Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Huevo poché tradicional y opción B súper fácil – ¡Huevo Paulina!

Huevo poché tradicional y opción B súper fácil – ¡Huevo Paulina!

Bienvenidos a ¡Huevo, Paulina!, la serie donde hago recetas básicas con huevos, el de hoy es el huevo poché.

Qué deliciosos y qué difíciles son al mismo tiempo.

Recuerdo la primera vez que busqué cómo hacer huevo poché, me pareció que estaba viendo un hechizo más que una receta básica de huevos.

Aquí abajo video ilustrativo. Si quieren suscribirse a mi canal, click aquí.

Sobre esta receta de huevo poché

El huevo poché intimida, es así, antes de intentarlo uno quiere saber todos los secretos de huevo poché que pueda, porque que un huevo sin cáscara pueda cocinarse en agua ciertamente desafía las leyes de la cocción de huevos, es así.

Encima, para sumarle confusión, la mitad de los países de habla hispana le llama huevos escalfados, porque ponerse de acuerdo jamás.

En fin, la receta clásica para hacer huevos poché perfectos es un bardo, no les voy a mentir, van a desperdiciar bastantes huevos hasta que les salga uno bien, porque la práctica hace al huevo poché. Encerar y pulir, joven Daniel san.

Pero, hete aquí, que existe también una receta de huevo poché fácil, porque internet siempre tiene la versión fácil de las cosas, ese es el secreto que la CIA no quiere que sepas. Es una forma de hacer huevos poché con papel film, así empaquetaditos para que no se te hagan pelota, y la verdad es que funcionan bastante bien eh.

Así que si querés saber cómo hacer huevos escalfados fáciles, existe esa opción B, porque no todo es frustración en esta vida y todos los problemas pueden solucionarse con papel film.

Con esta opción hice esta receta hermosa y muy barata para dos personas.

Sin más que agegar, pasamos a la receta.

Ingredientes

Sí, los pongo igual…

-Huevo

-Vinagre

Paso a paso para hacer huevo poché

dos opciones:

Receta tradicional

1- Vamos a poner al fuego una olla chiquita con agua y le vamos a agregar unos chorritos de vinagre, esto va a ayudar a mantener el huevo unido.

2- El huevo, antes de ponerlo en la olla, vamos a romperlo en un recipiente aparte.

3- Para el momento de tirar el huevo en el agua son importantes dos cosas: La primera es que el agua no esté hirviendo, ni llegue a hervir nunca mientras se esté cocinando el huevo. Tiene que estar siempre a punto de hervir pero sin llegar a romper hervor porque si esto sucede nuestro huevo se va a descuajetar todo por el exceso de movimiento que general las burbujas.  La segunda es que antes de tirar el huevo al agua, vamos a introducir en la olla una cuchara y vamos a generar un pequeños remolino adentro, cosa que cuando el huevo entre, el movimiento del agua lo mantenga girando sobre si mismo y sin separarse demasiado. Una vez que chequeamos estas dos cosas, tiramos el huevo dentro del agua.

4- Dejamos cocer el huevo a fuego medio o bajo sin moverse de al lado de la olla para chequear que el agua no hierva o no haya demasiado movimiento. No se preocupen si se desprenden pedazos de clara en el agua, eso es normal. Lo importante es que no se desarme todo.

5- Pasados 4 minutos, sacamos nuestro huevo poché con una espumadera y mucho cuidado. y ¡listo! No son muchos pasos pero tengan en cuenta que suele ser complejo el procedimiento. Es probable que no les salga a la primera.

Opción B, el nivel fácil que siempre se gana

1- Cubrimos un recipiente pequeño, puede ser un vaso, con papel film y por encima rompemos el huevo.

2- Agarramos los extremos del papel film y los unimos y atamos formando un paquetito con el huevo crudo adentro

3- Llevamos ese paquetito a la olla. Esta vez no hay problema con que el agua esté hirviendo.

4- Dejamos nuestro paquetito unos 4 minutos cocinándose. Y una vez pasado el tiempo lo retiramos del agua.

5- Cortamos el papel film y lo desprendemos por completo de nuestro huevo y ¡Voilá! el mismo maravilloso huevo poché sin tanto sufrimiento.

 

 



Publicado por , el 26 agosto, 2019. Esta entrada está guardada en: Recetas, Recetas Vegetarianas, Trucos y tips.

Bienvenidos a ¡Huevo, Paulina!, la serie donde hago recetas básicas con huevos, el de hoy es el huevo poché. Qué deliciosos y qué difíciles son…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia