Como hacer pochoclos dulces y salados: 5 ideas Infalibles!

Como hacer pochoclos dulces

Buenas! En esta edición de Paulina Cocina vamos a ver cómo hacer pochoclos dulces y salados: Vamos a preparar 5 tipos diferentes !

Podemos aprender cómo hacer pochoclos dulces, los famosos palomitas de maíz acaramelados (con secretos), y unos muy modernos con chocolate, todos riquísimos y super fáciles.

Aquí video y link para subscribirse al canal acá

Sobre esta receta de pochoclos caseros

Todos estos tipos de pochoclo se pueden hacer sin pochoclera. Así nomás, en olla. Después de todo es el amo de los snacks caseros porque es fácil, económico y existe desde hace cien años. No dejen que los engañen con que necesitan aparatos raros.

Les dejo acá el link de otros snaks copadísimos por si les interesa: Chips de batata

Para los pochoclos tipo cine con caramelo bien doraditos, hay una técnica de los capos que va a hacer que te salgan bien todas las veces que los hagas. Es un secreto que te enseñan cuando entrás a la Ciudadela de los Pochoclos Dulces Secretos. Los inventó un Maester hace mil años. Pero yo se los cuento porque estoy a favor de la democratización de las palomitas.

Sí, les dije palomitas de maíz, porque esta comida tiene más nombres que Danerys Targaryen: Palomitas de maíz, popcorn, pororó, pipoca, keseyó. Se ve que el principio con P es muy importante. Pero lo más importante es que no te quedes sin aprender cómo hacer pochoclos caseros (o palomitas de maíz caseras, o pororós, o un gran etcétera).

Ingredientes para pochoclos dulces

sale mucha cantidad!

  • Maíz pisingallo
  • parmesano
  • tomillo
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • 1 cdita de pimentón
  • azúcar
  • aceite de girasol
  • chocolate
  • canela en polvo

Cocción de los pochoclos o palomitas de maiz

Pasos básicos para cocinar los pochoclos:

  1. Poner una olla al fuego
  2. Agregar el maíz pisingallo
  3. Colocar un buen chorro de aceite
  4. Tapar la olla (Ya lo deben saber, pero siempre mejor prevenir que curar: tapar la olla es mucho muy importante, porque el maíz explota y salta al convertirse en pochoclo, si no tapan la olla, la cocina puede volverse un campo minado…)

Cómo hacer pochoclos dulces

Con azúcar y canela

La receta de pochoclos dulces es muy sencilla: una vez que vemos están hechos, apagamos el fuego e inmediatamente vamos a agregarle el azúcar y la canela.  Volvemos a tapar la olla y, sosteniendo la tapa, vamos a moverla para que se mezclen nuestros ingredientes, y con el calor residual que se mantiene, se derrita un poco el azúcar (sin llegar a ser caramelo) y se pegue junto con la canela en nuestros granos.

Luego los sacamos de la olla y nuestra primera receta de pochoclos dulces está lista. 

 

Como hacer caramelo para pochoclos dulces

Para lograr este efecto es necesario arrancar desde un poquito antes. El caramelo para pochoclos es igual que el caramelo para flan. En la olla dónde vamos a hacer las palomitas, antes de agregar el maíz pisingallo, vamos a hacer un círculo de azúar por los bordes del piso de la olla, dejando un espacio vacío en el medio. Ahí vamos a poner un montoncito de maíz pisingallo y sobre eso, un chorro de aceite. Tapamos la olla y esperamos que comiencen a explotar los granos de pochoclo. Lo que va a suceder es que el azúcar se va hacer caramelo y se va a ir mezclando con el pochoclo a medida que éste se va haciendo. Una vez que todos los granos explotaron (mucha atención al caramelo para que no se queme), lo sacan del fuego y ya está listo. ¡Tengan mucho cuidado que el caramelo caliente quema mucho!

Queda igualito que los pochoclos dulces del cine ! 

 

 Con chocolate

Mientras se hace nuestro pochoclo en la olla, vamos a derretir en el microondas unas barras de chocolate.

Una vez que vemos que los pochoclos están hechos, apagamos el fuego e inmediatamente vamos a agregarle el chocolate.  Volvemos a tapar la olla y, sosteniendo la tapa, vamos a moverla para que se mezclen nuestros ingredientes, y con el calor residual que se mantiene, el chocolate quede pegado en los granos de pochoclo.

Luego los sacamos de la olla y estos pochoclos dulces con chocolate estarán listos para llevar a la mesa!

 

Receta de pochoclos salados

Con parmesano y tomillo

Una vez que vemos que los pochoclos están hechos, apagamos el fuego e inmediatamente vamos a agregarle el parmesano rallado y el tomillo.  Volvemos a tapar la olla y, sosteniendo la tapa, vamos a moverla para que se mezclen nuestros ingredientes, y con el calor residual que se mantiene, se derrita el queso y tomen el sabro del tomillo.

Luego los sacamos de la olla y nuestros pochoclos salados están listos para servir.

 

Pochoclos salados con ajada gallega

En una sartén vamos a poner al fuego un diente de ajo cortado en trozos grandes, con una buena cantidad de aceite de oliva y luego de unos minutos de estar al fuego, agregamos una buena cucharada de pimentón. Revolvemos hasta que se incorpore bien y lo sacamos del fuego.

Cuando vemos que los pochoclos están hechos, apagamos el fuego e inmediatamente vamos a agregarle la mezcla de ajada que hicimos.  Volvemos a tapar la olla y, sosteniendo la tapa, vamos a moverla para que se mezclen nuestros ingredientes, y con el calor residual que se mantiene, se pegue bien el aceite. Agregamos un poco de sal.

Luego los sacamos de la olla y ya están listos.. Recuerden retirar los pedazos grandes de ajo en el momento en el que sirvan los pochoclos salados que son una bomba.

 

 

pochoclos

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (55 votos, promedio: 4,55 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Suscribirse
Notificarme de
21 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ayelen
29 de julio de 2022 21:36

tkm Paulina que hace pochoclitos, me pregunto si al final te decepcionó GOT o no

Agustín
5 de febrero de 2022 22:36

Pimentón y ajo deben quedar epetaculares! ahora pruebo :3

Lorena
9 de octubre de 2020 09:12

En Ecuador,le hechan pochoclo a la sopa de verduras jaja….nosotros cuando fuimos no lo sabíamos y entonces comíamos primero el pochoclo y luego la sopa…hasta que vimos que se lo echaban y comían todo junto ! ?

Maru
4 de agosto de 2020 02:02

Los hice con caramelo y salieron exquisitos!! No podiamos parar de comer!! Gracias Paulina sos una genia?

29 de julio de 2020 15:29

Hola Pau conociste los pochoclos de garret en EEUU. ? hay unos que son literalmente unas bolitas dulces doradas crocantes con el pop corn adentro….no sé exactamente como las hacen….por si vos sabes

Sofia
16 de julio de 2020 21:37

Se me quemaron??

Anónimo
14 de mayo de 2020 13:56

Buena receta? solo que como estamos en cuarentena? no pude salir a comprar los ingredientes? ya que tengo que ir mucho más lejos de mi casa?

Pat
16 de enero de 2020 18:15

Maravillosas ideas Paulina!

Justo estaba buscando algunas variantes para saborizar el pochoclo y me encontré con esta publicación tuya, magnífica y llena de imaginación como siempre sabes hacer :))). Gracias, los pruebo y después cuento. Jajaja. Cariños.