Papas Noisette

Papas Noisette

Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo capítulo de Paulina Cocina! Esta tarde haremos una edición especial para aprender una receta muy esperada por todos: Papas Noisette. Que placer cocinarlas y que delicia comerlas todas a los 5 minutos. Las amamos y hoy vamos a aprender juntos como hacer Papas Noisette de una forma muy sencilla que no nos olvidaremos nunca más.

Y tomen nota aquí, porque hoy vamos a aprender la receta origina de papas noisette, ¿cómo combinarlas?, ¿cómo hacerlas a la crema?, y ¿cuántas calculamos por persona? (si es que esto se puede, antes de devorarlas sin pensarlo).

Sobre las papas noisette

Bueno comencemos por su nombre, y es que en la cocina se utiliza el término Noisette, para referirse a los alimentos que se preparan en forma de bolitas, con ayuda de una cuchara o algún utensilio especial.

? ¿Sabían esto? La palabra noisette significa avellana en francés. Mucho de su significado viene de aquí y de su formita redondeada.

Un dato más: Este término también se aplica a una especialidad francesa hecha a base de mantequilla: la “Beurre noisette”.

Volviendo al tema que nos convoca, estas papitas son de origen francés y han sido popularizadas en todo occidente. Se pueden utilizar como guarnición de carnes y pescados, fritas o al horno. Son adaptables y muy ricas.

Cómo calcular la cantidad de papas que necesito por persona

Una pregunta muy común que nos hacemos cuando estamos por cocinar para varias personas, y aquí te voy a dejar la clave:

Es que en general, se calcula aproximadamente 500 gramos de lo que fuera, por persona (en total). Claro, dependiendo de si es almuerzo (algo más) o cena (algo menos) y si son jóvenes (algo más) o adultos mayores (algo menos).

Entonces, en el caso de las papas noisette, que en muchos ocasiones se utilizan simplemente como guarnición, si calculamos 200 gr. por persona estaríamos bien. 

Papas noisette a la crema una opción interesante

Si les aburren las papitas por si solas y están buscando algo más. Prueben sumarle una crema y el resultado cambia. Les voy a enseñar a hacer una crema de cebollas súper fácil para que se animen a probar esta delicia. 

Las papas ya tienen que estar cocidas.

  • En una sartén con un poco de aceite en la base, cocinar una cebolla cortada en cubos pequeños, agregar las papas noisette (ya cocidas) y 2 cdas. de harina disuelta en media taza de agua, un caldo y un poco de sal. Mezclar muy bien y cocinar por 10 min.

Por último, agregar 150 gr. de crema de leche, 3 cdas. de cebolla de verdeo picada, pimienta a gusto, mezclar bien y cocinar 2 min. más. Listo.

Antes de preparar esta receta de papas noisette

Tenemos que tener en cuenta que hay dos formas de hacerlas, una con un utensilio especial con la forma redonda que necesitamos y que nos ahorra unos cuantos pasos.

Ahora, si no tenemos esto, vamos a optar por una preparación distinta, haciendo un puré primero y después darle la forma. Bueno les muestro como hacer esta segunda opción sin la cuchara especial, pero abajo tienen la receta original. Cómo hacer papas noisette sin utensilios especiales:

  1. Pelar, lavar y hervir las papas hasta cocer por completo. Luego retirarlas del agua y pisarlas hasta formar un puré, dejar enfriar. 
  2. Agregar pimienta, una yema de huevo y mezclar bien hasta que quede una pasta homogénea y con ayuda de una cuchara, ir agarrando pequeñas porciones del puré y formando bolitas.
  3. Pasarlas por harina dándole forma redondeada, luego rebozar en huevo y por último en pan rallado.
  4. Freír las bolita en abundante aceite bien caliente, hasta que queden doradas, retirar y escurrir. Salar y servir calientes.

Esta es una buena opción para no abandonar a los que no tienen la cucharita mágica de papas noisette. De todas formas es una herramienta muy fácil de conseguir en cualquier bazar?. Otra opción que también funciona es cortar la papa en cuadraditos pequeños y el resultado es algo muy parecido. Aquí no hay excusa que valga, lo hacemos como sea.

A continuación la receta original. Que la disfruten!

Como hacer papas noisette

Receta de papas noisette

Ingredientes para 4 porciones

  • 1 kg. de papas grandes.
  • Perejil picado, 2 cucharadas
  • Aceite, cantidad necesaria
  • Sal a gusto

Cómo hacer papas noisette originales

  1. Pelar y lavar las papas.
  2. Cortar las papas en forma de bolitas con una cucharita especial para hacer noisette y luego colocarlas en una olla cubiertas de agua fría (sin sal).
  3. Cocinar las papas en agua hirviendo por 3 minutos. Luego retirarlas, escurrirlas y secarlas.
  4. Calentar una sartén con abundante aceite hasta que esté bien caliente. Freír las papas noisette hasta que queden doradas, retirar y escurrir.
  5. Salar, espolvorear con perejil y servir caliente.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (7 votos, promedio: 4,86 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Pollo a la crema en microondas

Pollo a la crema en 5 minutos

Qué tal amiguitos de Pauina Cocina, ¿Cómo están? Hoy les traigo una receta de pollo a la crema rarita, vieron que yo no suelo hacer muchas recetas de microondas. Bueno, hace un tiempo me llamaron de

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PANGA
14 de diciembre de 2023 23:32

QUE RICOOOOOOOOOOOOOOO LACONNNN