Bizcocho de limón

Bizcocho de limon con yogur

Hola amigas y amigos, ¿Cómo están? Sean bienvenidisimos un día más a Paulina Cocina. ¿Llegó la hora de la merienda? ¿Te prometieron visita? ¿Te vas al parque a tomar mates? O simplemente tenés antojo de algo dulce? Pues hoy les traigo una receta hermosa para compartirles: Bizcocho de Limón con Yogurt.

¿No les dije que era hermosa? A mí me encanta lo dulce combinado con el amargo del limón y en esta receta vamos a preparar un bizcocho con LIMÓN y YOGURT. ¡Perfección!

Olvidate de salir a gastar en bizcochos envasados con fechas de vencimiento porque ahora con pocos ingredientes como huevos, azúcar, la ralladura de un limón y un vasito de yogurt vas a lograr el más esponjoso y húmedo bizcocho totalmente casero.

Quedate conmigo leyendo este blog porque aquí te voy a dar la receta ideal para elaborar el mejor, el inigualable bizcocho de limón con yogurt!

Sobre ésta receta de bizcocho de limón

Aquí vale aclarar que cuando decimos bizcocho estamos hablando del bizcochuelo de limón clásico. Con todo el sabor de lo caserito… nos encanta. Es una de las recetas más populares que se caracteriza por su simpleza, ya que no hace falta medir ni pesar los ingredientes, solo necesitas un tenedor o unas varillas para batir la mezcla. 

Así de simple y fácil este bizcocho con yogur puede convertirse en tu salvación a la hora de salir de un apuro, de un antojo o simplemente quedar bien con los tuyos. Además de ser una receta de torta fácil, queda un bizcocho de limón húmedo, alto y esponjoso.

Es húmedo porque es un bizcochuelo con aceite en lugar de manteca, ideal para cualquier receta de torta o para espolvorear así nomás con azúcar impalpable y comérselo en dos bocados con el mate antes de poder rellenarlo (le pasó a una amiga…)

Este bizcochuelo fácil lo puede hacer cualquier cristiano, en serio. Al ser una masa sin manteca es más húmeda y económica.

Si sos un amante de los postres caseros, te recomiendo varios para poder hacer la típica tarde de sábado. Como este Bizcochuelo de Chocolate para los antojados y esta receta de Bizcochuelo sin azúcar no te puede faltar! Dos recetas deliciosas y sencillas. Si quieres algo más frutal podés empezar a prepararte para hacer esta Torta húmeda de Manzana es una delicia esta receta.

Cómo hacer un bizcocho húmedo y esponjoso

Bizcocho de limon en 7 pasos
  1. A la hora de agregar el azúcar vamos a hacerlo como espolvoreando en forma de lluvia para que pueda entrar en los huecos de aire.
  2. Es muy importante precalentar el horno. Hay que encenderlo 10 minutitos antes porque necesitamos calor para que la masa reaccione y se esponje.
  3. Lo mejor será utilizar los ingredientes a temperatura ambiente. Antes de comenzar con la receta, saca los huevos y la mantequilla de la nevera. Esta última ha de estar blanda o a punto de pomada.
  4. Deja reposar un poco la masa antes de hornearla (al menos media hora), pues de este modo ayudarás a su cocción.
  5. Cuando agreguemos la ralladura de limón, evitaremos rallar la parte blanca de la cáscara porque le deja sabor amargo a la preparación y no queremos éso.
  6. Para preparar bizcocho de limón sin azúcar, sustituye la harina por harina integral, el azúcar por estevia y el yogur por yogur natural sin azúcar. Esta versión light también es apta para diabéticos.
  7. No abras la puerta del horno. Es error muy típico, yo sé que ustedes lo hacen!, pero por mucha impaciencia que tengas por saber si el bizcocho está subiendo bien, es importante no abrir la puerta hasta pasados 30 minutos del tiempo de cocción necesario. Si la abrimos antes de este tiempo, se producirá una pérdida de calor que podría causar que el bizcocho se deshinche y no nos salga bien.
  8. En el caso de que quieran hacer bizcocho de yogur sin levadura, se deben batir las claras a punto de nieve y después ir incorporando el resto de ingredientes con movimientos suaves envolventes.

Espero que hayan prestado atención a todos estos detalles. Lo dejo en sus manos!

Yami.

Ingredientes

  • harina (3 vasitos del yogurt)
  • huevos (3 u.)
  • aceite (1 vasito de yogurt)
  • limón (1 u.)
  • yogurt de limón (1 u.)
  • azúcar (2 vasitos de yogurt)
  • 1 levadura o 16 gr de polvo de hornear

Como hacer bizcocho de limón con yogurt en 7 pasos

Antes de empezar ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.

  1. En un bol grande colocar los huevos y el azúcar. Batir manualmente.
  2. Añadir el yogurt y el aceite de a poco y continuar batiendo.
  3. Rallar la cáscara del limón lavado y agregarla a la preparación. 
  4. Agregar la harina tamizada y la levadura o polvo para hornear. Mezclar hasta obtener una masa homogénea sin grumos.
  5. Colocamos la masa en un molde apto para horno que tenemos preparado con un poco de manteca y harina en la base.
  6. Hornear por 40 minutos (180 ºC)
  7. Una vez listo lo desmoldamos y podemos espolvorear con azúcar impalpable para realzar la belleza de nuestro flamante bizcocho de limón casero!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (11 votos, promedio: 3,64 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Granola Casera

Cómo hacer granola casera

Que alimento del bien! Una opción única para desayunos nutritivos y recetas especiales. Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Hoy estamos hablando de la granola y en particular, de cómo hacer granola casera. Eso que nos preguntamos

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jesica
3 de diciembre de 2021 10:14

Hola! En el caso de no conseguir yogurt de limón se puede reemplazar por el neutro y colocar jugo de limón?? O como se reemplazaría?? Gracias ☺️