Langostinos al horno, la receta sencilla y rápida que necesitabas

Receta de langostinos al horno

¿Cómo andan queridos amigos y amigas de Paulina Cocina? Muchas veces queremos una comida “sofisticada” para juntarnos con amigos y familia o para darnos un gusto pero no tenemos mucho tiempo ni ganas de estar mil horas cocinando. Así que acá estamos con esta receta que les va a gustar un montón.

 La receta de langostinos al horno que vamos a hacer hoy es con ajo y perejil. Por el tipo de cocción al horno, se mantiene el sabor natural de los langostinos y el ajo y perejil le dan el plus de sabor que realza el plato. Puede ser una excelente entrada, aperitivo o picoteo.

Sobre la receta de langostinos al horno

En general los platos tienen historias y quienes se las adjudican pero en el caso de los langostinos al horno, como plato, no tienen un origen específico. Es una preparación culinaria que se popularizó en diversas culturas y regiones donde se consumen langostinos, especialmente en países con acceso a zonas costeras.

El uso del horno para cocinar langostinos es una técnica culinaria muy utilizada en la cocina occidental. Hornear los langostinos nos permite resaltar su sabor natural y obtener una textura tierna y jugosa. Esta preparación es versátil y se puede adaptar con diferentes aderezos y especias según las preferencias locales y personales.

Recuerden como siempre guardarla y compartirla. ¡Nos encanta que nos lean y cuenten como les va con nuestras recetas! Si son amantes de los langostinos también pueden hacer langostinos rebozados crujientes. La receta de hoy de langostinos al horno tiene la particularidad de ser más saludable. 

Una receta moderna

Es importante tener en cuenta que los langostinos al horno son una interpretación moderna y popular de cocinar langostinos. Antes de la invención de los hornos modernos, las técnicas de cocción utilizadas para los langostinos variaba según la región y cultura, como cocerlos al vapor, asarlos a la parrilla o saltearlos en sartén. 

Esta receta es tan adaptable que se puede utilizar como entrada o plato principal pero también como acompañamiento de platos principales por ejemplo: fideos, panaché de verduras, etc. 

A la plancha, otra opción fácil para hacer la receta de langostinos

Al cocinar los langostinos a la plancha, se obtiene un sabor más intenso y ahumado. La superficie se carameliza, lo que proporciona una textura crujiente por fuera y tierna por dentro. Requieren una atención más activa, ya que necesitas controlar la temperatura y voltearlos para asegurarte de que estén cocidos de manera uniforme. 

Antes de preparar la receta

Si los langostinos están congelados, es importante descongelarlos antes de cocinarlos. Para hacerlo colocalos en un recipiente en el refrigerador durante varias horas o utilizando el método de descongelamiento rápido sumergiéndolos en agua fría sellada en una bolsa de plástico. 

Es importante lavar y secar bien los langostinos con papel absorbente. Se puede dejar la cáscara para mejorar el sabor o pelar parcialmente los langostinos, dejando la cola intacta para facilitar su consumo.

Receta de langostinos al horno con ajo y perejil

Para añadir más sabor, se pueden marinar los langostinos en una mezcla de aceite de oliva, jugo de limón, ajo picado, sal, pimienta y cualquier otra especia o hierba de tu elección. Se deja que los langostinos se marinen durante unos 15-30 minutos antes de cocinarlos. Ahora sí, vamos con nuestra receta:

  • Rinde: 4 porciones
  • Tiempo de preparación: 1 hora y 20 minutos

Ingredientes

  • 500 gr de langostinos, frescos o congelados (descongelados)
  • 3-4 dientes de ajo, picados finamente
  • 2 cucharadas de perejil fresco, picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal a gusto
  • Pimienta negra a gusto

Cómo hacer la receta de langostinos al horno con ajo y perejil

  1. Precalentar el horno a 200 °C. Mientras en un recipiente, mezclar el aceite de oliva, ajo picado, perejil fresco, sal y pimienta.
  2. Colocar los langostinos en una bandeja para hornear previamente forrada con papel de aluminio o papel pergamino y verter la mezcla de aceite de oliva, ajo y perejil sobre los langostinos hasta cubrirlos.
  3. Distribuir los langostinos en una sola capa para que se cocinen de manera uniforme. Hornear los langostinos durante aproximadamente 8-10 minutos. Evitar cocinarlos de más ya que pueden volverse gomosos.
  4. Retirar los langostinos del horno y servir calientes. Decorar con un poco más de perejil fresco picado antes de servir.
Como hacer langostinos al horno con ajo y perejil

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

berenjenas a la plancha

Berenjenas a la plancha

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traemos un plato que ha revolucionado las cenas y almuerzo de la gente: berenjenas a la plancha. “Pero si eso no es un plato!” Bueno mirá, te voy a decir que

muffins de vainilla

Muffins de vainilla en 4 pasos! Super rápidos!

Se hacen muy rápido y quedan riquísimos! Prepara deliciosos Muffins de Vainilla en solo 4 pasos con nuestra receta rápida en la sección de postres y repostería. Disfruta de estos esponjosos y tiernos muffins, ideales para acompañar un té o café. ¡Anímate a crear estos pequeños manjares y comparte la dulzura en cada mordisco!

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios