Repollo colorado agridulce – Enamorarse de una guarnición.

repollo colorado

Bienvenidos, amores míos, a otra receta hermosa de Paulina Cocina, en este caso vamos a hacer un repollo colorado agridulce.

Y yo digo colorado pero en realidad puede ser cualquier tipo de repollo. Lo que pasa es que creo que hay pocas cosas tan hermosas como el color del repollo colorado, por eso lo elijo para esta receta que vamos a enseñar hoy.

Sí, la comida también se elije por color chiquis. No veo por qué no. Es importante variar en los colores de la comida, es un buen parámetro para alcanzar una dieta más sana y variada!

 

Sobre esta receta de repollo colorado agridulce

La comida agridulce divide aguas, lo sabemos. Así que entiendo que mucha gente ya abandonó esta receta. Pero yo acá les voy a hablar a los amantes de lo agridulce.

Tienen que saber que esta receta es una gran guarnición para acompañar cualquier tipo de carne (sobre todo el cerdo, que es la carne agridulce por excelencia)

Este dato va a hacer que quieran abandonar por completo cualquier otro tipo de guarnición. Pero no lo hagan! Para ayudarlos a seguir variando en este sentido, les dejo acá otra gran receta que va muy muy bien como guarnición también.


 

Ingredientes

Como para 2 guarniciones

  • 1/2 repollo
  • 1/2 manzana
  • 2 cdas. de azúcar (si es negra, mejor)
  • 2 cdas. de aceto balsámico
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

 

Paso a paso para hacer este repollo colorado agridulce

agridulce como tu corazón bb

  1. Primero lo primero,  lo que vamos a hacer es cortar el repollo en tiras finas.
  2. Después nos vamos a encargar de pelar la manzana y vamos a cortarla, pero no con el cuchillo como lo hacemos normalmente, sino que lo vamos a hacer con el pelapapas, para que nos queden fetas bien finas.
  3. Una vez que tengamos el repollo y la manzana cortados, lo que vamos a hacer el colocar en una olla un poquito de aceite de oliva. Luego le vamos a agregar el repollo y la manzana.
  4.  Todo eso lo vamos a saltear a fuego medio durante unos minutos.
  5.  Cuando veamos que está comenzando a cocerse, vamos a agregar el azúcar y el aceto. También vamos a agregar la sal y luego, la pimienta.
  6. Vamos a revolver los ingredientes hasta que se incorporen bien y estén bien repartidos en la olla y luego vamos a colocar la tapa.
  7. Nuestros ingredientes van a cocinarse a fuego mínimo.  Esto es para que evitar que se quemen y tengan una cocción lenta en la que el repollo pueda embeberse bien de los sabores de los condimentos y la manzana. Los dejamos hasta que veamos que el repollo esté bien cocido. Van a tener que ir revisando de vez en cuando, porque si ven que se pone muy seco, van a tener que agregar un chorrito de agua. No se zarpen, es preferible ir agregando de a chorritos e ir chequeando que inundar de más la preparación.
  8. Una vez que el repollo esté blandito, (también van a ver un notorio cambio de color y consistencia, como  más cercana a una salsa) van a destapar la olla y a dejar que reduzca bien, hasta que quede brillante y de color intenso.
  9. Una vez que esté tibio, se retira de la olla, y ya está listo para servir. También se puede guardar y utilizar en otra situación.

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 27, promedio: 4,56)
Publicado por , el 26 abril, 2019. Esta entrada está guardada en: Recetas, Recetas Vegetarianas.

Bienvenidos, amores míos, a otra receta hermosa de Paulina Cocina, en este caso vamos a hacer un repollo colorado agridulce. Y yo digo colorado pero…

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar
guest
9 Comments
más nuevos
más viejos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Daniela
Daniela
4 meses atrás

Manzana verde o roja o es lo mismo?

María Eugenia Aquino Pollone
María Eugenia Aquino Pollone
7 meses atrás

hola Paulina!, estoy por hacer tu receta. Quiero preguntarte cuánto tiempo podré guardar una porción en la heladera, gracias!

Anónimo
Anónimo
11 meses atrás

Que es acetato balsamico y donde lo venden

Sofía
Sofía
6 meses atrás
Reply to  Anónimo

Es un condimento para ensaladas, lo venden en los supermercados al lado del vinagre, los aceites y la salsa de soja.

Anónimo
Anónimo
5 meses atrás
Reply to  Anónimo

Aceto balsámico en cualquier supermercado es líquido se isa para condimentar ensaladas como la salsa de soja o el vinagre

Yanira
Yanira
1 mes atrás
Reply to  Anónimo

Puedes ponerle un vasito de vinagre de manzana igual queda bien yo lo preparo así y queda exquisito y acompañado con carnes a gusto es un gran plato rico y diferente

Noemi
Noemi
11 meses atrás

Como guardar esta guarnición de repollo colorado y manzana?

Anónimo
Anónimo
1 año atrás

Queremos el video!!

Alejandro L
Alejandro L
1 año atrás

Yo lo hago de una al horno (embadurnada igual con aceite y acero), a veces mechandole cebolla o incluso zanahorias bien finitas, para darle más variedad (?).

Para que no se queme empiezo con papel aluminio como tapa, pero seguramente un chorrito de agua funciona y es menos engorroso.

Me encanta esa guarnición, acá se consume muy muy poco. Trabajé un tiempito en un restaurante de EEUU y era fija para cualquier bife de vaca…

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti
  • Paladini
  • CBSé
  • La Paulina
9
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x