, este blog se encarga de reivindicarlas y darles todo el amor que merecen.

Son ideales para sumar vegetales a tus comidas, además de ser el comodín perfecto para cualquier situación de almuerzo, para viandas, para llevar a un día de picnic, para cuando estoy apurada… La tarta de zapallitos es una fiel aliada que nunca falla.

Tanto tanto las amo y quiero que estén en el podio de mejores compañeros en la comida que hice un ebook exclusivamente de ellas. Se llama el ABC de Tartas y tiene toda la posta. Todos los tipos de masas, rellenos y estilos que quieran lo encuentran en ese libro. Es lo mejor del amor, se los juro. Lo pueden encontrar en mi tienda online o haciendo clic aquí.

Sobre esta receta de tarta de zapallitos

En este capítulo de Paulina Cocina vamos a hablar de la tarta de zapallitos. Se puede hacer light, se le puede agregar 50 kilos de queso y hacerla una bomba. Lo que quieran. Va bien con cualquier cosa, sirve como plato principal, y como guarnición.

Se puede hacer apta para niños, apta para vegetarianos, apta para veganos, incluso apta para celíacos, pero este no será el caso. Hoy vamos con la clásica receta de tarta de zapallitos, ustedes después van con la variante que quieran. Se la puede comer caliente o incluso fría también, sí te hablo a vos persona laburante que vive a base de comer todo lo que se pueda llevar en un tupper.

Qué bicho noble la tarta de zapallitos no? Bueno sí, en que estaba? Ah cierto en esta fantabulosa receta que les traigo en esta oportunidad, la imbatible, LA receta DEFINITIVA de la tía Paulina. Tenés lo que se necesita para adentrarte en esta aventura? Mirá que es un camino de ida eh! 


Para prepararla solo necesitas unos pocos ingredientes, tener un poquito de tiempo y seguir al pie de la letra mis instrucciones. En menos de lo que canta un gallo vas a tener una receta casera deliciosa que, mirame cuando te hablo: va a ser lo mejor que te va a pasar en la vida.

Si les gusta este tipo de recetas pueden seguirme en Instagram como @paulinacocina, ahí subo recetas todo el tiempo. Y memes también. Porque qué sería de nuestra vida sin los memes, ¿no?

Ingredientes

para la tarta de zapallitos más rica que comiste en tu vida

  • 6 zapallitos
  • 1 cebolla
  • 1/2 morrón rojo
  • 3 huevos
  • 2 cdas de queso crema
  • 150 gr de queso fresco o mozzarella
  • Sal y pimienta
  • Masa de tarta

Tarta de zapallitos en 5 pasos

pim pum pam y listo la tarta

  1. Cortar los zapallitos en cubos ni muy grandes ni muy chiquitos. Medianitos. La cebolla y el morrón del tamaño que más feliz los hagan. Yo los corto chiquitos, pero la decisión les pertenece.
  2. Una vez que los tengamos, vamos a poner en una sartén un poco de aceite y vamos a saltear la cebolla y el morrón rojo por unos pocos minutos. Sumar los zapallitos y los dejamos dorar por unos 5 minutos. Es importante esperar a que se evapore el agua que largan los zapallitos, sino la tarta va a quedar aguada y no queremos que eso suceda. Por otro lado si se cocina demasiado la tarta de zapallitos quedará amarga, por lo que hay que cocinarlo al punto justo: una vez que se evapore ya está listo y lo retiramos.
  3. Reservar los zapallitos a un costado hasta que se enfríen o por lo menos estén a una temperatura. Mientras esperamos colocamos los huevos con el queso crema y les damos con el tenedor hasta que queden homogéneos. Una vez que esté todo cocido vamos al próximo paso.
  4. Ahora sí, si ya le bajó la temperatura a las verduras y la mezcla está bellamente unida le agregamos el queso en cubitos y la mezcla de cebolla, morrón y zapallitos. Mezclar bien y salpimentar a gusto.
  5. Colocar el relleno en una masa de tarta colocada en un molde (queda bien con cualquiera pero con una masa crocante la rompe) y llevamos a horno a 180° por unos 30 minutos.

 

Otra opción es hacer la receta de tarta de zapallitos como una empanada gigante: ponés la masa de tarta, adentro el relleno y la cerrás con un repulgue de empanadas, o el repulgue de vagos (que amo) que sería unir la masa con un tenedor.

Espero que me cuenten cómo salió en sus comentarios.

Hasta la próxima!!!

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 40, promedio: 4,45)
Publicado por , el 27 febrero, 2020. Esta entrada está guardada en: Pizzas, Tartas y Empanadas, Recetas, Tartas.

Bendita tu seas entre todas las comidas, tarta de zapallito.

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

0 0
Article Rating
Subscribe
Notificar
guest
5 Comments
más nuevos
más viejos más votados
Beatriz
Beatriz
22 días atrás

Hola. Te recomendo una amiga. Hoy voy a hacer para la crna, tu tarta de zapallitosss. Y veremos que sale.

Silvia Cornes
Silvia Cornes
1 mes atrás

Amo tus recetas y tu humor Paulina!

Anónimo
Anónimo
2 meses atrás

Hola Paulina,
En cuarentena voy por mi colección de Tartas! Desde la primer receta digo que mis “producciones” son by Paulina. Sigo tus instrucciones y la obra es toda mía, jajaja

Adriana
Adriana
2 meses atrás

Hola paulina queria saber los pasos para frezzar una tarta de verduras o de cualquier otro relleno, gracias.

Sebastian
Sebastian
3 meses atrás

Sos una genia, hoy te ví en TN y no lo podía creer….
Le dije a mi señora, mirá mirá, mi guia espiritual en la cocina esta en la tele jajaja.
Bueno, te quería agradecer por la buena honda que le pones y por tus recetas riquísimas que nos compartis, en especial ahora que la cosa esta tan dificil….
Te mando un abrazo y mil gracias por todo, seguí así que te recomiendo a todos mis amigos y familiares.

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti
  • Dafiti