Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Pastel de choclo – Hermosa receta chilena

¡Hola gente bella! sean bienvenidos a Paulina Cocina. Hoy vamos a enseñar a hacer una súper receta chilena: Pastel de choclo.

Amo las recetas latinoamericanas. Mi teoría es que La Patria Grande se empieza a construir desde la panza, así que que un argentino no pueda hacer comida típica chilena, es algo que hay que remediar.

También porque la comida chilena tiene unos grandes éxitos tremendos y una materia prima excelente.

Les dejo aquí el video con el paso a paso. También pueden, si lo desean, hacer click aquí para subscribirse a mi canal y recibir las recetas semanales.

Sobre esta receta de Pastel de choclo

El pastel de choclo y carne es de esas recetas agridulces que pueden adaptarse para que no lo sean, pero recomiendo ampliamente que sean valientes y la hagan agridulce porque es una experiencia religiosa.

Es una receta chilena fascinante.

Los que fueron a Chile y probaron el pastel de choclo, seguro quedaron enloquecidos y sé que quieren intentar hacerlo.

Porque no se puede estar cruzando a Chile cada vez que se les antoje comer pastel de choclo (¿o sí?).

Así que ahora que empezó el fresco, esta receta de cazuelas es ideal. Porque es claramente una receta para el frío.

Fue un trabajo arduo de investigación para traducir al argentino todos los términos locales de los ingredientes. Logramos hacerla gracias a la magia de Internet y la paciencia de nuestros amigos chilenos, a los que atosigamos intensamente para que nos ayuden.

Pero resulta  ser que hacer pastel de choclo es fácil, es una receta económica, y al ser cocina chilena, extraña a nuestro paladar en el mejor de los sentidos.

Vendría a ser como una versión chilena y agridulce de nuestro pastel de papa, que, por cierto, les dejo acá la receta por si les interesa también.

Así que los invito si son argentinos a probar esta receta de pastel de choclo, y si son chilenos a corregir lo que está mal.

Que lo disfruten.

Ingredientes

Salen 3 porciones abundantes

-2 latas de choclo
-1/2 taza de azúcar
-2 huevos
-1/2 cebolla
-200g. de carne picada
-1/2 taza de leche
-1 cda. de manteca
-1 pata muslo de pollo
-aceitunas negras

-sal
-pimienta
-albahaca

-Caldo

 

Paso a paso para hacer este delicioso pastel de choclo

háganme caso, anímense a lo agridulce

1- Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla. Poner aceite al fuego y una vez que esté bien caliente, tirar la cebolla. Agregamos un poco de sal.

2- Una vez que la cebolla se haya cocido un poco, vamos a agregar la carne picada. Vamos a ir dándole golpecitos con la cuchara de madera cosa que la carne se separe y se desmenuce bien cosa que esté lo más posible en contacto con la olla caliente y quede bien bien cocida.

3- Cuando veamos que la carne ya está bastante dorada, vamos a tirar en la olla 1/2 taza de agua y luego agregamos un caldito. Revolvemos bien para que se disuelva.

4- Paralelamente, ponemos a hervir los huevos, y también a saltear el pollo. Dejamos cocinando y vamos chequeando y sacando las cosas del fuego una vez que estén hechas.

Turno del choclo

5- En una licuadora vamos a poner: dos latas de choclo en grano y la media taza de leche. Licuamos y una vez que estén integrados, agregamos unas hojas de albahaca fresca y la media taza de azúcar. Volvemos a licuar todo hasta que quede una pasta.

6- Vamos a tirar la mezcla en un olla al fuego y le vamos a agregar la manteca, un poco de sal, y pimienta. Revolvemos bien hasta que la manteca se derrita e incorpore bien.

Momento de armado de nuestro pastel de choclo

7- En un recipiente para horno, vamos a volcar: Primero la carne picada, luego vamos a cortar la pata muslo en trozos grandes y agregarla.

Seguimos con el huevo, también cortado en trozos grandes. Vamos a agregarle las aceitunas descarozadas, enteras. Y finalmente, por encima de todo, la pasta de choclo hasta cubrir bien toda la superficie.

Tiramos unas pizquitas de azúcar por encima, y lo llevamos al horno hasta que veamos que esté bien doradito.

pastel de choclo

Publicado por , el 29 abril, 2019. Esta entrada está guardada en: Carne de res, Guisos, potajes y ollas, Platos principales, Recetas.

¡Hola gente bella! sean bienvenidos a Paulina Cocina. Hoy vamos a enseñar a hacer una súper receta chilena: Pastel de choclo. Amo las recetas latinoamericanas….

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal