Comida Inglesa: 3 recetas para viajar sin escalas a Inglaterra

Comida inglesa: 3 recetas típicas

Señoras y señores, ¡sean todos ustedes muy bienvenidos a Paulina Cocina! Es un placer para nosotros presentarles un nuevo capítulo de comidas y curiosidades gastronómicas alrededor del mundo. El día de hoy estaremos hablando sobre la Comida Inglesa, junto con un par de datos interesantes sobre esta cultura, resaltamos tres recetas imperdibles que son un verdadero pasaje directo a Inglaterra, sin ninguna escala. 

La cocina inglesa suele considerarse bastante sosa en comparación con las cocinas de otros países europeos. Sin embargo, hay muchos platos interesantes y sabrosos que se pueden encontrar en Inglaterra y en este artículo hablaré de algunos de mis platos ingleses favoritos y sus respectivas formas de prepararlos!

Si sos nuevo por aquí te cuento que en esta serie de capítulos hablamos de muchas cosas bonitas e interesantes sobre la gastronomía de un país en particular, al que le sacamos todo el jugo y al final encontramos recetas fáciles nuevas para agregar a nuestras comidas diarias. 👏🏼👏🏼👏🏼. ¡Comencemos!

Tabla de contenidos

Sobre la comida inglesa

Antes de arrancar aclaremos un poco a que nos referimos cuando hablamos sobre la gastronomía inglesa y cual es la diferencia con la británica, ya que puede llegar a ser confuso. 

De forma resumida, estos dos términos podrían significar casi lo mismo, ya que se le llama británico a la persona habitante del Reino Unido e Inglés al habitante de Inglaterra. Ustedes dirán entonces si, es lo mismo… pero atentos aquí porque hoy solo nos vamos a detener a analizar platos de la gastronomía de Inglaterra. Sin hacer a un lado el hecho de que posiblemente muchas de las tradiciones culinarias de las que hablemos se compartan en otros lugares del Reino Unido, pero otro día hablaremos de estas otras costumbres de Escoceses o Galeses.

Hay muchos rasgos de la cocina inglesa que la hacen única, pero uno de los mas característicos es su sencillez. La comida inglesa suele ser pesada y llenadora, lo que la hace ideal para un frío día de invierno. Los ingredientes habituales de los platos ingleses son las patatas, la carne y las verduras. Aunque hay muchas variaciones regionales de la cocina inglesa, algunos de los platos mas consumidos son el pastel de pastor, el pescado con patatas fritas, los bangers y el puré, y la carne asada.

Inglaterra y su gastronomía

La gastronomía de Inglaterra tiene una historia muy particular, con influencias de todo el mundo. Partiendo desde el simple hecho de que Romanos, Sajones y Vikingos colonizaron Inglaterra en diferentes momentos. De esta forma, cada quien aportó sus gustos o habilidades sobre las tradiciones culinarias de Inglaterra. 

Cuando los romanos conquistaron Inglaterra, trajeron consigo productos básicos y modernos como las cerezas, las coles, los guisantes y el vino, productos base de la gastronomía Inglesa. Por su parte, los vikingos plantaron la gran tradición de ahumar carnes, creando platos especiales del día a día en los hogares Ingleses, como lo es el pescado ahumado.

Más allá de estas influencias de base, la comida de Inglaterra tiene otra gran variedad de costumbres gastronómicas que vienen de muchas otras partes del mundo, gracias al comercio. Las especias extranjeras son una gran marca de la influencia internacional sobre las cocinas inglesas; algunas como el jengibre, canela, pimienta y vainilla forman parte del perfil de sabores de base que se encuentran en Inglaterra.

¿Cual es la comida más famosa en inglaterra?

Algunos dirán que la comida más famosa de Inglaterra es el pescado y las patatas fritas, mientras que otros dirán que es el tradicional desayuno inglés. Sin embargo, un plato que definitivamente destaca por ser exclusivamente inglés es el pudín.

Hay muchos tipos de pudín, pero el más popular y conocido es probablemente el pudín de Navidad. Este plato festivo se elabora con una variedad de ingredientes, como fruta seca, especias y, a menudo, un chorrito de brandy o ron. Luego se cuece al vapor durante varias horas antes de servirlo con una porción de crema o natillas.

3 recetas tradicionales de la comida inglesa

Vamos a lo importante, ahora hablemos de dos recetas super básicas que cualquier persona que viaje a Inglaterra no se puede perder. O las hacemos hoy en casa y nos ahorramos el pasaje, un lujo.

Comida inglesa #1:Yorkshire pudding

Esta primera comida inglesa es un alimento re clásico en la cocina inglesa, como para empezar tranqui. El famoso pudín británico. Se trata de un pan super ligero y aireado, y ahora nomas les digo el truco fundamental para que este pudín sea perfecto, pero que quede entre nosotros:  El truco está en hacer que la mezcla se infle justo en el horno y esto se consigue cocinándolos en un horno precalentado y con los moldes precalentados. Es normal que quien lo prepara y le sale así infladito se sienta orgulloso de su logro. 

Los ingredientes para este pan casero inflado simple y crujiente son sólo cuatro, los vemos a continuación.

