Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Truco para hacer papas fritas sin aceite

Papas fritas sin aceite

Desde que empecé ésta sección de “Puede Fallar” en donde pruebo trucos de cocina, ésta receta de papas fritas sin aceite es de la cual más he desconfiado. Todo el tiempo mientras la preparaba pensé que iban a salir papas al horno, o que se iba a formar una tortilla impresentable. Pero no! Me sorprendí mucho porque el resultado es excelente. Este truco para hacer papas fritas sin aceite me parece increíble!

Lo que más me gusta además de que sean saludables es básicamente que está hecho con papas. Son fan de las recetas con papas, me encantan y la verdad es que casi todas están buenísimas: papas fritas, tortilla de papas, papas rellenas, pastel de papa, y puedo seguir días!

Éstas papas fritas sin aceite además de ser mucho más saludables no tienen tanto que enviar a las papas fritas comunes (no esperen que diga que son iguales porque las fritas son las mas ricas del mundo, pero a la vez son poco sanas). En el programa de hoy les voy a mostrar un truco para evitar la fritura y no lo van a poder creer, se ha convertido en una de las recetas de papas que más me han sorprendido a medida que voy investigando nuevas formas de cocinarlas. Basta con un simple truco, de verdad.

Si les gustan las recetas con papas y no están buscando consumir menos aceite, les recomiendo que miren ésta tortilla de papas a la española que publiqué hace un tiempo. Es la receta tradicional que aprendí a hacer cuando viví en Barcelona. Y me gustaría también pedirles que si tienen algún truco, ya sea una receta de papas o cualquier otro, me dejen comentarios para que pueda probarlos!

Los dejo con el video y con la receta, espero como siempre que les guste!

Hasta la próxima,

Paulina

 

 

 

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

Papas

Sal

1 clara de huevo

Pimenton

Pimienta

Papel manteca

 

¿Se puede hacer papas fritas sin aceite?

Si…se puede chic@s!

  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar las papas y cortarlas en bastones tradicionales igual a cuando preparamos papas fritas comunes.
  2. Ya empezamos con la parte rara del truco para hacer papas fritas sin aceite: vamos a poner una clara de huevo en un bol. Le agregamos también un poco de sal, pimentón y pimienta. Como les dije más arriba, cuando leí éste truco por ahí y vi que se hacían de ésta forma empecé a desconfiar. Y justamente por eso decidí probarlo, y les digo una cosa: sigan! No desconfíen que les va a encantar.
  3. Batimos el huevo hasta que se haga un poco de espuma. Pueden hacerlo con un batidor común, yo directamente utilicé dos tenedores como pueden ver en el video (y ese es otro pequeño truco: hacer un batidor con 2 tenedores).
  4. Embeber las papas cortadas en la clara de huevo que mezclamos con pimienta, pimentón y sal. Revolver hasta que queden bien empapadas en el huevo.
  5. Colocar en una fuente para horno un papel manteca que la cubra por completo. Esto cumple la función de que no se peguen en la primera cocción.
  6. Poner las papas una por una encima del papel, separadas entre si. Con éste procedimiento deberíamos obtener unas papas fritas muy parecidas a las tradicionales, pero con poca grasa y mucho más saludables.
  7. Llevar al horno precalentado y a fuego medio.
  8. A los 10 minutos retiramos del horno y le sacamos el papel. Verán que se pega un poquito, pero no cuesta despegar. Para mi sorpresa cuando las hice por primera vez me di cuenta que no estaban llenas de clara como yo pensaba, sino que la clara de huevo solo cumple la función de que no se peguen al papel. Colocamos entonces todas las papas en la fuente del horno pero sin papel.
  9. Volver a hornear durante 15 minutos más o hasta que estén bien doradas. A que se van a sorprender!
Publicado por , el 4 octubre, 2017. Esta entrada está guardada en: Menos calorías, Recetas, Tapas y snacks, Video Recetas.

Desde que empecé ésta sección de “Puede Fallar” en donde pruebo trucos de cocina, ésta receta de papas fritas sin aceite es de la cual…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal