Torta marquise: tu nuevo postre favorito

Torta Marquise

Hola, ¿qué tal? ¿Nos encontramos con un antojito dulce? Pues déjenme felicitarlos porque han llegado al lugar indicado. Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Estoy feliz porque la receta que vamos a preparar es de mis favoritas y es que estoy hablando de la Torta Marquise, y que tire la primera piedra quien no la ama.

Es perfecta, un postre hermoso de la cocina francesa, con una textura suave como nuestro corazón derritiéndose en esta época del verano y un sabor único que solo una torta de chocolate puede regalarnos.

Si siempre te llamó la atención, pero le tenías miedo a la preparación (como yo) quedate y acompañame porque si no le perdemos el miedo a la torta marquise hoy, ¿entonces cuándo? Tu blog de confianza, donde siempre encontrás las recetas más fáciles y ricas que pueden existir en este planeta, te hace la segunda.

Bueno estamos con toda, hoy nos tenemos mucha fe. Vamos!

Sobre la torta marquise

O mejor dicho; la délicatesse Francesa es un postre hermoso con historia y con mucho de que hablar y, mejor aún, saborear.

Una torta que surgió por un homenaje que quisieron hacerle a la Marquesa de Sevigne, Marie de Rabutin, una mujer admirada por sus textos y su apasionante amor por el chocolate, ella dedicó su vida a difundir este alimento amado a base de azúcar y cacao. 

Algunas versiones de la historia cuentan que ella tenía un tipo de trastorno mental y en 1671 escribiendo una carta, declara que el chocolate es una obsesión en su vida.

En la misma carta cuenta que “gracias a que estuvo consumiendo un pedazo de chocolate diario durante su embarazo podría llegar a tener un hijo negro como el diablo”, en defensa a algunos amantes de tez morena que había tenido.

Bueno, la queremos a la marquesa, porque fue una digna inspiración para crear este postre. Ya en 1960 apareció la versión mejorada de la torta marquise y le sumaron wishky a la preparación.

DATO: en algunos países se utiliza la denominación “Marquesa” para referirse a este tipo de postres y preparaciones con mucho chocolate.

3 TIPS para preparar una Torta Marquise en casa

Queremos ser los embajadores de la Torta Marquise, que la gente la pruebe y se vuelvan locos, después nuestra familia nos va a pedir por favor que les preparemos esta receta única y nosotros podremos pedir cualquier cosa a cambio y nos lo darán; saliendo victoriosos de este momento chocolatoso.

Importante! Para preparar esta receta y triunfar te voy a decir unos aspectos claves que vamos a tener presentes y así no habrá forma de fallar.

  1. La manteca: Antes de comenzar con la preparación coloca a derretir un poco de manteca dentro de la olla en la que vas a derretir luego, el chocolate y después cortas el chocolate en trozos pequeños y lo vas agregando. Cuidado con esto porque si ponemos todo junto es probable que el chocolate se queme.
  2. El merengue: Pueden elegir preparar el merengue que más les guste. Aquí les dejo la receta de dos merengues que quedan bien en este postre: merengue suizo o merengue italiano. Atención aquí, porque si hacemos el merengue a baño María, antes de empezar a batir es importante tener presente que el azúcar se haya disuelto completamente.
  3. Cuando ya esté listo el batido y el merengue formado, te dejo un truco para el horneado de los merenguitos y así evitar que se nos quemen en el primer intento: Cocinarlos con la puerta del horno entreabierta y a temperatura mínima por una hora. La clave del éxito ?.

Esta torta marquise es el sueño de muchos, incluidos todos nosotros, no se pierdan la fe porque no es muy difícil de preparar y van a amar el día que se animen a hacerla. Es rica!! 

Cuando terminen el armado, les recomiendo que la lleven a la heladera por un buen rato porque se disfruta mejor fría.

Nos leemos la próxima! Yami.

Receta de torta marquise

Ingredientes para una torta pequeña

  • 100 gr. de chocolate semi amargo
  • 3 huevos
  • 150 gr. de manteca
  • 150 gr. de azúcar
  • 15 gr. de harina 0000 
  • 250 gr. de dulce de leche repostero
  • 200 ml. de crema de leche
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 400 gr. de chocolate para rallar y decorar
Como hacer una torta marquise

Pasos para lograr una torta marquise perfecta

  1. Colocar el chocolate junto con la manteca y el azúcar en un recipiente apto para derretir esto a baño maría.
  2. Batir un poco los huevos y agregarle a la preparación, con una espátula y con movimientos envolventes continuar integrando todo junto con la harina.
  3. Preparar un molde de 13 o 15 cm de diámetro, bien enmantecado y enharinado, si podes con un papel aluminio por dentro. Cocinar en horno precalentado a 180º.
  4. Primero se infla tipo soufflé, pero luego baja y cuando comienza a despegar los bordes es porque ya está listo.
  5. Esperar a que enfríe antes de desmoldar o sacarlo con ayuda de un cuchillo.
  6. Colocar una capa de dulce de leche, otra de crema chantilly de vainilla y un merengue italiano o merengue suizo.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (21 votos, promedio: 4,67 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Tortitas de Papa paso a paso, receta con puré!

Tortitas de Papa paso a paso, receta con puré!

  En este programa… Paulina nos enseña cómo hacer tortitas de papa paso a paso! Bienvenidos a Paulina Cocina. Hoy vamos a aprender a reciclar! Si, a reciclar puré de papas! Lo que mas me gusta

Suscribirse
Notificarme de
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Dana
26 de marzo de 2023 22:15

Parece muy lindo, lo voy hacer. Gracias