Receta de huevos revueltos perfectos: ¡Huevo, Paulina!

¿Quieren una receta de huevos revueltos a la perfección? Entonces sean ustedes muy bienvenidos, nuevamente, a esta serie intitulada: ¡Huevo, Paulina!

Aclamada por el público huevero, donde les explico todas las recetas básicas de huevos del mundo mundial, para que nunca más se desperdicie un huevo en vano.

Uno pensaría que no hay secretos para hacer huevos revueltos, pero los más millenials sabrán que nada en esta vida se puede hacer sin un tutorial. Entonces les dejo aquí debajo el video de Youtube y si desean suscribirse a mi bello canal, pueden hacerlo clickeando aquí.

Sobre esta receta de huevos revueltos

La receta de huevos revueltos es un clásico de huevos para el desayuno y tiene la ventaja de que se hace en dos pedos, pero ojo, por más básica que parezca es muy fácil que salga mal.

Con estos tips sobre huevos revueltos les puedo garantizar que van a lograr que salgan esponjosos, como una nube pero de huevo revuelto, y siempre van a poder sacarlos en el punto justo, nada de huevo chicloso, nunca más.

Estos están hechos con manteca, porque es la clásica, pero también pueden hacer huevos revueltos saludables cocinándolos en aceite en vez de manteca. Obviamente no quedan con el mismo sabor, pero, si siguen todos mis otros trucos para hacer huevos revueltos, igual van a tener un buen resultado.

Para más de huevos, les dejo acá la receta del huevo frito perfecto! Bueno, basta de cháchara y pasemos a la receta.

Ingredientes

  • ¡Huevos! (la cantidad va a depender de qué tanto quieran comer)
  • Sal
  • Leche (un chorrito)
  • Manteca (un pedacito)

Receta de huevos revueltos paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer es romper el huevo en un bol, agregarle sal y el chorrito de leche (hay gente que reemplaza la leche por crema de leche, pueden hacerlo si lo desean).  Vamos a batir bien batido hasta que estos ingredientes estén bien unidos.
  2. Vamos a llevar una sartén al fuego, y vamos a poner allí, el pedacito de manteca a que se derrita. Como aclaré más arriba, esto también puede hacerse con aceite.
  3. Una vez derretida la manteca, o bien calentado el aceite, vamos a darle una última batida al huevo y vamos a echarlo en el centro de la sartén.
  4. Lo que vamos a hacer ahora, es, con una espátula, ir atravesando el huevo desde los bordes hacia el centro, dejando unos segundos (yo cuento 4 o 5) entre pasada y pasada para darle tiempo a que cuaje. Así, van dejando agujeros que se van llenando con las partes que aún están crudas y éstas se cocinan para lograr la mejor versión de huevos revueltos. Es importante que la sartén esté a fuego medio para que se cocine a la perfección. A fuego bajo va a tardar mucho en cuajar y a fuego fuerte corre riesgo de quemarse.
  5. Una vez que esté cocido, a gusto de ustedes, lo sacan con cuidado y depositan el huevo revuelto en el plato en el que lo vayan a degustar!

Así queda esta receta de huevos revueltos

Paulina Cocina

Ver comentarios

  • Me encantó tu receta, los haré con aceite de girasol(1 cucharada sopera.?) Se pueden mezclar una vez cocinados con salchichitas, cortes de milanesas chiquitos ó panceta(los comí en Paraguay)?.
    Muchas gracias Pau....

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: huevosmanteca