¡Omelette de huevo perfecto! – Todo lo que tenés que saber

omelette de huevo

Bienvenidos a Paulina Cocina, en esta edición en la que vamos a hacer el omelette de huevo perfecto.

¡Qué comida que te salva la vida el omelette de huevo con queso!

Y al mismo tiempo, que dolor país cuando se te rompe y terminás comiendo un huevo revuelto no deseado.

Acá van a ver cómo hacer omelette (o como hacer tortilla francesa, que es lo mismo), pero no contenta con eso, quiero que aprendan a hacer el omelette de huevo PER FEC TO.

Sin presión, eh.

Igual para ayudarlos, acá les dejo el video ilustrativo. También pueden suscribirse a mi canal se Youtube acá.

Sobre esta receta de omelette de huevo

Los orígenes del omelette son difusos y se remontan muy atrás en el tiempo, pero hay algo que es seguro y es que por su simplicidad de ingredientes, apareció como forma de aplacar fácil y  rápidamente el hambre de la gente.

Y por eso lo queremos tanto, ¡porque sigue cumpliendo la misma función!


Las recetas de omelette son recetas básicas de huevos, a partir de una tortilla de huevo rellena de diferentes cosas.

También puede ser así solo, sin relleno, que es el omelette clásico. Pero entendemos que es mucho más divertido e incluso puede llegar a ser más llenador cuando viene con relleno.

Por eso, con mis tips para omelette, no importa lo que le quieras enchufar adentro, la tortilla te va a salir perfecta, ni seca ni aplastada ni nada de eso.

Espero que les sirvan estos trucos para hacer omelette, y que nunca les falte un almuerzo con huevo. (Para eso les dejo aquí otra receta hermosa de huevos revueltos)

Ingredientes:

Por si no se habían dado cuenta…

-1 Huevo

-Un pedacito de queso (en este caso, pero se pueden poner diversas cosas)


Paso a paso del omelette de huevo

perfecto eh…

1- Lo primero que vamos a hacer es romper el huevo en un bol y batirlo con rapidez. Esto va a generar que el huevo agarre aire y quede como más esponjoso.

2- En una sarten al fuego (medio), vamos a derretir un pedacito de manteca (también pueden hacerlo con aceite) y vamos a volcar nuestro huevo en el centro. Es muy importante que no se distraigan buscando espátulas y tengan todo listo porque se les puede cuajar de más el huevo y no va a quedar TAN perfecto como queremos.

3- Entonces, la idea es que cuando veamos que ya esta un poco cocido por debajo, pero arriba aún está bastante líquido, ese es el momento de agregar lo que quieran de relleno, en este caso, un pedacito de queso fresco de un lado del círculo que está formando nuestro huevo.

4- Aquí viene la magia. Sin esperar mucho, vamos a agarrar una espátula y con rapidez vamos a juntar el extremo vacío del huevo con el otro extremo, tapando nuestro pedazo de queso. Lo que va a suceder, es que las puntas van a terminar de cocinarse juntas y así nuestro omelette va a quedar sellado perfectamente y nuestro relleno se va a terminar de cocinar dentro del huevo.

Tengan en cuenta que es importante que el fuego sea medio. Si desean que por dentro quede un poco más crudo el huevo, lo pueden subir, para que se haga más de afuera. Pero sino, fuego medio para la cocción perfecta.

5- Lo que resta hacer es dar vuelta nuestro omelette una vez que ya esté bien cocido de un lado para que se cocine bien del otro y listo! Al terminar, lo retiramos con cuidado y lo servimos en un plato para degustarlo y ser felices.

 

 

 

Publicado por , el 10 septiembre, 2019. Esta entrada está guardada en: Recetas, Recetas Vegetarianas, Trucos y tips.

Bienvenidos a Paulina Cocina, en esta edición en la que vamos a hacer el omelette de huevo perfecto. ¡Qué comida que te salva la vida…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti