Té de jengibre: Beneficios y un tip para consumirlo frío

Receta de té de jengibre

¡Bienvenidos todos y todas a Paulina Cocina! Espero que hoy se encuentren con muchas ganas de cambiar su forma de ver el jengibre y la vida. En este post del blog vamos a hablar sobre el té de jengibre que nos está llevando a la formación de una nueva religión basada en esta planta enviada del cielo, de la cual nosotros seremos los fundadores. 

Ustedes dirán.. no será mucho? una religión para el jengibre. NO señora. El jengibre es tan grande y humilde que no solo agrega sabor a las comidas, sino que también nos regala años de vida. ¿Qué vas a decir al respecto? Está bien, no queremos pelear.

Por último y antes de empezar les tiro este dato: “Cómo hacer té de jengibre” es una pregunta muy buscada en google y el aumento es exponencial cuando entramos en los meses más fríos como junio/julio. 

Ahí es donde nos damos cuenta que todos amamos el jengibre, sabemos que hace re bien y lo que más nos interesa es hacerlo bien, por eso quedate que vamos a ver cómo hacer té de jengibre correctamente que nos cure las dolencias y nos de la felicidad que necesitamos.

Tabla de contenidos

Sobre el té de jengibre

Ya llegó el invierno y con él todos los resfriados desagradables que se producen. Quieres hacer todo lo posible para reforzar tu sistema inmunitario, pero no sabes por dónde empezar. Ya es bastante difícil tratar de mantenerse sano durante el invierno sin tener que preocuparse por qué tipo de suplementos tomar o qué alimentos comer. Te presentamos el té de jengibre, una forma natural de ayudar a mantener tu sistema inmunológico fuerte y alejar las enfermedades. El té de jengibre se ha utilizado durante siglos como remedio natural para diversos problemas de salud.

¿Como se prepara el té de jengibre?

Cualquiera que haya preparado alguna vez un té de jengibre sabe que el proceso es bastante sencillo. Sólo hay que poner un poco de jengibre en agua caliente y dejarlo reposar durante unos minutos. ¿Pero qué ocurre durante esos minutos? ¿Por qué este proceso aparentemente sencillo da lugar a una deliciosa taza de té? Echemos un vistazo a lo que ocurre a nivel molecular.

Cuando el jengibre se coloca en agua caliente, el calor hace que los aceites del jengibre se vaporicen. Estos aceites se desplazan por el agua, infundiéndola con todas sus bondades de jengibre. Al cabo de unos minutos, los aceites se han difundido por todo el agua y queda una sabrosa taza de té. Así que la próxima vez que disfrutes de una taza de té de jengibre, tómate un momento para apreciar todas las cosas increíbles que han sucedido a nivel microscópico para hacerlo posible. ¡Salud!

El secreto del té de jengibre perfecto es hervir la planta a fuego lento durante mucho tiempo para resaltar el sabor. Realmente no importa la cantidad de jengibre que se use y al momento de hacer el té lo dejan hirviendo a fuego lento todo el tiempo que quieran.

Beneficios de tomar té de jengibre a diario

Algunos de los beneficios que podemos encontrar en el consumo de esta planta giran en torno a un poderoso refuerzo para el sistema inmunológico que nos regala el jengibre. Este aspecto es clave para los días fríos donde nuestras defensas están a full contra cualquier agente externo que podría hacernos mal, como también nos da la fuerza para que este sistema se encargue de otros temas tan simples como dolores de cabeza o menstruales.

Ni malestar, ni resfrío, ni mocos. Jengibre 1 – dolores innecesarios 0.

Por otro lado, el jengibre también le da una mano al sistema digestivo, podemos considerar a este como el primer paso para mantenernos saludables y con ganas de vivir. Alivia las náuseas, mejora la digestión e inflamación estomacal, para mantenernos 10 puntos.

Aquí está la mejor parte: Está científicamente comprobado que el jengibre ALIVIA EL ESTRÉS. Siiii señor, el jengibre tiene propiedades calmantes, chau tensiones.

Todo muy lindo pero, ¿esta infusión es para todos?

Bueno, siempre hay que pensar en esta parte, empezando por el simple hecho de que el jengibre tiene un sabor particular que puede no ser del agrado de todos.

Por otro lado, algunos podrían sentir como hinchazón o acidez después de ingerirlo y las personas con presión arterial baja o que toman algún medicamento para la presión arterial deberían consumirlo con moderación.

Pensemos que TODO en exceso hace mal, lo recomendable son uno o dos gramos de jengibre por día y esta dosis cumple perfectamente todos los beneficios. 

Receta de té de jengibre

Ingredientes

  • Un trozo de raíz de jengibre de 1 pulgada, pelado y cortado en rodajas.
  • 1 taza de agua hirviendo.
  • Miel o jugo de limón (opcional).

Cómo se hace el té de jengibre

  1. En una cacerola, colocar el jengibre con el agua.
  2. Colocar la mezcla a fuego alto y llevarlo a ebullición.
  3. Luego cocinar a fuego lento durante 5-10 minutos.
  4. Verter el té a través de un colador fino para atrapar todo el jengibre.
  5. En este momento se puede agregar limón o miel para mejorar el sabor.

Algunas opciones diferentes con el mismo fin

Porque ya vimos que el jengibre nos regala vida y amamos el limón. Con estas proporciones nos salen 4 vasos, por ahí. Ustedes calculen la cantidad de limonada que quieran pero piensen que también la pueden conservar en la heladera sin ningún problema.

limonada con menta y jengibre

Limonada casera con menta y jengibre

  • Colocamos unas ½ taza de hojas de menta picada junto con ⅓ taza de jengibre fresco picado y ⅓  taza de miel. 
  • A esto le agregamos 2 tazas de agua hirviendo, lo mezclamos y dejamos reposar por 30 minutos. 
  • Después con ayuda de un colador separamos el líquido y a esto le agregamos 1/3 taza de jugo de limón fresco y suficiente agua fría para medir 4 vasos en total. 
  • A estos le ponemos limón dentro y hielo si queres.

Después de la opción en frío que es la limonada tenemos otros tipos de té con jengibre como el té de jengibre con canela o té de limón y jengibre. Si somos creativos podemos sacar muchos otros. La base va a ser esta receta de té clásico de jengibre que te enseñamos a continuación.

Espero que les sirva y lo incorporen a su vida diaria. ¡Hasta la próxima!

Yami

Publicado por Paulina cocina, el 11 de julio de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (8 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

receta de humita en olla

Humita en Olla, preparación tucumana tradicional

La receta con choclos que les traigo viene a llenar ese vacío en sus estómagos y en su corazón. Una preparación deliciosa, que se cocina rápido y fácil y muy económica. ¡Vamos a hacer humita en olla!

Cazuela de pollo

Cazuela de Pollo: Una receta tradicional argentina

Pasen, siéntense y pónganse cómodos que la receta de hoy es hermosa por donde la mires, y más si estás leyendo esto al lado de una estufa. Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traemos la receta

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios