Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Papa rosti del amor – Una cena muy barata para dos.

papa rosti

Bienvenidos sean ustedes, amores míos, a esta bella edición de Paulina Cocina en la que vamos a preparar una papa rosti del amor.

La papa rosti es la base de este plato pero también tiene otro ingredientes riquísimos que los van a enamorar.

Este plato lo hice en el marco de uno de los programas de mi canal que se titula #2mangos y en este caso es una competencia con Pilopi para ver quién prepara la mejor cena utilizando solo 2 euros (y su equivalente en pesos) para comprar los ingredientes.

Eh aquí entonces este plato hermoso de papa rosti con huevo, morrones y rúcula. No saben lo que es.

Les dejo a continuación otra preparación de esta sección de #2mangos pero en versión picada! click acá

Y también les dejo a continuación el video de youtube y de paso, si quieren subscribirse a mi canal, pueden hacerlo aquí.

Ingredientes

para dos porciones

  • 1 papa
  • Rúcula
  • Una salchicha parrillera
  • Un tomate
  • Un morrón
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 docena de huevos
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón
  • Azúcar

Para hacer esta cena barata de papa rosti y amor

Cortar los ingredientes

1- Lo primero que vamos a hacer es pelar la papa y rallarla toda con la parte grande de un rallador.

2- Vamos a cortar el morrón en trozos grandes.

3- Fileteamos el diente de ajo en tiritas. Recuerden sacar el brotecito del medio del ajo para que sea un sabor más suave y ameno.

4-Cortamos el tomate en cubos.

Preparación

5- Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva, el ajo y los morrones. Salteamos un poco.

6- Paralelamente, ponemos la salchicha parrillera en una satrén al fuego. Sin nada de nada. Vamos a ir desmenuzando la salchicha con una cuchara de madera, que vaya quedando como carne picada. También vamos a notar que va a largar mucha grasa líquida y lo que vamos a hacer es ir sacándola de la sartén y volviendola a poner al fuego seca para que nuestros pedacitos de salchicha queden bien crocantitos y doraditos.

7- Una vez que vemos que los morrones ya están (incluso que están un poquito quemaditos en la piel) agregamos a esa olla el tomate en cubitos. También vamos a agregarle sal, un poquito de pimienta y un puñado de azúcar. Tapamos la olla y vamos a dejarla que se cocine a fuego mínimo por un ratito más, hasta que el tomate cambie un poco su color.

8- Mientras vamos a chequear la salchicha. Una vez que la veamos bien doradita, la sacamos del fuego porque ya está al punto exacto que la queríamos. Reservamos.

9- Cuando retiremos la olla con los tomates y los morrones, lo que vamos a hacer es procesar todo, con una minipimer, ahí mismo en la olla. Hasta que nos quede una pasta con consistencia de salsa. Reservamos.

La papa rosti

10- Llegó el momento de la papa. A la ralladura que hicimos, vamos a agregarle sal, pimienta y una cucharadita de pimentón rojo. Mezclamos bien con un tenedor y luego dividimos la ralladura en dos partes lo más parejas posible.

11- Ponemos una sartén al fuego medio con aceite y agarramos una de las mitades de ralladura. La aplastamos un poco con las manos y la colocamos sobre la sartén. Con una espátula vamos a aplastarla bien. No importa tanto la forma que quede, sino más bien el grosor, que tiene que ser medio. Ni muy finita ni muy gorda. Así vamos a esperar que se cocine de un lado, y luego la vamos a dar vuelta para que se termine de cocinar del otro.

El huevo

12- Turno del huevo. Esta es una forma fácil de preparar un huevo poché: vamos a poner un pedazo de papel film en un pequeño recipiente o taza chica, que cubra su interior y sobresalga para afuera. Ahí dentro, sobre el film, vamos a volcar el huevo. Lo envolvemos con el papel film y lo cerramos formando una especie de paquetito. Repetimos el procedimiento para la segunda porción. Así como están, van a ir al agua hirviendo por unos 4 o 5 minutos. Al finalizar ese tiempo, los retiramos con mucho cuidado. Dejamos que se entibien y cortamos el papel film para retirarlo completamente.

Presentación de la papa rosti del amor

13- En un plato colocamos: Primero, la papa rosti, la base de nuestro plato. Seguimos untando nuestra salsa de morrones, cantidad abundante. Sobre la pasta, unas hojas de rúcula limpias y secas y sobre la rúcula vamos a depositar nuestro huevito poché. Por arriba vamos a tirar nuestros pedacitos de salchicha crocante y ¡voilá! ¡tenemos nuestro plato divino, delicioso y baratito!

papa rosti

 

Publicado por , el 25 abril, 2019. Esta entrada está guardada en: Platos principales, Recetas.

Bienvenidos sean ustedes, amores míos, a esta bella edición de Paulina Cocina en la que vamos a preparar una papa rosti del amor. La papa…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal