¿Por qué no vence la palabra “carajo”? – Hola Paulina #02

Hola Paulina es la sección en la que Paulina responde preguntas de lo más variopintas. Sale el último viernes de cada mes y las preguntas se envían por las redes sociales, una semana antes.

Carajo

Yuri D. Hola Paulina, ¿viste la propaganda que alienta a la selección y dice “vamos carajo”?, bueno, la pregunta es, ¿como hace la palabra carajo para seguir en boca de hasta el personaje más cool del 2014? ¿No venció, como el uso de “que plato” para lo gracioso?, el blog esta muy bueno, soy Yuri de Don Bosco, besos.

Querido Yuri de Don Bosco, Carajo no es una palabra, es una institución nacional. Este tipo de palabras no vencen. Son diseños perfectos, como la bicicleta o el corpiño. Estuve averiguando, porque tu pregunta me resulta de lo más interesante. Y encontré algo muy curioso: Cargados Carajos es un grupo de 16 microislas en el Índico. En ellas viven un total de 63 personas. Como es de suponer, son todos petisos y malísimos. Ellos financian la publicidad de la que hablás. Ahí te dejo el dato.

Chocotorta y migración

Lore M. Hola Paulina, me mude a Mexico hace unos 6 meses y quiero hacer la chocotorta pero no se consiguen chocolinas… las oreo ni se le acercan… como puedo hacerla para que queda algo parecida a la original?? Gracias!

Estimada Lore, tenés que buscar en el fondo de tu corazón. La Chocotorta, como la palabra Carajo, es una institución nacional. Poco importa si conseguís las galletitas mexicanas más parecidas a las Chocolinas, seguirás añorando el sabor de la Chocotorta mientras estés lejos de la tierra que te vio nacer. Para ahondar en este tema podés leer “Chocotorta y migraciones”, de Carolina Puga, una socióloga especializada en temas migratorios. Te recomiendo explorar los dulces mexicanos. Explotá al máximo tu relación con el nuevo entorno. Hacete amiga de la cajeta, Lorena. 

Complot de la FIFA

¿Por qué no vence la palabra "carajo"? - Hola Paulina #02
Tomy PG

Tomy PG.Tomy PG. Hola Paulina mundialista, no te parece que los jugadores de todas las selecciones tienen “esos raros peinados nuevos” ?? que significan? es una nueva moda?

Querido Tomy, es todo parte de un gran complot de la FIFA para hundir a Giordano.

Palo y virtud

¿Por qué no vence la palabra "carajo"? - Hola Paulina #02
Gaby L.

Gaby L. Hola Paulina!! ¿Cómo conseguimos que nos compren un palo para limpiar las telas de arañas???

Querida Gabi, tu pregunta es una de las grandes preguntas de la Humanidad. Esto apenas es un blog de cocina. Está claro que no tengo respuesta para tamaña cuestión. Lo que sí puedo decirte, es que para que te compren un palo para limpiar las telas de arañas tenés que llevar una vida virtuosa. Dos caminos tenés, según Aristóteles, para llevar una vida virtuosa. El primer camino es el de la Vida Prudente (Phronesis). El segundo camino es el de la Vida Contemplativa: el ideal superior al que todos deberíamos aspirar. Espero haberte ayudado, Gaby. Suerte con tu palo de telarañas.

Me despido hasta la próxima entrega e este servicio a la comunidad. Besito, chau.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

El síndrome de la olla vacía – Hola Paulina #03

Hola Paulina es la sección en la que Paulina responde preguntas de lo más variopintas. Sale el último viernes de cada mes y las preguntas se envían por las redes sociales, una semana antes. Olla vacía Anabela

El caso del horno estigmatizado: Hola Paulina #01

Hola Paulina es la sección en la que Paulina responde preguntas de lo más variopintas. Sale el último viernes de cada mes y las preguntas se envían por las redes sociales, una semana antes. Consejos para

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Beatriz Lucia Rossi
10 de septiembre de 2016 15:24

Hola Paulina me podrias aconsejar como hacer un buen baño de chocolate para cubrir un bizcochuelo relleno. Gracias. Soy Betty de EZEIZA