Torta con papa y chocolate! – Sí, así como estás leyendo.

torta con papa

Bienvenidos sean a esta edición de Paulina Cocina en la que aparece esta receta hermosa de torta con papa y chocolate.

Así es, amigos y amigas, hoy van a aprender a hacer la Chocopapa.

Resulta que esta torta apareció entre las recetas de cocineros argentinos y desde ese día no pude dejar de pensar en ella.

Es una receta muy práctica, porque no lleva cocción, y además es muy fácil de aprender y de convertir en una receta vegana cambiando las galletitas de la base (#datazo).

La verdad es que me da mucha curiosidad a qué clase de genio se le ocurrió combinar las dos mejores cosas de este mundo en una sola receta… ¿qué mejor nombre que chocopapa para bautizar ese monstruo hermoso y chocolatoso? Pero además, ¿nos permitirá Dios el milagro de hacer una torta super hermosa y cremosa de chocolate en tan pocos pasos y sin tener que usar crema o huevos?

¡La respuesta les sorprenderá!

Dejo aquí abajo el video ilustrativo y la posibilidad de suscribirse a mi canal si lo desean!

Sobre esta receta de torta con papa y chocolate

Ya era hora de probar esta receta de chocopapa en la sección Puede Fallar. Esta receta que combina estos dos grandes ingredientes abre un nuevo mundo de posibilidades, en el terreno de las tortas.


Así que sin dudas que desde este humilde canal le hemos puesto fichas.

Al mismo tiempo, debo confesar que no me cierra que en un mundo tan cruel se pueda realmente hacer una torta que combine semejantes ingredientes. O sea, ¿a quién se le ocurre? Es como creer en papa noel.

Si esto es real, no hay vuelta atrás. Se podría hacer crema de chocolate con papa, tartas de papa caramelizada, helado de papa, quién te dice…

Así que embarquémonos juntos en esta aventura para saber si realmente Dios existe y la chocopapa es posible, o Nietzche tenía razón y Dios ha muerto junto con nuestras esperanzas de mezclar chocolate y puré de papa en un postre.

(poooor las dudas, les dejo acá la receta de chocolate que seguro segurísimo no falla y es espectacular: Brownie super chocolatoso)

Ingredientes

Para la base:

-200 grs. galletitas de chocolate


-100 grs. manteca

Relleno:

-300 grs. puré de papas

-300 grs. Chocolate semiamargo

-100 grs. manteca

-100 grs. azúcar impalpable

Paso a paso para hacer esta torta con papa y chocolate

Fácil, fácil, fácil

1- Lo primero que vamos a hacer es cortar la papa en pedazos más bien grandes y ponerlos a hervir. Sin nada de sal eh, es una receta dulce.

2- Mientras hierve la papa, vamos a triturar las galletitas de chocolate y mezclarlas con la manteca derretida. Una vez que tenemos todo bien incorporado, vamos a aplastar la mezcla en la base de un molde. Lo dejamos reposar.

3- Cuando vean que la papa está cocida, la colamos y la pisamos hasta obtener un puré.

4- En un recipiente pequeño, colocamos el chocolate con la manteca y lo llevamos al microondas por 1 minuto. Al sacarlo, lo revolvemos bien hasta que se vaya incorporando. Le vamos a dar golpecitos de 30 segundos de microondas hasta que esté todo bien derretido e incorporado.

5- Del puré, vamos a pesar 300g y vamos a colocarlos en un bol y vamos a agregarle el azúcar y luego el chocolate con la manteca. Batir y unir bien.

6- Lo que queda es colocar la mezcla así como está encima de las galletitas que pusimos en el molde y llevar todo a la heladera por 2 o 3 horas. ¡Y listo!

torta con papa

Publicado por , el 18 octubre, 2019. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Recetas, Tortas y Budines.

Bienvenidos sean a esta edición de Paulina Cocina en la que aparece esta receta hermosa de torta con papa y chocolate. Así es, amigos y…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti