Huevos fritos – La receta tradicional y una opción cambiavidas

huevos fritos

¡Huevo, Paulina! una vez más, esta vez son huevos fritos. Uno es el tradicional y el otro es el próximo amor de sus vidas.

De verdad se los digo.

Sin más, aquí debajo les dejo el video de YouTube, y también la opción de suscribirse a mi canal haciendo click aquí

Sobre esta receta de huevos fritos con y sin aceite

Esta vez van a aprender cómo hacer huevo frito, pero eso no es todo amigos. Vamos a hacer también unos huevos fritos saludables. Así como me oyen, una receta de huevos fritos que no tienen aceite sino que son en agua.

Hay mil tips para huevos fritos que les van a amar, en serio, si hacen esto no se les rompe una yema de huevo nunca más en la vida, créanme.

Si no sabían cómo hacer huevo frito, o si siempre que lo hacen terminan pensando “¿cómo hacía la abuela para que quede crujiente abajo?” “¿cómo logra mi viejo que no se le pegotee al fondo de la sartén” o peor “¿cómo hago para hacer esto sin quemaduras de tercer grado?”, esto es lo que tienen que hacer.

Para ver otras maneras de hacer huevo cocido con agua (huevo duro y huevo pasado por agua) hagan click aqui.

Ingredientes

¿Hace falta? Probablemente no pero queda lindo!

-Huevos


-Aceite

-Agua

Cómo hacer huevos fritos

Con aceite:

1- Poner una sartén al fuego y agregar un chorro de aceite. La cantidad de aceite va a variar dependiendo los resultados que quieran obtener. Una opción es utilizar mucho aceite, si optamos por esta, lo que sucederá es que la yema del huevo va a quedar completamente cubierta por la clara. La otra opción es utilizar un chorro de aceite generoso, que cubra el fondo de la sartén pero no mucho más. Así les quedará la yema del huevo bien a la vista.

2- Dejen que el aceite se caliente bien, y una vez que esté toca romper el huevo. ¡No lo hagan en el borde de la sartén! esto es importante, pero más que nada por una cuestión de seguridad. Estamos trabajando con una satrén con aceite hirviendo, no es conveniente darle golpes o hacer demasiado movimiento con ella en ese estado. De este mismo orden es el siguiente tip: cuando rompan el huevo, vuélquenlo lo más cerca que puedan de la sartén (sin quemarse, obvio) así no salpica el aceite caliente.

3- Aunque hayan puesto poco aceite, si quieren la yema cubierta pueden ir tirando un poco de aceite con una cuchara sobre la misma para que se cocine bien a su alrededor.

Importante: ¡Nunca tapen la sartén! ni con el huevo frito ni con ninguna otra fritura. Esto generará condensación de agua en la tapa e irá goteando agua en el aceite caliente y va a empezar a saltar líquido caliente para todos lados, enchastre, muerte y destrucción.


4- Una vez que ven que los bordes del huevo están doraditos, lo retiran del aceite con muchísimo cuidado y lo depositan sobre un plato y ¡listo! ¡Tienen el huevo frito perfecto!

Versión sin aceite cambiavidas

1- Ponemos sartén al fuego y agregamos una medida de dos dedos de agua.

2- Agregamos un chorrito de sal y esperamos que esté bien caliente, a puntito de hervir.

3- Momento de poner nuestro huevo. Mismas indicaciones que con el huevo con aceite, tengan cuidado, no muevan demasiado la sartén ni rompan el huevo en el borde. También Asegúrense de no volcarlo en el agua desde muy arriba para que no salpique.

4- Esta vez SI vamos a tapar la sartén para que nuestro huevo se cocine mejor. En este caso no hay problema ya que no hay mezcla de agua con aceite. Lo van mirando y si quieren que la yema les quede cubierta por la clara, pueden hacer exactamente lo mismo que con aceite: Con una cuchara van tirando agua sobre la parte de arriba fata que se cocine.

5- Una vez listo, lo retiran, preferentemente con una espátula y mucho cuidado y ¡listo! Huevo hermoso, sano, rico.

b

 

 

Publicado por , el 30 agosto, 2019. Esta entrada está guardada en: Recetas, Recetas Vegetarianas, Trucos y tips.

¡Huevo, Paulina! una vez más, esta vez son huevos fritos. Uno es el tradicional y el otro es el próximo amor de sus vidas. De…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti