Galletas de Avena sin harina: fáciles y riquísimas

¿Saben quién me pasó esta receta de galletas de avena sin harina? Stella, de los food pluggers. Ya les conté aquello de que a mi pequeño le cuesta comer básicamente todo aquello que no son harinas. Y que yo me uní a los food pluggers, ese grupito divino de papis republicanos que se dedica al desarrollo de métodos para enchufar comida sana a los niños.

Bueno, cuando una se inicia en el food plugging le asignan una madrina. No puedo contarles en qué consiste el ritual de iniciación pero sí que Stella fue mi madrina. Stella me pasó infinidad de recetas y me aconsejó sobre cómo hacer que los niños empiecen a recibir comidas saludables como éstas galletas de avena sin chistar y pasándolo bien.

Cuando le comenté que casi todo lo que mi hijo aceptaba llevaba harinas y que esto me preocupaba un poco, me dijo “Eso es porque aún no le diste galletas de avena sin harina, my dear”. Dicho y hecho. Las galletas son riquísimas y Coqui se las devoró.

Con el tiempo me hice amiga de Stella, que habla mucho de Dios y tiene un hijo, Tobbey, antiguo niño no-como-nada. Ya les seguiré contando más historias de los food pluggers…

El chiquito de Stella, increíble lo grande que está.

Ingredientes

para una buena fuente de galletas de avena

  • 30g. de coco rallado
  • 50g. de salvado de avena
  • 50g. de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cdas. de avena arrollada (copos de avena)
  • 3 gotas de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cdita. de polvo de hornear
  • Ralladura de medio limón

Receta de galletas de avena sin harina

son súper ricas y saludables

  1. Mezclar todos los ingredientes secos: el coco, el salvado de avena, la avena arrollada, la sal, el azúcar, el polvo de hornear y la ralladura de limón.
  2. Agregar el huevo batido con las gotas de esencia de vainilla. Esto le dará un aroma y sabor especial a nuestras galletas de avena.
  3. Unir bien, quedará una masa pegajosa.
  4. Llevar a la heladera media hora. Esto que te digo es protocolar, yo tenía hambre y no lo hice, pero si lo hacés, mejor. Será más fácil formar las galletitas.
  5. Formar bolitas y ponerlas en una fuente para horno enmantecada y enharinada.
  6. Llevar a horno medio por 10-15 minutos o hasta que se vean dorados los bordes. Es importante sacarlas ni bien se vean dorados los bordes, ya que sino se quemarán por debajo y no lo veremos. Al sacarlas quizás parezcan blandas pero se endurecen cuando se enfrían. ¡Listo! ya tenés tus galletas de avena sin harina: son riquísimas y muy sanas.

sobre el uso del horno en las galletas

Hay que tener cuidado con la temperatura del horno en estas galletas de avena sin harina (en realidad en cualquier cocción de galletitas). Como la cocción es rápida a veces es fácil pifiarla. Si ponemos el horno muy fuerte, se quemarán por debajo antes de estar doradas por arriba. Si ponemos el horno muy suave, no se quemarán pero puede que queden muy secas al sacarlas. Yo te aconsejo probar con una tanda pequeña de galletas de avena hasta que encuentres el punto exacto. Ya lo decía Descartes, cada horno es un mundo.

Así quedan mis galletitas de avena

¿estabas a dieta?, ¿no? se la bancan con dulce de leche

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: avenasin gluten