Pasta Alfredo con Pollo: super rápida

pasta alfredo

En este programa…Paulina nos muestra las pastas Alfredo hechas con pollo, en poco tiempo!  Hola queridos amigos de Paulina Cocina! Hoy vamos a ver otra receta de pastas. En este caso es la pasta Alfredo, probablemente la conozcan. Es una pasta con una crema muy fácil y rápida de preparar, que queda excelente! En muchos casos la pasta alfredo se prepara con tocino o jamón, en ésta ocasión Paulina nos enseña a hacerla con pollo, así que si no tienes tiempo de hacer una salsa blanca ya sabes lo que puedes preparar.

Podemos salir de la típica pasta con manteca en poco tiempo, y con un plato que queda realmente excelente: es original, suave y muy rico. Y lo que más me gusta es que ésta es una receta de pasta one pot, lo que quiere decir que se hace en una sola olla-cacerola.Qué mas podemos pedir?

Los dejo con el video, y hasta la próxima.

Nicola Garupa
Productor

Como hacer pasta Alfredo con pollo en video

CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes

  • 200g. de pasta seca
  • 1 pote de crema
  • 1 vaso y medio de agua
  • 1 pechuga de pollo
  • Ajo
  • Sal y pimienta

Receta de pasta Alfredo paso a paso

pasta one pot fácil y rápida

  1. Cortar la pechuga de pollo en trocitos. Yo la corto en cuadrados medianos, quitando los pequeños excesos de grasa que pueda tener el pollo.
  2. Poner a calentar una cacerola (tipo wok) con un chorrito de aceite, dejarla a fuego medio-fuerte hasta que esté caliente.
  3. Picar un diente de ajo. Ojo con la tabla, no hacerlo en la misma tabla donde cortamos el pollo. Es muy importante que respetemos esa regla no solo en ésta receta sino siempre: no cortar verduras en donde hemos cortado carne cruda.
  4. Cuando el aceite ya está caliente, agregamos los trozos de pollo. Cuando éstos comienzan a dorarse agregamos también el ajo picado.
  5. Al estar el pollo bien dorado, bajamos un poco al mínimo y agregamos un pote pequeño de crema (250gr serían) y también un vaso y medio de agua.
  6. Mientras se calienta toda la preparación agregamos sal y pimienta.
  7. Cuando está bien caliente la crema con agua, agregamos las pastas. Yo utilice fideos fucile, para mi son los que mejor quedan. Hay que ser cuidadoso con la cantidad ya que el truco está en las cantidades: debemos lograr que esté la pasta cocida sin que se evapore toda la salsa. Para éstas dos porciones, un poquito menos de medio paquete (unos 200gr de pasta) está perfecto.
  8. Colocar la tapa y mantener el fuego al mínimo, cada algunos minutos vamos mirando como están.
  9. Cuando la pasta está al dente, agregamos queso rallado y volvemos a tapar por un minuto para que se gratine con el fuego apagado.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (10 votos, promedio: 4,40 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Como hacer budín de manzana

Budín de manzana húmedo

Ay muchachetes lo que me gusta este budín es increíble. Es una delicia, fácil, rápido, siempre sale bien. Por eso hago diferentes versiones, con lo que tengo, con lo que encuentro en la heladera o en

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Maria
1 de mayo de 2018 23:17

Paulina, si cortas el ajo en la tabla del pollo crudo y ese ajo va a cocción, es un problema?

Kristel Hudtwalcker
12 de febrero de 2018 15:02

Excelente! Cambie el pollo por jamonicto, aceitunas y alcachofas. Quedo igual para chuparse los dedos. Gracias por estás genialidades