Ingredientes para 12 pudines
  • 3 huevos grandes.
  • ¾ taza de leche.
  • ¾ taza de harina.
  • ½ taza de manteca derretida (también puede ser aceite u otra grasa).
Cómo preparar Yorkshire pudding
  1. Antes de empezar es importante precalentar el horno a 200°.
  2. Comenzamos batiendo los huevos y la leche hasta formar una espuma, luego mezclamos esto con la harina tamizada y una pizca de sal (calcula ¾ parte de una cuchara). No es necesario batir demasiado, simplemente cuando se logra una mezcla uniforme, una especie de crema con unas cuantas burbujitas ya. Dejamos esto en reposo cubriéndolo con una bolsa o papel film y a temperatura ambiente durante 30 minutos.
  3. Por otro lado, añadimos aproximadamente una cucharadita de manteca o grasa a cada molde para muffins y lo llevamos al horno un ratito para calentarlos, aprox. durante 5-7 minutos.
  4. Luego rellenamos cada molde con la mezcla hasta la mitad y de vuelta al horno durante 10 a 12 minutos, o hasta que los postres estén dorados. 

Estos Yorkshire pudding se sirven inmediatamente, colocándoles un poco de manteca derretida por arriba o lo que quieras, pueden ser dulces o salados a tu gusto.

Comida inglesa #2: Panqueques ingleses

Esta segunda receta típica es muy simple, estos panqueques ingleses aparecieron por primera vez en los libros de cocina del siglo XV y desde ese momento son una comida inglesa clásica del día a día. Son un panqueque delgado muy parecidos al crêpe francés. Tradicionalmente se enrollan y se comen con azúcar y limón.

Ingredientes para 24 panqueques
  • 250 gramos de harina para todo uso.
  • 2 huevos grandes. 3 tazas de leche.
  • 4 cucharadas de manteca derretida.
Cómo hacer panqueques ingleses
  1. Ponemos la harina tamizada en un recipiente grande junto con una pizca pequeña de sal. Armando un espacio en el centro de la harina se colocan ahí los huevos batidos junto con la mitad de la leche y la manteca derretida. Batir hasta integrar todo.
  2. Agregar la leche restante y continuamos batiendo. Después se deja reposar la mezcla durante 15 minutos.
  3. Por otro lado, engrasamos ligeramente una sartén con aceite o manteca y ponemos al fuego hasta que esté muy caliente.
  4. Este último paso es ir agregando la mezcla con un cucharón o cuchara para que cubra uniforme toda la base de la sartén. Cocinar esto hasta que cuaje y esté ligeramente dorado.
  5. En ese punto hacemos un movimiento con la sartén para asegurarnos de que el panqueque está bien desprendido de la base y lo giramos para cocinarlo por el otro lado unos 30 segundos más. También se puede usar una espátula para girarlo, pero de esa forma no es tan divertido.
  6. Repetimos el proceso con toda la mezcla.

Dos clásicos tremendos para que te sientes a tomar té acompañado de delicias de lujo internacionales. Otros clásicos que no podemos dejar de preparar son estos Muffins Ingleses, super recomendados.

Comida inglesa #3: Roast beef inglés

Ahora y por último hablemos del más típico de los típicos y es el que se come cada jueves en los hogares de Inglaterra: El tradicional Roast Beef Inglés. No se lo pierdan que es delicioso y muy fácil de hacer.

Ingredientes
  • 1 kg de lomo de ternera.
  • ½ cucharada de mostaza.
  • 1 cucharada de salsa inglesa.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.
  • Paprika.
  • Nuez moscada.
  • Romero.
Cómo cocinar un Roast Beef Inglés paso a paso
  1. Con un cuchillo eliminar el exceso de grasa que pueda tener el lomo. Luego hacer cuatro nudos entrecruzados a lo largo con un hilo.
  2. En un recipiente mezclar la mostaza con la sal, el aceite, la pimienta, la salsa inglesa, el diente de ajo picado, junto con una pizca de paprika, nuez moscada y romero.
  3. Adobar la carne con esta mezcla y dejar en reposo por un par de horas.
  4. Pasado el tiempo colocar la carne sobre una rejilla o bandeja para horno, bañar la carne nuevamente con la salsa del adobo e introducirlo en un horno precalentado en 150° y cocinar por 1 hs. 
  5. Luego apagar el horno y dejar la carne ahí dentro por 10 minutos más.
  6. Para servir se corta la carne en láminas finas y por arriba decorar con mostaza o la salsa a tu gusto.
Comida inglesa tradicional: Como hacer roast beef inglés
Publicado por Paulina cocina, el 18 de julio de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: , , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

3 soluciones para no ir al supermercado

3 soluciones para no ir al supermercado

Pantufleros del mundo, uníos. Sean bienvenidos al I Congreso Internacional Pantuflero. Si la invitación a esa cena te pareció genial el viernes pero el sábado a las siete ya no tanto, si lo mejor que te puede

Feijoada tradicional brasileña

Feijoada: una receta brasileña clásica

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina!, ¿o debería decir Bem-vindos? Porque la receta que traemos hoy nos lleva directo a Brasil, nuestros vecinos del Oeste que generosamente nos comparten todo lo lindo de su gastronomía y

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios