Pionono dulce de chocolate con frambuesas

Receta de pionono dulce de chocolate con frutillas

¿Buscabas un postre muy práctico y rico? Te felicito porque llegaste al lugar indicado, en Paulina Cocina estamos para ayudarte a resolver todos tus problemas 🦸🏻‍♀️ De forma fácil y en simples pasos. Hoy te proponemos un Pionono dulce de Chocolate con Frutas, el postre perfecto para vos, para tu familia, amigos, mascota o quien vos quieras! (Si es que te pinta compartirlo).

Este pionono es un sueño y nuestro equipo se encargó de traerles la receta más fácil que se puede encontrar en toda la web. Lo más rico es su sabor intenso a chocolate, el tema de las frutillas puede variar y vos elegís la fruta que más te guste 🤤. ¿Quieres mandarina? Ponele mandarina.

En esta página vas a encontrar todo lo que es importante saber antes de cocinar por primera vez un pionono dulce. Y te enseñamos a hacer desde la masa hasta la decoración más original y bonita. 

Y vamos a ver, porque todo dependerá de qué tan inspirados nos encontramos hoy.

Tabla de contenidos

Sobre el pionono dulce tradicional

La masa del pionono casera

Y si la hacemos, la hacemos bien. Claro que pueden comprar la masa lista, en bolsita y a otra cosa mariposa, pero dale, esta masa es muy fácil. No tiene ninguna trampa y el sabor puede cambiar significativamente con respecto a la masa del supermercado

Sin ánimos de persuadir a nadie de nada, vamos a ver de qué hablamos.

Cómo hacer la masa del pionono casera:

  1. En un recipiente colocamos 4 huevos junto con 1 cucharadita de miel y 80 gr. de azúcar. Batir por 10-12 minutos hasta lograr una mezcla clara y espesa.
  2. Logrado esto, tamizamos por arriba 60 gr. de harina 0000 junto con 20 gr. de cacao en polvo. Mezclar con movimientos envolventes hasta unir por completo.
  3. Sobre una fuente para horno colocar papel manteca cubriendo toda la base y arriba de esta disponer toda la preparación acomodándola de forma pareja.
  4. Hornear por 10/15 minutos (dependiendo del grueso del pionono) a 200°.
  5. Pasado el tiempo, retirar del horno y dejar enfriar un poco. Luego enrollarla con el papel manteca hasta el momento del armado.

Les dijimos que era muy fácil. Ahora con la masa del pionono refrigerando, continuamos con el resto de la preparación. Pero antes les dejamos otra alternativa de masa para pionono que funciona y es tan bonita como esta.

Otra forma de hacer un pionono dulce original

Este truco que les mostramos a continuación es para hacer un Pionono Dulce Impreso, lindo no? Este nos sirve para tener un resultado distinto, más bonito que va a sorprender a cualquiera 😎. Pocos deben saber cómo imprimir dibujos o letras en la masa de un pionono, habilidades que solo Paulina nos puede enseñar.

¿Cómo se hace? El procedimiento es muy similar al de la masa normal y aburrida, solo vamos a hacer unas modificaciones sobre el papel manteca.

  • Primero preparamos una manga repostera con un pico fino en la punta. Dentro de esta colocamos la mezcla de la masa pero SIN cacao. 
  • Después disponemos el papel manteca estirado con la cara encerada hacia arriba, la que va a estar en contacto con la masa.  
  • Por último se hacen dibujitos sobre el papel manteca y se lleva a la heladera por 20 minutos antes de volcar encima el resto de la preparación.

Si quedaron dudas, en este video Paulina lo explica de una forma muy clara y paso a paso. 

Ya sea que elijas hacer un pionono común o con dibujitos, lo demás es tan simple como preparar la crema chantilly para rellenarlo y elegir una forma bonita para decorarlo por arriba.

Algunas opciones para decorar el pionono dulce de chocolate

Con más chocolate, obvio. Esta es una opción, derretir chocolate y decorar con unas líneas por arriba. Después le podemos poner unos picos de crema y unas frutillitas.

Con crema chantilly. De esta forma nos queda un postre muy delicado, solo es cuestión de hacer un poco más de crema para luego hacer formitas por arriba o pintarlo por completo. Con unos toques de frutillas queda espectacular.

Otros ingredientes que son muy útiles para hacer lindas decoraciones son el dulce de leche, coco rallado, chips de chocolate, merengue seco, mucha fruta, etc. Este es el momento donde dejamos volar la imaginación y creatividad.

El pionono dulce es el postre favorito del mundo por su simplicidad. ¡Que lo disfruten!

Receta de pionono dulce paso a paso

Ingredientes

  • 400 ml de crema de leche.
  • 100 gr de azúcar.
  • Esencia de vainilla.
  • Frambuesas frescas.

Cómo hacer pionono dulce de chocolate y frutillas

  1. En un bol batir la crema de leche por unos minutos y luego agregar el azúcar junto con la esencia de vainilla. Batir hasta lograr una consistencia parecida a una crema de afeitar.
  2. Luego disponer el pionono sobre una superficie lisa y arriba de este untar la crema por toda la cara superior. 
  3. Picar la fruta y disponerla por encima de la crema. Luego envolver el pionono cuidadosamente. Refrigerar.
  4. Pasada una hora decorar por arriba y refrigerar hasta servir.
Publicado por Paulina cocina, el 16 de junio de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: , , , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

postres fáciles

Recetas de postres fáciles

Bienvenidos amigos! Hoy les traemos una recopilación clave en cualquier cocina: 3 recetas de postres fáciles! El postre, el querido postre. La coronación de una cena perfecta, la parte dulce de la vida, el extra ese

Salsa tártara

Salsa Tártara: para darle sabor a lo que quieras

Hola hola! Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta receta de Salsa Tártara y yo te estábamos esperando. ¿Cómo andan? Yo con ansias porque hoy quiero que hablemos y traigamos a nuestras casas esta receta tan tradicional de

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios