Nuggets de pollo caseros paso a paso

No tengo televisión. ¿Les conté que no tengo televisión? No tengo. Y canchereo un poco con este dato. Porque yo siempre que puedo cancherear, canchereo.

Pero no es esto lo que vengo a contarles. Sino que, debido a que no tengo televisión, mi hijo no ve canales de niños. Ni de grandes. Y debido a esto, mi hijo no mira mil comerciales por minuto. ¿Mira dibujos? Obvio. Youtube. Y sabe apretar “omitir anuncio”.

Número dos: se imaginarán que mameta no lleva al pibe a Mc. Donald’s cuando salimos… No por nada. Bueno, sí, por TODO. Digo, que no tendría problema en ir alguna que otra vez si me lo pidiera. Pero hasta que no lo pida…

¿Me pueden explicar por qué entonces se vuelve loco con los nuggets de pollo? Si yo le cocino cosas, en mi opinión, mucho más ricas. Si no lo tientan desde una publicidad, ¿por qué mi hijo se vuelve loco con los nuggets de pollo?. La industria entendió algo que yo no. Pero sé cómo se soluciona: ¿querés nuggets de pollo? Tomá nuggets de pollo.

Éstos nuggets son de pollo de verdad, con los ingredientes que yo quiero, con la cantidad de sal que yo quiero, sin saborizantes, sin conservantes, sin colorantes. Además les enseñaré a preparar nuggets de pollo fritos y también al horno!

¿Y la forma? La forma me queda PERFECTA, chicos. Es mi gran orgullo, parecen hechos con una máquina.

Así que eso… y nada de espamento. Podría ser sospechoso. Cara de poker y a la mesa.

– ¿Qué hay hoy? Nuggets de pollo.

– ¡Biiieeeeennnn!

#FoodPluggers: 1 

sobre estos nuggets de pollo

¿La verdad? Estos nuggets de pollo caseros están buenísimos. Si hacen para los chicos, hagan para ustedes. Y si no hacen, acuérdense de esta frase: HAGAN PARA USTEDES.

Dentro de la “masa” de los nuggets caseros podés poner lo que quieras: verduras, hierbas, lo que te parezca. Yo les doy la receta que hago que tiene un sabor muy suave que a los chicos les encanta. Pero les cuento que si los hiciera para grandes me jugaría un poco más (por ejemplo: unos de pollo al curry).

Yo los hago fritos pero pueden hacerse perfectamente al horno, siempre con un poquito de aceite para que se doren, y los dan vuelta a mitad de la cocción.

Para tener en reserva: ideales. Los nuggets de pollo se pueden congelar perfectamente. Solo tenés que tener cuidado de congelarlos primero en una bandeja separados y luego meterlos en una bolsa, para que no se aplasten.

Seguro les encantan estos nuggets de pollo, si los prueban me cuentan, ¡nosotros ya los adoptamos!

Nuggets de pollo al horno (video)

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

 

Receta de nuggets de pollo fritos (fotos)

 

Ingredientes para 1 docena de nuggets

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cda. panzona de queso crema (yo le puse mascarpone porque soy muy cool pero puede ser cualquier queso crema)
  • 2 rodajas de pan de molde
  • 1 vaso de leche
  • Harina – cant. nec.
  • Pan rallado – cant. nec.
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo
  • Aceite para freír (si los hacés fritos)

 

 

Paso a paso:

 

1. Colocar las rodajas de pan de molde en la leche. Yo utilicé un pan casero (que me había quedado muy salado…) pero puede ser el pan comprado o cualquier pan blando.

2. Quitar al pollo la grasa, las tiritas blancas y cualquier indeseable. Colocar el pollo en la procesadora y procesar hasta que esté hecho una pasta que será la base del relleno de nuestros nuggets de pollo.

3. Agregar al pollo en la procesadora el queso crema, los panes remojados en leche escurridos, sal y pimienta. Volver a procesar. Nos quedará una pasta más consistente.

4. Formar con esta pasta los nuggets de pollo: primero bolitas. El secreto para que las bolitas no se queden pegadas en las manos es tener las manos levemente mojadas con agua. Luego pasamos estas bolitas por harina y las aplastamos, quedando la forma de los nuggets. ¡Attenti! para este paso es al revés: te secás las manos porque sino se te pega todo.

5. Pasar los nuggets de pollo por huevo y luego por pan rallado. Da igual como tenés las manos, ya es un desastre. La forma que yo les doy, simplemente aplasto un poco las bolitas. Si la masa está bien hecha es muy fácil darle la forma que quieras.

6. Freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas de ambos lados. También pueden hacerse al horno, con un poco de aceite debajo.

 

 

 

Y aquí mis nuggets de pollo caseros

¡igualitos!

 

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina