Cómo hacer fideos caseros: la receta definitiva

Fideos Caseros

Bienvenidos a Paulina Cocina amigos y amigas de internet! En el capítulo de hoy vamos a aprender cómo hacer fideos caseros y tengo algo para contarles!

Hace unas semanas llegamos a los 2 millones en mi canal de YouTube, pueden ir a ver haciendo click aquí. Bueno, pensé y pensé que podíamos a hacer para festejar… Porque estamos en tiempos de cuarentena así que, ¿qué iba a hacer? Un evento ni se asomaba en los planes!

Surgió la idea de hacer una gran comida, todos haciendo pastas desde sus casas, subí el video por todas las redes bien bien tempranito un domingo y todos iban siguiendo la receta paso a paso, muchos eligieron la receta de fideos caseros claramente.  Ah, la lista de compras la subí unos días antes, para que puedan ir a comprar las cosas cuando les tocaba las compras y el domingo ya tengan todo. Estuve en todos los detalles vieron!

Bueno, lo que sucedió fue una LOCURA! De verdad, las redes sociales se llenaron de fotos de todos ustedes haciendo fideos caseros.

Siguiendo esta receta que les traigo y también poniendo sus propios toques. Un montón de otras cuentas (cuentas grandes, pequeñas, profesionales y amateurs) se sumaron al challenge y hicimos algo hermoso!

Sobre esta receta de fideos caseros

fideos para todos y todas

Como les conté antes, la idea era así: les di los ingredientes para que vayan a comprar con tiempo y el domingo bien bien temprano les decía como prepararlo. Si quieren ver el paso a paso de como hacer fideos caseros en video, se los voy a dejar al final de este artículo. Es súper minucioso eh! Por ejemplo digo: poné pausa y picá la cebolla para la salsa.


Aquí les voy a dejar escrita la receta de fideos caseros con un tuco que le gana a cualquier salsa roja en el universo! Si quieren hacer pasta rellena pueden ir al video que ahí les explico cómo hacerlas! Pueden hacer estos fideos con máquina o a la manera tradicional: amasando.

Estos fideos caseros son un plato especial para reunirse con tus seres queridos, ya sea cuando termine la cuarentena o ahora mismo, a través de videollamadas! Es hermoso como hoy con la tecnología podemos estar cerca de la gente que amamos a pesar de la distancia y el aislamiento, no les parece?

Bueno, basta. Vamos a lo que vinimos: La receta de fideos definitiva

Ingredientes para los fideos

para calcular por persona

  • 1 huevo
  • 100 gr de harina 0000 (aunque también se puede usar 000)
  • 1 cda de aceite de oliva (opcional)
  • Una pizca de sal (opcional)

Como hacer fideos caseros paso a paso

  1. Poner la harina y la sal en un bol, integrar y hacer un hueco en el medio. Agregar el huevo y el aceite si eligen agregarle. Batir un poco con una cuchara o tenedor y unir en una masa.
  2. Una vez que se haya integrado todo muy bien a amasar! Amasar unos 15 o 20 minutos y dejar descansar por media hora.
  3. En este paso hay que estirar la masa: ya sea con máquina de pastas o con un palo de amasar el proceso es el mismo. Hay que estirar la masa, doblarla y volverla a estirar. Una y otra vez hasta que quede del grosor que estamos buscando. Si es con la máquina hay que ir bajando un número cada vez, si es con el palote hay que amasar con más fuerza!
  4. Se debe cortar en la forma que se prefiera, se espolvorea con harina y se deja orear unos 30 minutos.

Ahora es el turno de la salsa para acompañar los fideos caseros más ricos!

Ingredientes del tuco

como lo hacen en mi familia!

  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebollas medianas
  • 1/2 pimiento morrón
  • 1 trozo de carne (roast beef funciona muy bien!)
  • 1 trocito de zanahoria
  • 1 lata de puré de tomates
  • 1 lata de tomates cubeteados o enteros
  • Caldo de verduras (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Condimentos a gusto: pimentón, ají molido, orégano, tomillo, laurel…
  • Un chorrito de vino (opcional)

 

Receta de tuco campeón mundial

Este tuco es la mejor salsa que se me ocurre para acompañar esta receta de fideos caseros. De todas formas saben que en éste website hay un montón de recetas de salsas, y si quieren saber mi top 3 además de este tuco entraría la salsa blanca y o la salsa fileto.

  1. Quitar el excedente de la grasa de la carne y cortar en trozos. Sellar en una olla con un poco de aceite de oliva caliente. Para que la carne quede bien rica deben moverla una sola vez y después no volverla a tocar hasta que esté dorada. Recién ahí hay que darlas vuelta para sellarla del otro lado. Reservar.
  2. Picar la cebolla, el pimiento morrón y el ajo en cuadraditos pequeños y saltear en la misma olla que se había usado para la carne con un chorrito más de aceite de oliva.
  3. Una vez que la cebolla esté transparente agregar el tomate cubeteado, la salsa de tomate y la carne. Condimentar. Cocinar unos minutos y agregarle el pedacito de zanahoria, esto le quitará la acidez al tomate.
  4. De ser necesario agregarle un poco de caldo. Tapar y dejar cocinando a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Hervirlo un buen rato (por ejemplo 1 hora) y quedará mucho mejor. Una vez cocido dejar reposando para que tome mejor gusto.
  5. Hervir los fideos caseros, servir con el tuco y con todo el queso que quieran y a disfrutar!

Les dejo el video de pastas caseras más trucos y secretos a continuación!

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 24, promedio: 4,42)
Publicado por , el 12 mayo, 2020. Esta entrada está guardada en: Pastas, Recetas.

Bienvenidos a Paulina Cocina amigos y amigas de internet! En el capítulo de hoy vamos a aprender cómo hacer fideos caseros y tengo algo para…

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

0 0
Article Rating
Subscribe
Notificar
guest
1 Comment
más nuevos
más viejos más votados
Anónimo
Anónimo
1 mes atrás

Cuánto tiempo hay que cocinar los fideos ?

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti
  • Dafiti