Receta de Goulash Húngaro Tradicional

Receta de goulash o gulash

Hoy en Paulina Cocina traemos este éxito internacional de invierno forever. Se trata de un especie de estofado pero a otro nivel, es la combinación perfecta entre una carne que cocinamos tanto que se corta con cuchara, mezclada con cebolla, paprika o pimentón, zanahoria y pimientos. ¿Ya adivinaron de qué estamos hablando? Si! Hoy cocinamos Goulash, ¡directo desde el Reino de Hungría hasta su casa señor! 

Delicioso. En este artículo van a encontrar la receta más fácil y rica de Goulash. Si, nos tenemos toda la fe, y porque es una receta muy simple de cocinar aunque seas principiante en este mundo, no tengan miedo y vayan pensando a quien quieren agasajar con esta preparación, o 🤔 simplemente abrimos una botella de vino y ponemos plato para uno ¿por qué no? Aquí nos hacemos compañía. Así que ya te animaste al estofado, hoy te animas al Goulash.

Bueno, ahora presten atención a todos los detalles. Este plato de goulash húngaro se sirve bien caliente en plato de sopa y con la guarnición que prefieras, podría ser albóndigas o arroz. No se preocupen que ahora vamos a ahondar un poco más en el tema de las guarniciones para este plato porque tenemos una opción buenísima y perfecta.

Sobre el Goulash, el plato más típico de Hungría

Hablemos un poquito de la historia de uno de los estofados o guisos de carne más primitivos. Partiendo de su origen, para esto nos remontamos mucho tiempo atrás, antes de ser fundado el estado húngaro.

Una comida que surge gracias a las tribus nómadas, como resultado de una búsqueda para conseguir una alimentación adaptada al modo de vida que llevaban. 

📖 El Goulash se preparaba tradicionalmente en una olla de exterior especial llamada Bograc (que significa cubo de cobre). Esta pieza de cocina estaba hecha de metal y se colocaba arriba de una fogata. Normalmente utilizada por campesinos, en ella se solía cocinar de todo y aquí nace el Goulash.

En la actualidad es un plato muy demandado en otros países de Europa del Este como República Checa, Eslovaquia, Rumania o Polonia. Ahora que sabemos un poco más sobre este plato solo nos queda prepararnos para cocinarlo, tranquilos y tranquilas que es muy fácil de preparar. ¿Quieren saber algo más? El gran secreto está en su larga cocción, asique nos preparamos mentalmente para esto.

4 detalles a tener en cuenta antes de cocinar Goulash

#1 La incorporación más esperada

Sí, podés agregarle un vaso de vino tinto, le va a dar un sabor único. Agregamos vino junto con el tomate y los condimentos, después esperamos unos minutos a que reduzca el alcohol. Queda espectacular.

#2 Cómo conseguir la carne ideal

La mejor opción es pedirle directamente al carnicero que les dé la carne en cortes pequeños y sin exceso de grasa. Puede ser de res, cerdo, pollo o ternera. Tranquilamente podés buscar un corte económico como roastbeef o paleta.

#3 El condimento esencial

Es importante usar paprika de calidad, si no tenemos paprika vamos a usar una mezcla de pimentón dulce y picante, solo si te gusta un toque picante porque en realidad el plato tradicional no es nada picante.

Por si hacemos de más

Tranquilos, vamos a dividir la preparación, una parte para consumir en el momento y el resto lo separamos en un recipiente para conservarlo en el freezer.

Puedo asegurarte que no perdemos nada, por el contrario, al día siguiente sabe mucho mejor.

Por último pero no menos importante: las guarniciones

La forma más común de acompañar esta Goulash es con los famosos Spaetzle, Spätzle o ñoquis alemanes. Si les interesa que veamos esta receta nos avisan en comentarios. De todas formas podemos asegurarles que esta receta de ñoquis tradicionales le va a quedar muy bien a esta preparación, también pueden verlo en el canal de youtube aquí

También podemos acompañar esto con ensalada de papas y perejil, puré, verduras o la pasta que más te guste. ¡Buen provecho!

Receta de Goulash o Gulash Húngaro

Como hacer goulash húngaro tradicional

Ingredientes

  • ½ kg. de Paleta
  • Harina
  • 1 Cebolla 
  • 1 Zanahoria
  • 1 Morrón
  • 1 lata de tomate triturado
  • 2 cdas de extracto de tomate 
  • 3 cdas. de Pimentón
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva
  • Caldo
  • Sal
  • Pimienta 

Paso a paso para hacer Goulash

  1. Cortar la carne en cubos y rebozar cada porción por harina, procurando que no queden con exceso de harina. En primer paso será sellar la carne en un sartén con un poco de aceite caliente en la base. Cocinar hasta dorar y reservar.
  2. Luego, en el mismo sartén agregar otro poco de aceite e incorpora el ajo picado, la cebolla picada y el morrón picado. Mezclar y cocinar por 10 minutos. Condimentar con pimentón y sal.
  3. Pasado el tiempo agregar la zanahoria rallada, dos cdas de extracto de tomate. Remover con cuidado y agregar la carne reservada junto con dos hojas de laurel. Rectificar sal y continúa la cocción por 10 minutos a fuego alto. Remover cada un rato.
  4. Por último agregar el tomate triturado y rellena la sartén con caldo de modo que la preparación quede cubierta por completo.
  5. Una vez incorporado el líquido, bajar a fuego mínimo, colocar la tapa y cocinar por 2 hs. Mezclar cada cierto tiempo evitando que se queme, sumar más caldo si lo necesita.
Publicado por Paulina cocina, el 20 de abril de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: , , , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (20 votos, promedio: 4,55 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

milanesas de cerdo

Milanesas de Cerdo a la cerveza

Bienvenidos a Paulina cocina! hoy, fieles a la #MilangaPower vamos a hacer unas milanesas de cerdo. Leyeron bien, milanesas de cerdo. Sé que hay muchos de ustedes que viven bajo el lema “el cerdo será lechón

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios