Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Pan para hamburguesas casero – Fácil y riquísimo!

pan para hamburguesas

Hoy en Paulina Cocina, tenemos una receta de pan para hamburguesas casero, que te juro, no vas a comprar nunca más el del supermercado.

Esta receta les va a cambiar la vida. Es un antes y un después. Dentro de 10 años van a mirar hacia atrás, a sus tiempos de pan comprado y van a decir qué iluso fui.

Este pan para hamburguesas casero me enamora, realmente les digo.

Esponjoso y tiernito por siempre.

Sobre esta receta de pan para hamburguesas

Esta receta nos permite comer panes más saludables, sin conservantes ni aditivos, sino que además podés comerlo fresco y recién hecho. Nada es mejor que el pan para hamburguesas recién hecho.

Como fan de las recetas de pan fáciles, encontrar y perfeccionar esta receta de pan de hamburguesa fue para mí el destino.

La verdad es que también se puede usar como receta de pan casero comodín, porque si le cambiamos un poco la forma y le agregamos condimentos, podés hacer cualquier tipo de pan: pan para sandwich casero, o lo que se les ocurra.

Nunca pensé que un pan para hamburguesa iba a ser tan superior a la comida industrial.

Cualquier cosa que haga que una hamburguesa se sienta como comida casera, para mí garpa mil.

Les dejo acá, otra receta muy grosa de pan casero, éste es árabe, por si se coparon con el temita el amasado.

Ingredientes

sale una media docena

-250 gr. de harina

-2 gr. de levadura seca o 6gr. de levadura fresca

-Media cdita. de sal

-2 cditas. colmadas de azúcar

-100 ml. de agua tibia

-40 ml. de leche tibia

-1 huevo

-40 gr. de manteca

-Semillas de sésamo y amapola para decorar

Cómo hacer este pan para hamburguesas casero

es realmente muy fácil

1- Lo primero que vamos a hacer es colocar adentro de un recipiente, la harina y le vamos a abrir un agujero en el centro, corriéndola hacia los costados del boul, formando una corona. Vamos a agregar también, la sal a los costados.

2-En el centro vamos a volcar el agua tibia y la leche tibia. También vamos a poner el huevo, luego la manteca y finalmente la levadura, desgranándola para que se integre mejor en el amasado.

3- Comenzamos a integrar la harina con la parte líquida del centro, de a poco. Este procedimiento se hace con la mano, inevitablemente, cualquier otro utensilio va a resultar engorroso, se va a enchastrar todo, la verdad es muy muy poco recomendable. Usen las manos. Es un poco asqueroso pero busquen dentro esa parte de ustedes que todavía tiene 5 años y le divierte ensuciarse y jugar con masa.

4- Una vez que estén bien integrados los ingredientes y tengamos una bola de masa, vamos a retirarla del recipiente.

Amasado

5- Llegó el momento del amasado con todas las letras. Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesada y sobre nuestro bollo y comenzamos a amasarlo cuidadosamente. Vayan controlando la humedad de la masa. Tiene que quedarles esponjosa pero no muy mojada. Si ven que está muy pegajosa, vayan agregándole la harina que crean necesaria mientras amasan.

Tampoco se pasen de harina que después queda una cosa apelmazada y dura.

6- Vamos a poner un chorrito de aceite en un boul y vamos a dejar nuestro bollo de masa reposando, tapado con papel film. así, 1 horita más o menos.

7- Cuando veamos que la masa duplicó su tamaño, vamos a retirarla del boul y vamos a desgasificarla. ¿Qué significa esto? un leve amasado que va a generar que se le salga el gas del levado. Tengan cuidado de no amasar demasiado, es solo un poquito.

8- Dividimos el bollo en 6 partes iguales. Lo pueden hacer a ojo o pesarlos para chequear que estén iguales. Vamos a redondear cada parte para darle una forma más prolija y lisa.

9- Los colocamos en una asadera pintada con aceite y los tapamos con un repasador para darles un segundo levado.

10- Al ver que los bollitos duplicaron su tamaño, los vamos a pintar con un poco de huevo y vamos a poner encima las semillas que hayamos elegido para decorarlos.

11- Así van al horno, 200º por más o menos 12 o 15 minutos. Cuando estén los sacamos, los dejamos enfriar un poco, y ya están listos para usar.

pan para hamburguesas

Publicado por , el 17 abril, 2019. Esta entrada está guardada en: Cómo hacer pan casero, Recetas.

Hoy en Paulina Cocina, tenemos una receta de pan para hamburguesas casero, que te juro, no vas a comprar nunca más el del supermercado. Esta…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal