Brownie de chocolate con nueces

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traigo la mejor receta que puede tener un blog de cocina: cómo hacer Brownie de Chocolate con nueces y casero! El brownie de chocolate de ser una de las mejores cosas que existen, te inyecta una cantidad increíble de endorfinas cuando lo comes. Y alguien me puede explicar una sensación mejor que cuando se te derrite en la boca? No! Porque no la hay loco! no la hay. Bueno, me descontrolé.

¿Dónde estaba? Ah si! La mejor receta de brownies de chocolate que van a poder encontrar en todo internet. Se los digo porque estuve mirando todas las que existen y esta tiene lo mejor de todas. Es lógica no es que lo diga yo. Y les cuento por qué lo hice así, es que me han llegado correos de todos lados, con gente indignada con que en un blog de cocina no exista una receta de brownies caseros, y los desestimé por que es mi fiesta y lloro si quiero. Pero me llegó uno que me conmovió:

“Querida Paulina: soy de La Plata, me enamoré de una chica y me contó que su postre favorito es el brownie de chocolate, no sé nada de cocina, así que pensé en vos porque tus recetas me salen siempre. No encontré una receta de cómo hacer brownies tuya y me rompió el corazón. Compré uno de cajita, la chica se dió cuenta y me bloqueó en Instagram, ayudad!
Pedro de La Plata

Acá el video completo de la receta en Youtube. Ya que están se suscriben al canal haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo!

sobre esta receta de brownies caseros

Esta es una receta de brownie de chocolate clásico, o una receta base. Es decir, que después pueden hacer lo que quieran con ella. Lo idea en pastelería es respetar siempre las cantidades, porque una alteración en alguna de ellas puede ser desastroso y más cuando trabajamos con chocolate.

Como decorar un brownie

En el caso del brownie, existen un muchas recetas y diferentes formas de decorarlo: cubiertos con glaseado, espolvoreados con azúcar, rellenos de nueces o mezclado con caramelo. Pero la verdad es que la receta original no se parecía mucho a los que comemos hoy en día.

Mi recomendación es que se animen a decorar el brownie con lo que más les guste. Mas que decorarlo a mi me gusta acompañarlo con helado de crema, pero depende de gustos.

La clave un buen brownie: tiempo y temperatura

Todos piensan que la clave es el chocolate, pero la verdadera clave para que el brownie salga bien es respetar el tiempo y la temperatura de cocción. A diferencia de la cocción de una torta en la cual querémos que se “infle”, cuando hacemos un brownie casero queremos todo lo contrario: un postre más bien compacto para que quede bien húmedo!

Lo pueden sacar húmero en el medio o más bien seco, eso ya depende de sus gustos. Yo les recomiendo que lo saquen medio húmero, total siempre puede volver al horno. Si se pasan, se pasaron y no hay vuelta atrás!

Brownie de chocolate con nueces

Esta receta de brownie casero de chocolate la hice con nueces, pero lo pueden hacer sin, o lo pueden hacer con almendras también que queda muy rico. Si se animan pueden probar otras cosas, es un postre muy versatil para hacerlo con diiferentes estilos de chocolate o frutos secos, así como también acompañarlo de crema o helado.

En fin, los dejo con este brownie que es lo mejor que les va a pasar, como mínimo, durante éste mes. Espero que lo disfruten!
Saludos y hasta la próxima

Juanita
Asistente de Paulina

Ingredientes

para un brownie grande

  • 100gr de manteca
  • 150gr de chocolate
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 100gr de harina

Cómo hacer brownie de chocolate

mi deuda con la sociedad

  1. Para comenzar con nuestra receta de brownies de chocolate, vamos a colocar la manteca y el chocolate picados en una sartén, y llevarlos a fuego bien bajo. Lo tapamos y vamos a dejarlo por unos 5 minutos sin tocar. Confíen!
  2. Ahora retirar del fuego y revolver los ingredientes hasta que esté todo derretido e integrado.
  3. A parte vamos a batir los 2 huevos con el azúcar hasta que queden bien blancos, esto es clave para que el brownie casero quede bien húmedo.
  4. Agregar el chocolate derretido y batir hasta que esté integrado. Sumar las nueces en pedazos grandes o como más les guste.
  5. Sumar el harina 0000 tamizada en dos partes e integrar todo como se ve en el video. Es importante batir fuerte antes de pasar el brownie de chocolate al molde.
  6. Colocar en una placa y cocinar al horno fuerte (200-220°) por 20 minutos.

Como les contaba más arriba, es mejor sacarlo antes y si lo queremos más cocido volver a colocarlo en el horno unos minutos más. Lo importante es no pasarse para que el brownie no quede seco. ¿Me cuentan en los comentarios cómo les salio?

Si estos brownies caseros no te enamoran

tienes el corazón de piedra y yo de chocolate

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina