Croquetas de Papa (papa pops)

La receta que te voy a dar es la de unas simples croquetas de papa. Pueden hacerse de diferentes tamaños y variar las ideas para rellenarlas. O no rellenarlas. Pueden también tener diferentes formas.

Yo hoy hice formas redondas y las puse sobre palitos de brochette. Esto es para tentar a Coquito, está claro.

Las llamé papa pops.

Papa pops es un nombre que me resulta algo snob.

Me recuerda a los cupcakes (ODIO los cupcakes, magdalenas cipayas). Pero decidí usarlo igual. Porque me di cuenta que es un nombre que esconde una ordinariez enorme que me hace mucha gracia.

Entonces imaginé que mis croquetas de papa se hacían famosas y que en las recepciones del Embajador, antes de los Ferrero Rocher, servían papa pops.

Y yo, desde mi guarida del mal llena de televisores, observaba a Madame Gonzalez decir “Ex-qui-síiii-tos sus papa pops, Señor Embajador”. Y me frotaba las manos pensando: ¡Están diciendo chupetín de papa!, ¡Imbéciles!

A Coqui le gustaron, por cierto.

 

Ingredientes

para una linda fuentecita

  • 2 Papas
  • 1 chorro de leche
  • 1 cda. de manteca
  • 1 huevo
  • Ajo y perejil
  • Pan rallado
  • Queso fresco
  • Sal
  • Aceite

 

Cómo hacer croquetas de papa

mis papa pops

1) Hervir las papas y hacer un puré con la manteca y la leche. Salpimentar. Tiene que ser un puré firme, así que no le pongas mucha leche. Refrigerá el puré todo lo que puedas, porque ganará firmeza. También sirve un puré del día anterior, que siempre tienen la firmeza ideal para estas cosas (fue mi caso).

2) Batir el huevo, salar y agregar ajo y perejil.

 

 

3) Con el puré bien frío hacer bolitas, cañoncitos o la forma que prefieras, colocando en el centro un pedacito de queso, como se ve en la foto. También se puede agregar un poco de harina al puré o una yema para hacerlas más firmes. A mí me gustan sin nada, porque luego quedan muy suaves. El secreto es que el puré esté bien frío.

 

 

4) Pasar las bolitas por huevo y rebozar con pan rallado. Repetir la operación para que queden bien selladas por fuera.

5) Freir en aceite bien caliente, dándolas vuelta cuando estén doradas de un lado. La fritura debe ser rápida, porque sino las croquetas se abren y saldrá el queso. Así que attenti, firme al lado de la sartén todo el tiempo.

6) Para los papa pops, simplemente ensartá un palito hasta la mitad con cuidado. Me pareció una idea muy amigable, además de para encuentros de la alta sociedad, para un cumpleaños de infantil.

 

 

Así quedan mis croquetas de papa

mirá lo que sonnnn

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: papas