Galletitas para bebés ¡sanas!

Pequeña Leni Kravitz no quiere comer. Tiene 8 meses y dice que no, que teta. Zapallo, zanahoria, manzana, pera, banana. No le interesa. Hace una semana muestra fascinación por las galletitas. Las deshace con la boca y, de a poco, las come.

Patada al ego de mamá Paulina. ¿A los 8 meses vas a comer un alimento envasado en lugar del zapallito, bombona? Esperaba este tipo de cosas para la adolescencia. Tu mamá es food plugger, Leni. Y ha rulado un rato por Hippylandia. Así que si la idea es comer galletitas, vas a comer galletitas. Faltaba más. A los bebés no se los contradice porque saben más que nadie.

Pero a Mamá Mona con banana de goma…  Aquí busqué estas galletas para bebés. Según explica su autora, se llaman teething biscuits (algo así como galletas para bebés que están dentando). Las galletas de avena tradicionales pueden resultar demasiado duras, pero éstas , pero estas tienen una textura ideal para que muerdan los bebés: son levemente duras, se entretienen mordiéndolas pero acaban deshaciéndolas para comerlas.

El sabor será insípido para nosotros o para un niño mayor. Pero es ideal para el paladar de un bebé, que recién se adentra en el mundo de los sabores. Estas galletitas para bebés son, además, sanas, nutritivas y suaves. Y los hippies me dejaron usarlas aunque no te puse nombre mapuche.

Ingredientes

para un buen frasco de galletitas

  • 1/4 de taza de leche (puede ser también leche de almendras, materna, de fórmula)
  • 1 yema de huevo (la clara puede provocar alergias)
  • 1 y 1/2 cda. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdita, de esencia de vainilla natural
  • 1 taza de harina integral (también puede ser de arroz, espelta)
  • 2 cdas. de avena arrollada
  • 1 cdita. de azúcar integral
  • 1 pizca de canela

Nota: según la receta son para bebés a partir de 8 meses. Consultar con el pediatra si hay dudas sobre cualquiera de los ingredientes.

Receta galletitas para bebés

sanitas, sanitas

  1. Batir la yema con la leche y la cucharadita de azúcar.
  2. Incorporar el aceite y la vainilla. Unir todo bien.
  3. Agregar los ingredientes secos: la avena, la harina y la canela. Se formará una masa suave. 4. Llevar a la heladera por media hor