El síndrome de la olla vacía – Hola Paulina #03

Hola Paulina es la sección en la que Paulina responde preguntas de lo más variopintas. Sale el último viernes de cada mes y las preguntas se envían por las redes sociales, una semana antes.

Olla vacía

Anabela S. Hola Paulina, No se me ocurre nunca nada para cocinar, como hago?. Tampoco tengo mucho en la heladera, y me mude y no hay buenos deliveries.

Querida Anabela, estás sufriendo el síndrome de la olla vacía. Es similar al pánico a la hoja en blanco de los escritores. No lo digo yo, lo dice la Psicología. Lo que te recomiendo son estrategias de fomento de la creatividad como un Brain storming familiar a la hora de la cena. Otra técnica, muy utilizada en publicidad, son los juegos de rol. Se trata de adoptar por completo el rol de otro y actuar en consecuencia, para que todos experimentemos cómo vive la realidad el otro actor. En la práctica sería adoptar el rol de tu hijo o hija menor, ponerte a mirar dibujos y que cocine otro. Espero haberte ayudado.

Brownies

El síndrome de la olla vacía - Hola Paulina #03
Alegría

Alegría P. Hola Paulina, ¿Tenés una receta para hacer brownies crocantes y deliciosos? 

Querida Alegría: no.

Demanda de mondongo

El síndrome de la olla vacía - Hola Paulina #03
Mirta

Mirta T. Hola Paulina, por una de esas casualidades, ¿cómo preparar mondongo ? Mi mamá pide que le hagan un guiso de mondongo y ni mis hermanas ni yo hemos hecho jamás…  Gracias totales!

Estimada Mirta,  ante todo decirte que mondongo me parece una palabra maravillosa. Dicho esto, creo que me estás haciendo la pregunta equivocada. Tu madre reclama un guiso de mondongo que ninguna de sus hijas ha hecho jamás. Es posible que ella esté al tanto de esto. Aún así, las hijas salen a internet a buscar recetas de mondongo. Yo creo que una pregunta más apropiada es: ¿por qué el afán en complacer a mi madre?. ¿Qué está pasando que no estás pudiendo decir “mamá, no sé hacer mondongo”? Son preguntas profundas que iremos desarrollando en este espacio, que es tu espacio. Hoy vamos a dejar acá.

Emprendimiento

El síndrome de la olla vacía - Hola Paulina #03
La mamá de Devenir

Devenir M. Hola Paulina, ¿Qué le recomendás a un jipi que quiere llenarse de oro vendiendo comidita en el parque? Estoy viviendo en Barcelona, y no me sale ningún laburo… acá es veranito y el parque se llena de veggies y gente saludable haciendo acroyoga . Pensé en hacer cookies de avena, barritas de cereal o algún budín que no me tome mil horas hacer (como el de zanahoria). ¡Tirame una onda! ¿tenés alguna receta copada? ¿Se te ocurre algo? Gracias Paulinaaa!

Querida Devenir, bonito nombre. Podría recomendarte esta torta de zucchini o esta pizza de espinacas, pero creo que lo más sensato será aconsejarte que analices bien el mercado. Por un lado estás vos, que decís que no te sale ningún trabajo. El telón de fondo es la crisis española. Por otro lado, están tus clientes, los que van a hacerte rica, estos “veggies” y “gente saludable” que está todo el día en el parque haciendo acroyoga… Devenir: son desocupados
Si aún así te lanzás a la aventura, me inclinaría más por lo salado y haría unas creativas empanadas vegetales. Por ejemplo: champiñón, puerro, papa. O boniato, calabaza, cebolla y dátiles. Mirá lo que me salió, me dan ganas de hacerlas a mí. Si querés pensamos más rellenos. Te deseo mucha suerte, que veas todos los días al nudista de la rambla, que siempre hace gracia. Y te recomiendo no vender en Ciutadella. Está estallado de vendetortas y peligrosamente cerca de la Champañería. 

Olvido de nombres propios

El síndrome de la olla vacía - Hola Paulina #03
Makarenna, al frente

Makarenna P. Hola Paulina, ¿Por qué si mi nombre está escrito aquí mismo la gente lo sigue escribiendo mal?

Querida Macarena, lo primero que voy a decirte es que la gente es muy mala. Es posible que estén queriendo hacerte daño. Aún sin motivos aparentes. La persona humana es así, Makarena. Pero también hay otras posibilidades: la ignorancia, la falta de atención, la indiferencia. Vaya uno a saber. Lo que sí puedo asegurarte, es que aquel que escribe mal tu nombre es el mismo que hace, siempre que te ve, esa broma que tanto detestás. Esa, la de Dale a tu cuerpo alegría, Makarenna.  

Préstamo

El síndrome de la olla vacía - Hola Paulina #03
Ana

Ana G. Hola Paulina, prestame una receta de tarta de manzana. Tengo una reunión y me canse de la mía por eso quiero otra. Besos.

Hola Ana, te presto esta receta de tarta de manzanas. Tenés que devolvérmela el domingo porque la necesito. Abrazos.

Ahora me despido hasta el mes que viene. Que no se corte chicos, nos tenemos que ver más seguido.

Publicado por Paulina cocina, el 25 de julio de 2014. Mas recetas con éstos ingredientes: .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Suscribirse
Notificarme de
guest
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alejandra Conte
12 de julio de 2017 10:56

Ay como me hacer reir!!!! me encantan las preguntas y las respuestas me matan. gracias por seguir alegrándome la vida. Besos