Cómo hacer huevos con chorizo

Ésta receta en otras partes del mundo se haría para el desayuno.

Y si, unos huevos con chorizo serían un verdadero desayuno de campeones! Pero a mi me gusta mucho para un almuerzo de fin de semana o también para alguna cena.

En España es un plato típico pero es muy diferente a este, ya que los huevos con chorizo españoles se hacen con un chorizo similar al que nosotros llamamos chorizo colorado. En este caso hice mis huevos con chorizo criollo, el del asado, bien argento.

Es una receta muy original, no mucha gente la conoce y la verdad es que los huevos con chorizo quedan buenísimos, les recomiendo que lo intenten!

Ingredientes

para dos personas o seres de cualquier tipo

  • 2 huevos
  • 2 chorizos
  • 1 tomate
  • 3 cebollas de verdeo
  • 1 trozo de ají morrón rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cubito de caldo (podés ver aquí cómo hacer cubitos de caldo caseros)
  • Pimentón
  • Sal, pimienta y aceite

Receta de huevos con chorizo

sorprendé a todos!

chorizos en la sartén
verduras en sarten
  1. Cortar los chorizos en rodajas más o menos de 1 cm. Hay que hacerlo con cuidado para que no se desarmen, así que tengan paciencia.
  2. Colocarlos en una sartén caliente, sin nada dentro. Dejar que se doren de ambos lados a fuego medio-alto y una vez que están bien dorados retirarlos.
  3. En la misma sartén para aprovechar el fondo de cocción, colocar la cebolla de verdeo, el morrón y el ajo picados. Dorar a fuego lento.
  4. Una vez que los vegetales estén blandos, incorporar el tomate, también picado. Cocer unos minutos, hasta que el tomate cambie de color y se vuelva más oscuro.
chorizos con verduras
huevos con chorizo

5. Volver a poner el chorizo en la olla, agregar el caldito y un poco de agua. Tapar y cocer así unos 20 minutos a fuego lento. Salpimentar y condimentar con pimentón.

6. Hacer dos huecos con los ingredientes en la sartén y colocar allí los huevos crudos. Tapar y dejar cocer los huevos hasta que estén con la yema como te guste. Retirar del fuego y servir.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (6 votos, promedio: 4,83 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

muffins de vainilla

Muffins de vainilla en 4 pasos! Super rápidos!

Se hacen muy rápido y quedan riquísimos! Prepara deliciosos Muffins de Vainilla en solo 4 pasos con nuestra receta rápida en la sección de postres y repostería. Disfruta de estos esponjosos y tiernos muffins, ideales para acompañar un té o café. ¡Anímate a crear estos pequeños manjares y comparte la dulzura en cada mordisco!

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
25 de mayo de 2017 19:48

eso me gusto…..manos a la obra