Tarta de choclo fácil: Receta en 5 pasos

Tarta de choclo

Bienvenidos a Paulina Cocina, el blog en el que encontrás las recetas más fáciles, económicas y ricas de todo el país. Hoy presentamos una receta de tarta de choclo súper cremosa y encima sin huevo! Lo estoy dejando todo, valoren esto se los pido por favor.

Ya perdí la cuenta de la cantidad de recetas de tartas que voy subiendo, es que son maravillosas. Ay Paulina otra vez vas a empezar con lo mismo? SÍ. Voy a contarles otra cosa maravillosa de las tartas: pueden congelarse antes o después de la cocción.

 

¿Se puede congelar la tarta de choclo?

Si se congela antes de la cocción y tenemos dos opciones:

  1. Congelamos la masa y el relleno por separado: el relleno puede durar un montón un montón de tiempo en el freezer y la masa podés tenerla en bollos o la pre hecha y se descongela súper rápido sin necesidad de usar el microondas. Podés tener varios rellenos y usarlos según tu corazón te guíe.
  2. Pueden congelar la tarta ya armada: preparamos todo tal cual como siempre y en vez de llevarla al horno la llevamos al freezer, sin tapar hasta que se congele el relleno. Luego, si querés que dure más tiempo: lo envolvés en film o en una bolsa de horno y listo. Tenés un comodín hermoso en el freezer para comer cuando quieras.

Para congelarla después de la cocción:

Lee bien a esto que te voy a decir: si quieres congelarla post-cocción, vas a tener que sacarla del horno un poco antes de que esté cocida del todo. Así después se puede llevar al horno y le dar el golpe final. Quedará una tarta de choclo hermosa, dorada, con la masa crocante, gratinada y todo eso que nos hace felices.

Ah, otra cosa muy importante: Al retirarla del horno dejar que se enfríe antes de llevarla al freezer. Por lo menos a temperatura ambiente viste…Si quieres, se puede guardar en porciones para facilitarle la vida a tu vos del futuro.


Para ver más de estas recetas podés suscribirte a mi canal de Youtube, subo videos nuevos todas las semanas! Te espero por allá también ok?

Sobre esta receta de tarta de choclo

la tarta de choclo más cremosa de todas

Esta tarta es riquísima, en serio. Para la masa pueden usar cualquiera, yo uso una integral, les dejo el link aquí por si quieren usar la misma. Sino, la que prefieran ustedes. Pueden ponerle los quesos que quieras, con un queso de sabor fuerte y uno suave. Tenés que tener en cuenta que el sabor del queso no tape todo, sino vas a tener una tarta de queso con textura de choclo. Y queda rari, no te parece Mabel?

Esta tarta de choclo es fácil, sencilla y muy rápida. Al tener un poco de crema y sumarle la latita de choclo cremoso no necesita que le agreguemos huevo para ligarla.

Si vas a demostrarle amor a alguien, hacelo con esta tarta de choclo. Estamos todos de acuerdo en que una demostración de amor verdadera es con comida. Es afirmación, no es pregunta. Ustedes tienen alguna otra variante para esta receta de tarta? Me gusta que me vayan contando sus ideas así las voy probando y sumando a mis comidas.

Experimentar y probar recetas nuevas hace bien al alma, lo dice un estudio del MIT. Seguramente, no lo sé la verdad, pero hay estudios para todos. Si no hay debería haber. Alguien puede chequear esto? Cualquier cosa me mandan un mensaje y yo me encargo eh! Probar recetas de tartas y buscar la felicidad en ello se llamaría.

Bueno no sé, estoy trabajando en el título todavía. Ampliaremos pronto.

Uy otra vez me fui por las ramas, volvamos al camino: les dejo la receta de mi tarta de choclo cremosa preferida en el universo.

 

Ingredientes

súper cremosa!

  • 1 lata choclo crema
  • 1 lata de choclo en grano (o dos choclos desgranados, lo que prefieras)
  • 1 cebolla blanca
  • 1 pimiento morrón
  • 100 gr queso cremoso
  • 70 gr de queso crema
  • 1 chorro de crema de leche o nata
  • Sal y pimienta

 

Cómo hacer tarta de choclo en 5 pasos

  1. Picar la cebolla y el pimiento pimiento rojo. En una sartén con un chorro de aceite saltear hasta que la cebolla esté transparente.
  2. Escurrir la lata de choclo en granos y la agregamos a la sartén junto con la lata de choclo cremoso. Salpimentar y dejar cocinar entre 3 a 5 minutos más, no mas que eso. Es solo un golpe de calor para que tomen gusto entre todos los ingredientes.
  3. En un bol mezclar el choclo, el queso crema, la crema de leche y la mitad del queso cremoso en cubitos y revolver hasta integrar.
  4. Agregar el relleno a una tartera con la masa y colocar el resto del queso cremoso en cubos en la parte de arriba. Pueden ponerle tapa si gustan, yo prefiero sin así se gratina el queso, -y se come menos harina y todo eso vieron-.
  5. Llevar al horno a 180º hasta que esté dorada la masa y la superficie.

 

Homenaje a esta tarta de choclo nivel Dios

Receta de tarta de choclo

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 76, promedio: 4,17)
Publicado por , el 4 marzo, 2020. Esta entrada está guardada en: Pizzas, Tartas y Empanadas, Platos principales, Recetas, Tartas.

Siempre es bueno tener una receta de una tarta de choclo, y esta es la mejor.

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
LILIANA Recent comment authors
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
LILIANA
Invitado
LILIANA

Excelente la masa triple 9 y el relleno para tarta de choclo. Gracias!

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti