Pastel de papas de osobuco ¡Muy económico!

pastel de papas de osobuco

Bienvenidos a Paulina Cocina! Llega otro programa de la serie #2mangos y esta vez hago un pastel de papas de osobuco que se van a morir!

La serie #2mangos para los que no la conocen es una competencia que hacemos con Mati Chavero donde nos desafiamos a hacer un plato para dos personas por $70 pesos

Esta vez me dieron ganas de un pastel de papas de osobuco.

Si señores, leyeron bien “pastel de papas de osobuco”

Me pareció una buena idea y me inspiré con mi receta de empandas de osobuco, que también son un gol. Y dije: si el relleno de las empanadas de carne y el pastel de papas no es tan distinto ¿se podrá hacer un pastel de papas de osobuco? ¿habré descubierto una de las mejores ideas de mi carrera?

La respuesta a todo es sí.

Este pastel de papas de osobuco es una de las recetas más ricas y económicas que hice.

Pueden ver el video completo acá y votar quien gana en el desafío. Y ya que están, se suscriben al canal de YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red


sobre este pastel de papas de osobuco

Lo que más me gusta de esta receta es que además de económica y super simple, queda muy MUY deliciosa.

El osobuco para quienes no saben, es un corte de la pierna de la vaca, es uno de los cortes más baratos que hay, y super sabroso.

Además tiene una de las mejores cosas del planeta: el caracú.

Como el osobuco es un corte que viene con hueso, nos trae de regalo el caracú que es como la médula. Si siguen las instrucciones, les va a quedar bien tierno y le va a sumar a nuestro pastel de papas de osobuco un sabor increíble!

Después es un pastel de papas clásico. Lo pueden gratinar con queso o con migas de pan rallado para que quede crocante.

Saludos y hasta la próxima


Juanita

Asistente

 

Ingredientes

para 2 porciones

3 bifes de osobuco (casi medio kilo)

3 papas

1 zanahoria

1 cebolla

aceite

sal

pimienta

aceto balsámico

caldo casero, les dejo mi receta acá

 

Receta de pastel de papas de osobuco

el más barato!

  1. Lavar y pelar la zanahoria y las papas. Cortar las papas en cubitos, la zanahoria en trozos grandes y cocinar en agua.  Pelar y picar la cebolla.
  2. Salar las piezas de osobuco y llevar a una olla con un poco de aceite caliente para dorar el osobuco. Tapar y dejar cocinar.
  3. Una vez que esté bien dorado de un lado, lo damos vuelta y agregamos la cebolla, un poco de sal y pimienta y volvemos a tapar.
  4. Cuando la cebolla esté bien tostada, sumar medio vaso de agua y el caldito casero o el comprado. Volver a tapar y dejar a fuego bajo una media hora, 40 minutos. Esta es una de las recetas estrellas de mi nuevo e-book BARATO, lo pueden ver acá.
  5. Pasado ese tiempo agregar un chorrito de aceto balsámico y dejar unos minutos mas. Cocinar hasta que esté bien tierno.
  6. Mientras tanto, vamos a separar la papa y la zanahoria, y hacer un puré con cada una. Les agregamos sal, un poquito de manteca y leche si quisieran.
  7. Retirar el osobuco del fuego y una vez tibio, desmenuzarlo. Para aprovechar el caracú, sacarlo de dentro del hueso con un cuchillo o una cucharita y agregarlo a la carne.
  8. Armado: poner un poco de puré de papa en la base de una fuente que pueda ir al horno, agregar nuestro relleno de osobuco y tapar con el resto de la papa. Decorar con el puré de zanahoria. Bailar mientras se dora en el horno.

Así queda de lindo

y no saben lo rico que es!

pastel de papas de osobuco

Publicado por , el 5 octubre, 2018. Esta entrada está guardada en: Carne de res, Recetas.

Una de mis recetas económicas favoritas!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti