Papas rosti del amor: 2 formas de prepararlas!

Como hacer papa rosti

Bienvenidos sean ustedes, amores míos, a esta bella edición de Paulina Cocina en la que vamos a preparar una papas rosti del amor. La receta de papas rosti es la base de este plato pero también tiene otro ingredientes riquísimos que los van a enamorar.

Este plato lo hice en el marco de uno de los programas de mi canal que se titula #2mangos y en este caso es una competencia con Pilopi para ver quién prepara la mejor cena utilizando solo 2 euros (y su equivalente en pesos) para comprar los ingredientes.

He aquí entonces esta receta de papas rosti con huevo, morrones y rúcula. No saben lo que es. Les dejo a continuación otra preparación de esta sección de #2mangos pero en versión picada completa.

Y también les dejo a continuación el video de youtube:

Ingredientes

para dos porciones de papas rosti

  • 1 papa
  • Rúcula
  • Una salchicha parrillera
  • Un tomate
  • Un morrón
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 docena de huevos
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón
  • Azúcar

Instrucciones para hacer Papas Rosti

  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar la papa y rallarla toda con la parte grande de un rallador.
  2. Vamos a cortar el morrón en trozos grandes.
  3. Fileteamos el diente de ajo en tiritas. Recuerden sacar el brotecito del medio del ajo para que sea un sabor más suave y ameno.
  4. Cortamos el tomate en cubos.
  5. Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva, el ajo y los morrones. Salteamos un poco.
  6. Paralelamente, ponemos la salchicha parrillera en una satrén al fuego. Sin nada de nada. Vamos a ir desmenuzando la salchicha con una cuchara de madera, que vaya quedando como carne picada. También vamos a notar que va a largar mucha grasa líquida y lo que vamos a hacer es ir sacándola de la sartén y volviendola a poner al fuego seca para que nuestros pedacitos de salchicha queden bien crocantitos y doraditos.
  7. Una vez que vemos que los morrones ya están (incluso que están un poquito quemaditos en la piel) agregamos a esa olla el tomate en cubitos. También vamos a agregarle sal, un poquito de pimienta y un puñado de azúcar. Tapamos la olla y vamos a dejarla que se cocine a fuego mínimo por un ratito más, hasta que el tomate cambie un poco su color.
  8. Mientras vamos a chequear la salchicha. Una vez que la veamos bien doradita, la sacamos del fuego porque ya está al punto exacto que la queríamos. Reservamos.
  9. Cuando retiremos la olla con los tomates y los morrones, lo que vamos a hacer es procesar todo, con una minipimer, ahí mismo en la olla. Hasta que nos quede una pasta con consistencia de salsa. Reservamos.
  10. Llegó el momento de la papa, claramente el punto más importante de las papas rosti. A la ralladura que hicimos, vamos a agregarle sal, pimienta y una cucharadita de pimentón rojo. Mezclamos bien con un tenedor y luego dividimos la ralladura en dos partes lo más parejas posible.
  11. Ponemos una sartén al fuego medio con aceite y agarramos una de las mitades de ralladura. La aplastamos un poco con las manos y la colocamos sobre la sartén. Con una espátula vamos a aplastarla bien. No importa tanto la forma que quede, sino más bien el grosor, que tiene que ser medio. Ni muy finita ni muy gorda. Así vamos a esperar que se cocine de un lado, y luego la vamos a dar vuelta para que se termine de cocinar del otro.
  12. 12- Turno del huevo. Esta es una forma fácil de preparar un huevo poché: vamos a poner un pedazo de papel film en un pequeño recipiente o taza chica, que cubra su interior y sobresalga para afuera. Ahí dentro, sobre el film, vamos a volcar el huevo. Lo envolvemos con el papel film y lo cerramos formando una especie de paquetito. Repetimos el procedimiento para la segunda porción. Así como están, van a ir al agua hirviendo por unos 4 o 5 minutos. Al finalizar ese tiempo, los retiramos con mucho cuidado. Dejamos que se entibien y cortamos el papel film para retirarlo completamente.
  13. En un plato colocamos: Primero, la papa rosti, la base de nuestro plato. Seguimos untando nuestra salsa de morrones, cantidad abundante. Sobre la pasta, unas hojas de rúcula limpias y secas y sobre la rúcula vamos a depositar nuestro huevito poché. Por arriba vamos a tirar nuestros pedacitos de salchicha crocante y ¡voilá! ¡tenemos nuestro plato divino, delicioso y baratito!
Recta de papas rosti

Receta de papas rosti sencilla

Otra versión aún más rápida de ésta receta de papas rosti buenísima: 

Ingredientes

  • Papas
  • Queso de rallar
  • Cebolla de verdeo
  • Queso crema
  • Sal, pimienta y manteca

Como hacer papas rosti paso a paso

  1. Pelar las papas y cocinarlas 1 minuto en el microondas o 5 minutos en agua hirviendo. También pueden hacerse en crudo, como la receta original suiza.
  2. Rallarlas con la parte gruesa del rallador. Qué pesadez rallar cosas por Dios. Pero así es, hay que rallar las papas. Podría ser peor. Queso roquefort, ponele.
  3. Mezclar la papa rallada con el queso idem, la cebolla de verdeo picada, sal, pimienta y queso crema. Yo le pongo una cucharadita panzona por papa y le da un toque buenísimo. Mezclar bien.
  4. Colocar manteca en una sartén caliente. Ir poniendo cucharadas de la mezcla de papa y aplastar durante la cocción. Hacer a fuego medio. A fuego suave se secarán y a fuego fuerte no se cocinarán bien.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (12 votos, promedio: 4,42 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

tarta de avena y chocolate

Tarta de Avena y Chocolate

Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta vez tenemos una belleza de tarta que se vuelven locos: avena y chocolate! Si señor! Si hay dos cosas buenas en esta vida son la avena y el chocolate y esta

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fabio Ramirez
21 de enero de 2020 00:16

Maravilloso como siempre