Cocinar con niños – por qué es importante que la bendición cocine.

¡Hola amigos! Esta edición de Paulina Cocina no van a encontrar una receta, sino que vamos a hablar sobre cocinar con niños y las ventajas del acercamiento de nuestras bendiciones (y también las de otros) a la cocina.

Razones varias para empezar a cocinar con niños:

1- La primera es que cocinar está bueno. Punto. Se pasa un lindo rato y eso ya debería ser razón suficiente. Ahora lo pienso y en realidad se pasan dos lindos ratos: el de cocinar y luego, ¡el de comer! Es un negoción. Bueno, esto si te sale bien la receta. No quiero mentir.

2-La segunda razón es que sucede que cuando sos joven y sabés cocinár, te convertís en… no
sé… un ser valorado en la comunidad. Si los niños aprenden a cocinar, eso les da un rol, un saber concreto que, creeme, es muy valorado.

3-La tercera es que es un gran negocio intercambiar la cocina por el lavado de platos.

4-La cuarta es que, les puede pasar como a mí, y desarrollar en poco tiempo el gusto por enchufar comida a la gente.

¿No te gustaba el arroz? Te voy a hacer un arroz que te va a encantar. ¿No te gusta la verdura? Conmigo vas a terminar comiendo una ensalada. ¿No te gusta la papa? Fuera. No te quiero de amigo si no te gusta la papa. Una vez para mi cumpleaños de 18 años, hice hígado encebollado para todos. HIGADO, ¿entienden? Sin avisar, porque el hígado no se avisa, señores. Encebollado, riquisimo. No sobró nada. A partir de ese día milito para que enchufar comida sea considerado un deporte olímpico.

A lo que voy, es que es una linda forma de transmitir y comunicar sentimientos y de adquirir herramientas para tener gestos de amor y cuidado con otros.

5-La quinta razón es que si algún día van a la cárcel, van a estar en la cocina y no limpiando baños y todos los van a respetar porque andá a saber lo que pueden darles.

6-La sexta razón es lo mismo, pero si les toca ir a la guerra.

7-Bajando un poco a la realidad la séptima razón es que, siendo más adolescentes van a tener recursos para sostener una alimentación un poco más saludable y a conciencia, además de abaratar costos en las juntadas multitudinarias.

8- Siguiendo con el hilo de lo anterior,  que los niños cocinen los ayuda a construir una relación mucho más consciente, saludable y amorosa con la comida y el acto de comer. Acercarse a la cocina previene de desordenes alimenticios. Si se llevan bien con la cocina, se llevan bien con la comida y eso se refleja en su salud. También puede servir para que se logren diversificar gustos y probar cosas nuevas.

9- Como muchas actividades que se hacen con las manos, cocinar ayuda a entender procesos. También les otorga un saber práctico y una actividad física en la que se pueden canalizar amores y frustraciones. Cocinar es crear una cosa desde cero y da resultados que pueden traerles felicidad a ellos y las personas con las que compartan sus platos. Y eso siempre es lindo.

10-Cocinar con ellos puede generar un lindo espacio de comunicación y de acercamiento para compartir y charlar muchas cosas.

11- La última razón no es menor: la gente que cocina vive más tiempo. Esto no es un chiste. Está comprobado.

Después de todas estas razones, sólo queda lavarse las manos y a la cocina.

Para ayudarlos:

Haciendo click aquí pueden encontrar un curso online para cocinar con niños y niñas que realizamos junto a frutilla picante. Allí pueden encontrar recetas fáciles y super aptas. Son muy buenas para empezar y para aprovechar a entretener a nuestras bendiciones y las de otros en sus tiempos libres.

También dejo aquí un par de recetas de mi web que también les pueden servir para arrancar:

Galletas 1,2,3

Alfajores con galletitas

Coquitos

Gomitas

Sin otro particular, los saluda atentamente,
Paulina
Siempre cocina, nunca incocina.

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

  • Sos una genia, Paulina! Como pediatra y cocinera amateur, me saco el sombrero! Me hacés reir mucho y aprendo más. Besos!

Publicado por
Paulina Cocina