Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Galletitas de polenta y naranja

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer galletitas de polenta y naranja.

Ya les hablé un montón sobre las variaciones que permite la querida polenta. Si, es deliciosa con queso y salsa, pero la verdad es que esa es sólo una de las recetas con polenta.

Esta vez les traigo unas galletitas de polenta y naranja. Por qué naranja se preguntarán, bueno, porque la naranja va bien también con casi todo.

A mi personalmente me hacen acordar a las galletitas que comía en el jardín de infantes con el mate cocido en taza de plástico.

Si, mis recuerdos más previos son con comida, sorry chicos, no recuerdo muchos momentos, pero seguro puedo recordar qué estaba comiendo.

El caso es que encontré esta receta de Jamie Oliver  y me pareció genial. ¿Les conté que tuve un amorío con él?  ¿No? Será porque no lo tuve todavía. Estoy en eso.

Y te digo una cosa Jamie, lo nuestro podrá ser cosa de una noche, no hay problema. Pero a la mañana te me levantás tempranito y me preparás estas galletitas. Si no tenés ganas me avisás a la noche, así te llamo un taxi.

sobre estas galletitas de polenta y naranja

A pesar de robarle la receta de galletitas de polenta a Jamie, tiene unas pequeñas modificaciones. Primero le agregamos harina leudante para que queden un poco más gorditas.

Además le sumamos naranja, que bien podría ser limón, lima o pomelo. Esta receta de galletitas de polenta va bien con los cítricos!

Es importante para que las galletitas de polenta salgan bien, que enfriemos la masa una vez lista. Así nos aseguramos que la manteca no se derrite primero en la cocción y queda crocantes.

Al tener tanta manteca, no tienen que ni darles forma de galletita. Con hacerlas una bolita alcanza y sobra, porque la masa se expande en la cocción.

Espero que las difruten!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para un buen plato de galletitas

85 g. de manteca
85 g. de azúcar
125 g. de polenta.
50 g. de harina leudante
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de medio limón
1 huevo grande

Receta de galletitas de polenta y naranja

deliciosas y fáciles!

  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar el azúcar, la polenta y el harina en un bol, cuando los secos estén integrados, agregamos la ralladura de limón y naranja.
  2. Derretir la manteca y dejarla entibiar. Cuando no esté muy caliente, la agregamos a los secos junto con un huevo batido. Ahora nos toca unir bien todo, pueden hacerlo con la mano o con una espátula.
  3. Ahora llega un paso muy importante para que nuestras galletitas de polenta queden geniales: llevar la mezcla a la heladera por un rato, una media hora, hasta que tome firmeza.
  4. Hacer bolitas pequeñas sin manosear mucho la mezcla (para que no se derrita la manteca) y colocarlas en una asadera enmantecada o con papel manteca.
  5. Llevar al horno medio por 10 minutos o hasta que se vean doradas por abajo. Cuando las retiren van a estar blandas, tranquilos que cuando se enfríen se van a endurecer!

Miren que redonditas y divinas quedan!

son ideales para el mate

galletitas de polenta y naranja

Publicado por , el 9 noviembre, 2018. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Galletitas, Recetas.

¡Me encanta esta receta!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal