Cómo hacer salchichas caseras

En este programa… ¿Los niños te pide panchos? Aquí hay panchos! Qué tal amiguísimos de Paulina Cocina, no les diré nada sobre esta receta que les va a encantar… como hacer salchichas caseras fácil, sin ningún tipo de máquina, ricas e infinitamente más sanas que las salchichas del supermercado. Sin conservantes, sin colorantes, sin saborizantes ni ningún aditivo. Aprender cómo hacer salchichas caseras es sin duda alguna uno de los mejores descubrimientos de esta temporada que termina en Paulina Cocina.

¡Disfruten del video!

Hasta pronto,

Nicola Garupa
Productor

Ingredientes

para 12 salchichas

  • 200g. de carne de ternera
  • 200g. de carne de cerdo
  • 100g. de panceta
  • 1 cda. de maicena
  • 1 vaso de cerveza helada
  • 1 cdita. de ajo en polvo
  • Sal y pimienta

Cómo hacer salchichas caseras

¡así de fácil!

  1. Picar la carne. Si te la pica el carnicero, puedes que pedirle que la pase dos o tres veces por la máquina porque debe quedar como una pasta. Más fina está picada, más lisas y uniformes quedarán tus salchichas caseras.
  2. Agregar la cucharada de maicena, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Amasar hasta que todo se una. Una vez que aprendas cómo hacer salchichas caseras con este método, en este punto puedes ponerle lo que quieras, mostaza en grano molida, estragón, lo que se te ocurra.
  3. Agregar de a poco la cerveza helada. Es importante que esté fría para que se una bien a la carne.
  4. Formar las salchichas caseras. Atención acá: extender un papel film en la mesada, formar las salchichas con una manga pastelera del tamaño que quieras. También Puedes hacerlo con una bolsa o mismo con la mano. Cortar el film y envolver cada salchicha como si estuvieras envolviendo un caramelo, hasta que quede bien apretada. Reservar.
  5. Para cocinarlas: colocar en una olla abundante agua con pimentón (puede ser caldo) y cuando esté a punto de hervir, agregar las salchichas, con el envoltorio de papel film y todo. Cocinar así unos 8-10 minutos. Cuando las saquemos el film se saldrá solo y las salchichas estarán formadas. En este momento, si quieres las puedes freezar y tener salchichas por si viene la guerra nuclear, que siempre es una posibilidad.
  6. Ahora que sabes cómo hacer salchichas caseras, hagámonos un pancho: en una plancha (esa cosa divina que ven en el video es La Planchetta) colocar un poquito de aceite y las salchichas. Cocinar hasta que se vean doradas.
  7. Armarse el Pancho con lo que gusten. Yo le puse cebolla, panceta crocante, un huevo, tomate picado y mostaza.

Cómo hacer salchichas caseras

hay súper pancho $1 peso!

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina