Galletitas de polenta y naranja

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer galletitas de polenta y naranja.

Ya les hablé un montón sobre las variaciones que permite la querida polenta. Si, es deliciosa con queso y salsa, pero la verdad es que esa es sólo una de las recetas con polenta.

Esta vez les traigo unas galletitas de polenta y naranja. Por qué naranja se preguntarán, bueno, porque la naranja va bien también con casi todo.

A mi personalmente me hacen acordar a las galletitas que comía en el jardín de infantes con el mate cocido en taza de plástico.

Si, mis recuerdos más previos son con comida, sorry chicos, no recuerdo muchos momentos, pero seguro puedo recordar qué estaba comiendo.

El caso es que encontré esta receta de Jamie Oliver  y me pareció genial. ¿Les conté que tuve un amorío con él?  ¿No? Será porque no lo tuve todavía. Estoy en eso.

Y te digo una cosa Jamie, lo nuestro podrá ser cosa de una noche, no hay problema. Pero a la mañana te me levantás tempranito y me preparás estas galletitas. Si no tenés ganas me avisás a la noche, así te llamo un taxi.

sobre estas galletitas de polenta y naranja

A pesar de robarle la receta de galletitas de polenta a Jamie, tiene unas pequeñas modificaciones. Primero le agregamos harina leudante para que queden un poco más gorditas.

Además le sumamos naranja, que bien podría ser limón, lima o pomelo. Esta receta de galletitas de polenta va bien con los cítricos!

Es importante para que las galletitas de polenta salgan bien, que enfriemos la masa una vez lista. Así nos aseguramos que la manteca no se derrite primero en la cocción y queda crocantes.

Al tener tanta manteca, no tienen que ni darles forma de galletita. Con hacerlas una bolita alcanza y sobra, porque la masa se expande en la cocción.

Espero que las difruten!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para un buen plato de galletitas

85 g. de manteca
85 g. de azúcar
125 g. de polenta.
50 g. de harina leudante
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de medio limón
1 huevo grande

Receta de galletitas de polenta y naranja

deliciosas y fáciles!

  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar el azúcar, la polenta y el harina en un bol, cuando los secos estén integrados, agregamos la ralladura de limón y naranja.
  2. Derretir la manteca y dejarla entibiar. Cuando no esté muy caliente, la agregamos a los secos junto con un huevo batido. Ahora nos toca unir bien todo, pueden hacerlo con la mano o con una espátula.
  3. Ahora llega un paso muy importante para que nuestras galletitas de polenta queden geniales: llevar la mezcla a la heladera por un rato, una media hora, hasta que tome firmeza.
  4. Hacer bolitas pequeñas sin manosear mucho la mezcla (para que no se derrita la manteca) y colocarlas en una asadera enmantecada o con papel manteca.
  5. Llevar al horno medio por 10 minutos o hasta que se vean doradas por abajo. Cuando las retiren van a estar blandas, tranquilos que cuando se enfríen se van a endurecer!

Miren que redonditas y divinas quedan!

son ideales para el mate

galletitas de polenta y naranja

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (77 votos, promedio: 4,06 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de berenjenas a la parmesana

Berenjenas a la parmesana, receta tradicional italiana

Hoy en Paulina Cocina preparamos un clásico e infalible plato italiano, son unas Berenjenas a la Parmesana o “Parmigiana di melanzane”. Encaramos la cocina de una forma distinta y le decimos sí a cocinar rico, saludable y barato. 

receta de dorada al horno

Dorada al horno con patatas

La dorada al horno con patatas es un plato clásico de la cocina mediterránea. Aquí te enseñamos a hacerlo de forma fácil y deliciosa.

empanada de pollo al verdeo

Empanadas de pollo al verdeo con panceta!

En este video, con la cocina en remodelación, Paulina hace unas empanadas de pollo al verdeo con panceta increíbles! Así que a concentrarse en la receta, y si de todos modos quieren ver cómo va armando

Suscribirse
Notificarme de
10 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo
28 de noviembre de 2020 10:00

La polenta tiene que estar cruda o cocida?

Sofía
5 de octubre de 2020 18:35

Hola! Si las querés libres de gluten podrías reemplazar la harina leudante por almidón de maíz y polvo de hornear. saludos!

Ana
8 de julio de 2020 15:21

Excelente la receta! Felicitaciones!

Mery
17 de mayo de 2020 10:21

¡Hola! Esta receta uso como base para mis galletas. Reemplazo polenta por harina integral+polvo de hornear; uso aceite de coco y aromatizo con 6gr de café instantáneo. Ah y agrego nueces picadas o una mariposa encima de cada galleta. Deliciosas! Paulina, me enseñaste a cocinar! Loviu

Anónimo
16 de julio de 2020 21:53
Contestar a  Mery

Hola la cantidad que usas de aceite sería la misma que la de manteca ? Muchas gracias

Paula
28 de enero de 2020 21:49

Hola!! Que interesante!! Consulta… Si las quiero hacer libre de gluten… Se podrá hacer con 175 de polenta y polvo de hornear?? Gracias

Laura
28 de enero de 2020 11:05

Hola! Y si no le pongo harina leudante reemplazo esa cantidad por mas polenta directamente?
Gracias!!