Hola muñequis, ¿qué les agarró que quieren hacer ravioles caseros? ¿les parece muy lindo, no?. Se sienten inspirados, tienen tiempo y buscan la receta de masa para ravioles.
Paulina seguro que la tiene.
Sí, la tiene, pero Paulina es responsable y te avisa que VAS A SUFRIR. A mitad de la preparación vas a querer abandonar. La cocina, tu casa, la vida. Vas a gritar que nunca más pasarás por esto. Vas a mirar el imán del delivery con ganas más de una vez.
Después vas a probar los ravioles y te vas a olvidar de todo lo que sufriste. De la mesada enquilombada, de los 20 cacharros que tuviste que lavar, de hacer masa, relleno y salsa, todo a la vez, de lavarte las manos enharinadas cada vez que cambiás de actividad… todo, todo, todo eso va a quedar sepultado debajo del sabor de tus ricos ravioles, debajo del triunfo de tu masa para ravioles perfecta, debajo de los halagos que recibís de tu familia y amigos por tu pasta casera.
Igualito igualito a un parto, si me permiten comparar un bebé con un plato de ravioles.
Tras tamaña sensación de triunfo, la amnesia. Y tras la amnesia, la repetición.
Vas a volver a hacer ravioles caseros. Y vas a volver a tener hijos.
Ingredientes
para unas 4 porciones
- 500g. de harina
- 4 yemas
- 1 cdita. de sal
- ¼ de taza de agua tibia
- 1 cda. de aceite de oliva
Cómo hacer masa para ravioles caseros
igual de lindos que un bebé
1. Poner la harina y la sal en un bol en forma de corona. Agregar en el centro las yemas, el agua y el aceite. Pueden saborizar esta masa para ravioles, en mi caso le puse pimentón ya que iba a hacer estos fantásticos ravioles caseros de chorizo y espinaca.
2. Mezclar hasta que quede una masa pegajosa y amasar por 10 minutos. A mí me ayudó Coco, que adora amasar. Les quedará una masa elástica y fina, que no se pega ni en las manos ni en la mesada. Muy amorosa esta masa para ravioles.
3. Dejar reposar tapada con un repasador. Mientras tu masa para ravioles podés aprovechar para hacer el relleno. Porque si estás haciendo masa para ravioles tengo que suponer que vas a hacer ravioles, ¿no?
4. Pasado este tiempo (una media hora), retirar la masa del bol y amasar 5 minutos más.
5. Dividir la masa de ravioles en dos partes iguales.