Milanesas de berenjenas con rebozados sin gluten!

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos una receta-idea, porque si bien son milanesas de berenjenas, lo que más les quiero contar es estas opciones de rebozados sin gluten!

Hay noches en que me despierto pensando en cosas extrañas, como qué hacen en otro países cuando es la hora del mate, o a dónde fueron a parar todas las canicas que había en el mundo (Gracias Dolina por eso)

El otro día pensé: si empanar algo es envolverlo en pan ¿con qué empanan los que no pueden comer pan? Así que recurrí a la única fuente que me podía dar respuestas: Internet.

La verdad que me dijo un par de cosas nuevas, otras no tanto, y otras me dí cuenta que ya las sabía. Así que gracias Internet por recordarme que soy una capa. Si buscan rebozados sin gluten, les parecen los productos que ya vienen listos, pero lo que más me gusta es probar cosas distintas, porque mucha veces esos productos sólo por ser sin gluten o apto celíacos, son muchísimos más caros.

Así que se me ocurrieron estos rebozados sin tacc más virados. Y qué mejor que rebozar que unas buenas milanesas de berenjenas. Las amo milanesas de berenjenas, de verdad, quiero ser su fan, voy a hacer un fotolog que se llame Mi primer amor fueron las milanesas de berenjenas.

Bueno. Pueden ver el video completo acá y ya que están se suscriben al canal de Youtube haciendo clic acá que no les cuesta nada!

sobre estas milanesas de berenjenas

Quería probar estos rebozados sin tacc con algo copadísimo, y recurrí a las milanesas de berenjenas porque son fabulosas. Comés una de las verduras más ricas del plante (si, discutible, otro día hablamos de eso) rebozada con cosas también super ricas.

Les cuento que estos rebozados sin gluten son ideales si tiene que hacer una dieta para celíacos o quieren comer menos harina común. Es importante que si van a cocinar apto celíacos, chequeen que las cosas que compren tengan el símbolo sin TACC o sin gluten, y limpien en la cocina para que no haya contaminación cruzada.

También les dejo esta receta de tarta con base de papa que no tiene ni un gramo de gluten. Que lo disfruten!

Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente

Ingredientes

todos sin gluten!

  • 1 berenjena
  • 1 huevo
  • ajo y perejil
  • sal
  • pimienta
  • copos de maíz
  • nachos
  • puré instantáneo
  • polenta
  • semillas de sésamo

Receta de milanesas de berenjenas

y 4 ideas de rebozados sin gluten!

  1. Cortar la berenjena en láminas, para eso vamos a sacarle el cabo y cortar un pedacito finito a lo largo para que nos sirva de apoyo. En el video se ve bien. Las láminas tiene que ser más o menos de 1 cm o menos.
  2. En un plato vamos a colocar una capa de berenjenas, ponemos sal por encima y colocamos otra capa de berenjenas arriba. Así con todas las milanesas de berenjenas. Dejar reposar unos 15 minutos.
  3. Después de ese tiempo lavar las berenjenas con agua.
  4. En otro bol batir el huevo y condimentar con sal, pimienta, ajo y perejil. Ahora vamos a embeber bien nuestras milanesas de berenjenas en el huevo. Mientras preparamos los rebozados.

Rebozado 1: el de los copos

  1. Romper los copos de maíz o cornflakes con la mano hasta que queden del tamaño que más les guste. También los pueden procesar o moler dentro de una bolsa con un palote.
  2. Empanar las milanesas de berenjena con el polvo de copos y cocinar en el horno.

Rebozado 2: el de los nachos

  1. Romper o triturar los nachos hasta que queden bien finitos.
  2. Rebozar la milanesa de berenjena y llevar a cocinar

Rebozado 3: el del puré

  1. Colocar el puré instantáneo en un bol y pasar las láminas de berenjena para que se empane bien de ambos lados.
  2. Pueden cocinarlas o llevarlas a la heladera.

Rebozado 4: el de la polenta

  1. En un bol mezclar la polenta con semillas de sésamo
  2. Empanar las milanesas de berenjena, las pueden cocinar en un poco de aceite en una sartén o al horno si las quieren más secas.

Acá pueden ver cómo quedan

tengo una favorita, pero están todas buenísimas!

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina