Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Tarta de espinaca con base de papas y sin gluten!!

tarta sin gluten

Bienvenidos a Paulina Cocina! hoy tenemos un programa dedicado a la cocina sin gluten o sin tacc, especial para los amantes de las tartas: una tarta de espinaca con base de papa!

Si amigos, la tarta podía ser todavía mejor que la que conocíamos. Y las papas podían darnos aún más de lo que nos dan.

Y además de todo es apta para celíacos. Porque? Por que no tiene un gramo de harina!

También es ideal si por alguna razón decidís cortar un poco con las harinas, o si querés hacer algo distinto.

Esta maravilla de tarta de espinaca fue aprobada por el Fan’s Club de la Papa. Por si no los conocen, son un grupo de gente que necesita que la papa esté en todos los ámbitos de su vida y se dedican a la inserción de la papa en distintos medios.

Se contactaron con la producción de Paulina y nos mandaron esta carta (si, una carta)

“Querida Paulina

Le escribimos para decirle que nos parece muy bueno todo lo que hace con nuestra querida papa, cómo olvidar las papas fritas sin aceite! o la crocantes de tus papas al horno.

En nuestra intención de hacer a todo el mundo amante de la papa como nosotros, queremos pedirle si por favor puede pensar una receta donde la papa no sea un acompañamiento, si no la base fundamental de la receta

Atte

Roberto Pappani

Presiente del Fan’s club de la Papa”

Así que sin más vueltas y tomándose todo muy literal salió esta tarta con base de papa. Saludos Roberto!

Pueden ver el video completo acá y suscribirse al canal de YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido de la web.

sobre esta receta de tarta de espinaca a base de papa

Como les conté es una receta apta para celíacos, ya que no tienen harina y por lo tanto es sin gluten. La papa queda crocante y deliciosa, y combinada con la espinaca es una maravilla!

También pueden aprovechar la idea de la base de papa y hacer el relleno que quieran! La pueden hacer de jamón y queso, de atún, de lo que se les ocurra!

Recuerden que si van a cocinar para alguien que no puede comer gluten, tienen que asegurarse que todos los productos sean aptos y tengan el símbolo. También es importante no tener harina en la mesada o en las fuentes que van a usar.

No recomiendo hacer una tarta muy grande, porque van a estar mucho tiempo acomodando las papas. Mejor armar dos medianas o individuales.

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

para 1 tarta mediana

2 papas medianas

1 cebolla

1 atado de espinacas,

2 huevos

100g. de mozzarella

50g. de roquefort

sal, pimienta,

mostaza en grano

aceite de oliva

 

Receta de tarta de espinaca

con base de papa

1. Primero vamos a pelar y cortar las papas. Una de las papas la vamos a cortar en rodajas bien finitas a lo largo y a la otra papa la cortamos en rodajas finitísimas a lo ancho. En el video se ve bien. En una sartén con aceite vamos a dorar de ambos ladas las lámitas de papas sin cocinarlas demasiado.

2. Cuando se enfríen en las papas, las colocamos en la base y los bordes de un molde de tarta, intentando superponerlas entre sí para que formen un entramado para sostener el relleno. Que les explico cómo hacerlo en el siguiente paso.

3. Para armar el relleno de nuestra tarta de espinaca, cortamos la cebolla en cubitos y la salteamos en aceite. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el atado de espinaca cortado en tiritas. Salpimentamos, agregamos la mostaza en grano y dejamos 1 o 2 minutos hasta que la espinaca se reduzca de tamaño.

4. En un bol mezclamos 2 huevos, la muzzarella en dados y si quieren: roquefortm. Agregamos las verduras y mezclamos bien. Colocar el relleno sobre la base de papas y llevar a horno a 200° por unos 15 minutos o hasta que el relleno esté cocido.

Diganme si no es hermosa

dedicada al Fan’s Club de la Papa

tarta de espinaca

Publicado por , el 7 mayo, 2018. Esta entrada está guardada en: Recetas, Tartas.

No saben lo rica que sale!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal