Torta de galletitas y chocolate blanco

torta de chocolate blanco

Bienvenidos a Paulina Cocina! Acá con una receta de torta de galletitas y chocolate blanco tan fácil como rica! El chocolate blanco es uno de los ingredientes más controversiales de la cocina y la pastelería.

Hay mucho que ni siquiera le dicen chocolate! Despotrican explicando que “técnicamente” no es chocolate, porque no contiene pasta de cacao, que es como la esencia del chocolate. En realidad el chocolate blanco está compuesto por manteca de cacao (en vez de pasta), lácteos, grasas y azúcar.

Pero de tecnicismo está lleno el camino al infierno, así que no nos vamos a dejar llevar por eso, y nosotros, en este canal, le vamos a decir chocolate al chocolate blanco. Si se autopercibe como chocolate no le vamos a andar saltando con biología, vos sé como quieras chocolate blanco! sos difícil de derretir y nos volvés locos para decorar, pero qué delicioso que sos!

Pueden ver el video del la receta acá, se los canto por si les da fiaca leer. De paso me siguen en Instagram para ver los memes que hago, y también hacen ustedes

sobre esta torta de galletitas y chocolate blanco

Ideas para hacer una torta de galletitas hay miles, pero esta me pareció distinta y original. De verdad esta es una receta muy muy fácil, es preparar y ensamblar, y en un rato ya tenés la torta de galletitas y chocolate blanco lista!

Les recomiendo que respeten las cantidades, como siempre en la pastelería, para tener un buen resultado. Con estas cantidades sale un molde mediano a chico, las pueden duplicar y hacer un molde más grande o con más capas!

Es importante que no se queden sin mezcla de leche y chocolate. Si ven que no les alcanza, pueden hacer más o dejar de armar capas, pero nos tiene que sobrar un excedente para colocar por encima.

Si ponen muchas capas de galletitas con poca mezcla, la torta de galletitas les va a quedar seca y dura, y nadie quiere eso!

Espero que la disfruten

Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente

Ingredientes

son sólo 4!

  • 100gr de chocolate blanco
  • 1 taza de leche calientes
  • Galletitas de vainilla tipo María 1 o 2 paquetes
  • coco rallado, cantidad necesaria

Receta de torta de galletitas

y nuestro controversial chocolate blanco!

  1. Primero que nada, vamos a picar el chocolate blanco en pequeños trozos y ponerlo en un bol. A parte vamos a calentar la leche en el microondas o en el fuego, siempre cuidando de que no hierva.
  2. Cuando esté leche, la volcamos encima del chocolate y lo dejamos reposar hasta que se derrita. Es como una ganache pero con leche en vez de crema. Revolver hasta que la mezcla esté bien integrada.
  3. Ahora vamos a remojar las galletitas en la mezcla de leche y chocolate y las vamos acomodando en un molde. Cuando completemos todas las capas deseadas (o se nos acaben las galletitas) volvamos el resto de la mezcla por encima de la torta de galletitas.
  4. Llevar a refrigerar por 3 horas mínimo. Para desmoldar, sacar antes de la heladera y dejar reposar 10 minutos. Separar con un cuchillo o espátula la torta de galletitas del molde y dar vuelta sobre el plato. Decorar con coco rallado. También la pueden dejar en el molde y colocar el coco por encima.

Esta porción me da la vida

a entrarle!

torta de galletitas

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (10 votos, promedio: 4,90 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

receta de trufas

Receta de trufas de chocolate ¡Sin azúcar!

Son riquísimas y lo mejor, no tiene nada de azúcar! La receta de las Trufas de Chocolate Sin Azúcar sorprende a todos. Estas deliciosas trufas suaves y cremosas son elaboradas con chocolate sin azúcar, crema de leche, stevia y manteca. Para rebozar, utiliza cacao amargo, frutos secos o coco rallado.

Como hacer crema chantilly

Como hacer Crema Chantilly en 4 pasos sencillos

Te cuento como hacer crema Chantilly y te paso todos los tips para que te salga perfecta y en solo 4 pasos sencillos. Descubre cómo combinar los ingredientes adecuados y emplear las técnicas correctas para lograr una crema suave, dulce y esponjosa que podrás utilizar en una gran variedad de postres y recetas dulces.

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
vico
13 de febrero de 2019 23:44

sirve eso como relleno de torta? por ahi poniendolo en el molde que se enfríe y despues mandando adentro del biscochuelo?

Administrador
Andres
14 de febrero de 2019 16:14
Contestar a  vico

Hola! no te lo recomiendo, es muy líquido!