Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Fiesta de pochoclos – Ideales para una maratón de cualquier serie.

pochoclos

Buenas! En esta edición de Paulina Cocina vamos a ver cómo hacer pochoclos caseros de 5 tipos distintos.

Hay recetas de pochoclos dulces, también salados, los famosos pochoclos acaramelados (con truquito), y unos muy modernos pochoclos con chocolate, todos riquísimos y super fáciles.

Aquí video y link para subscribirse al canal acá

Sobre esta receta de pochoclos caseros

Todos estos tipos de pochoclo se pueden hacer sin pochoclera. Así nomás, en olla. Después de todo es el amo de los snacks caseros porque es fácil, económico y existe desde hace cien años. No dejen que los engañen con que necesitan aparatos raros.

Les dejo acá el link de otros snaks copadísimos por si les interesa: Chips de batata

Para los pochoclos tipo cine, así con caramelo bien doraditos, hay una técnica de los capos que va a hacer que te salgan bien todas las veces que los hagas. Es un secreto que te enseñan cuando entrás a la Ciudadela del Pochoclo Dulce Secreto. Los inventó un Maester hace mil años. Pero yo se los cuento porque estoy a favor de la democratización de las palomitas.

Sí, les dije palomitas de maíz, porque esta comida tiene más nombres que Danerys Targaryen: Palomitas de maíz, popcorn, pororó, pipoca, keseyó. Se ve que el principio con P es muy importante. Pero lo más importante es que no te quedes sin aprender cómo hacer pochoclos caseros (o palomitas de maíz caseras, o pororós, o un gran etcétera).

Ingredientes para esta fiesta de pochoclos

sale mucha cantidad!

-Maíz pisingallo
-parmesano
-tomillo
-1 diente de ajo
-aceite de oliva
-1 cdita de pimentón
-azúcar
-aceite de girasol
-chocolate
-canela en polvo

Paso a paso de esta receta

Pasos básicos para hacer los pochoclos:

1- Poner una olla al fuego

2- Agregar el maíz pisingallo

3- Colocar un buen chorro de aceite

4- Tapar la olla (Ya lo deben saber, pero siempre mejor prevenir que curar: tapar la olla es mucho muy importante, porque el maíz explota y salta al convertirse en pochoclo, si no tapan la olla, la cocina puede volverse un campo minado…)

Con parmesano y tomillo

1-Una vez que vemos que los pochoclos están hechos, apagamos el fuego e inmediatamente vamos a agregarle el parmesano rallado y el tomillo.  Volvemos a tapar la olla y, sosteniendo la tapa, vamos a moverla para que se mezclen nuestros ingredientes, y con el calor residual que se mantiene, se derrita el queso y tomen el sabro del tomillo.

Luego los sacamos de la olla y ya están listos para servir.

Con azúcar y canela

1-Una vez que vemos que los pochoclos están hechos, apagamos el fuego e inmediatamente vamos a agregarle el azúcar y la canela.  Volvemos a tapar la olla y, sosteniendo la tapa, vamos a moverla para que se mezclen nuestros ingredientes, y con el calor residual que se mantiene, se derrita un poco el azúcar (sin llegar a ser caramelo) y se pegue junto con la canela en nuestros granos.

Luego los sacamos de la olla y ya están listos para servir.

Con ajada gallega

1- En una sartén vamos a poner al fuego un diente de ajo cortado en trozos grandes, con una buena cantidad de aceite de oliva y luego de unos minutos de estar al fuego, agregamos una buena cucharada de pimentón. Revolvemos hasta que se incorpore bien y lo sacamos del fuego.

2- Cuando vemos que los pochoclos están hechos, apagamos el fuego e inmediatamente vamos a agregarle la mezcla de ajada que hicimos.  Volvemos a tapar la olla y, sosteniendo la tapa, vamos a moverla para que se mezclen nuestros ingredientes, y con el calor residual que se mantiene, se pegue bien el aceite en el pochoclo. Agregamos un poco de sal.

Luego los sacamos de la olla y ya están listos.. Recuerden retirar los pedazos grandes de ajo en el momento en el que lo sirvan.

Con caramelo como los del cine

1- Para lograr este efecto es necesario arrancar desde un poquito antes. En la olla dónde vamos a hacer el pochoclo, antes de agregar el maíz pisingallo, vamos a hacer un círculo de azúar por los bordes del piso de la olla, dejando un espacio vacío en el medio. Ahí vamos a poner un montoncito de maíz pisingallo y sobre eso, un chorro de aceite. Tapamos la olla y esperamos que comiencen a explotar los granos de pochoclo. Lo que va a suceder es que el azúcar se va hacer caramelo y se va a ir mezclando con el pochoclo a medida que éste se va haciendo. Una vez que todos los granos explotaron (mucha atención al caramelo para que no se queme), lo sacan del fuego y ya está listo. ¡Tengan mucho cuidado que el caramelo caliente quema mucho!

Queda igualito que el del cine!

 Con chocolate

1-  Mientras se hace nuestro pochoclo en la olla, vamos a derretir en el microondas unas barras de chocolate.

2- Una vez que vemos que los pochoclos están hechos, apagamos el fuego e inmediatamente vamos a agregarle el chocolate.  Volvemos a tapar la olla y, sosteniendo la tapa, vamos a moverla para que se mezclen nuestros ingredientes, y con el calor residual que se mantiene, el chocolate quede pegado en los granos de pochoclo.

Luego los sacamos de la olla y ya están listos para servir.

pochoclos

Publicado por , el 20 mayo, 2019. Esta entrada está guardada en: Recetas, Tapas y snacks, Trucos y tips.

Buenas! En esta edición de Paulina Cocina vamos a ver cómo hacer pochoclos caseros de 5 tipos distintos. Hay recetas de pochoclos dulces, también salados,…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal