Receta de torta de zanahoria fácil

Bienvenidos a Paulina cocina!  La receta de hoy es una maravilla de la pastelería: torta de zanahoria! Si, leyeron bien, torta de zanahoria. ¿Quién dijo que la zanahoria era salada y que había que comerla sólo en ensaladas o pucheros? Ya mismo están sacándose esa idea de la cabeza por que no hay nada más delicioso que esta torta de zanahoria!

No se crean que siempre fui tan abierta de pensamiento. Confieso ahora que alguna vez vi un programa estadounidense sobre novias que planifican su boda. Si, es un guilty pleasure. No me digan que tampoco saben lo que es eso? Bueno, es consumir algo que se sabe de baja o mala calidad, pero que por alguna razón te da placer.

Estos programas de algún canal de hogar y moda a mi me generaban mucho placer. Sobre todo ver a una futura novia estresadísima por cosas completamente absurdas como el color de la letra en las invitaciones, que en vez de ocre dorado, salió dorado con ocre.

Obvio que mi parte favorita era (lo sigue siendo) cuando van a probar pasteles. La verdad que son unas pequeñas obras de arte lo que ves ahí. Una de las novias insistió en un capítulo con tener una carrot cake. Mi cabeza estalló cuando me dí cuenta que podía existir tal sabor y no descansé hasta que conseguí la receta y la preparé.

La verdad que de todas las cosas que podría haberme dado mirar tanta televisión, la mejor es la torta de zanahoria, lejos. Después se puso de moda por acá hacer pastelería con nombres en inglés: cupcakes, mugcakes, cinnamon rolls, y naturalmente llegó nuestra querida torta de zanahoria a todas las pastelerías que se asumieran cools en el momento.

sobre esta receta torta de zanahoria

Hay varias formas de encarar una torta de zanahoria. La primera es aceptar que la zanahoria es un vegetal muy noble y que la torta va a ser fabulosa. Después hay algunos que prefieren pasar los ingredientes líquidos junto con la zanahoria por la licuadora, hay recetas que directamente hacen un puré de zanahoria hervida y se lo agregan a la preparación.

La torta de hoy lleva zanahoria rallada bien finita. Es una opción donde además de sabor, la zanahoria aporta textura y queda muy deliciosa.

Ah animarse entonces!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una carrot cake mediana

  • 3/4 de taza de azúcar (175g.)
  • 3/4 de taza de aceite (175ml.)
  • 3 huevos
  • 1 y 1/2 taza de harina leudante (o harina común + polvo para hornear)
  • 1 taza apretadita de zanahorias ralladas finas (unas 2 zanahorias medianas)
  • 1/2 cdita. de nuez moscada
  • 1 cdita. de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita. de canela
  • Ralladura de medio limón
  • Para el glaseado
  • 4 cdas. de azúcar impalpable
  • 6 cditas. de jugo de limón (aprox.)

Receta de torta de zanahoria fácil

el sueño de la novia norteamericana

  1. Precalentar el horno a 180º y enmantecar y enharinar un molde para torta.
  2. Colocar en un bol los huevos con el azúcar y batir hasta unir.
  3. Agregar el aceite y unir bien.
  4. Incorporar la zanahoria rallada y la ralladura de limón. Unir.
  5. Mezclar aparte la harina, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada.
  6. Agregar los ingredientes secos tamizados a la mezcla húmeda. Mezclar bien hasta que no quede ni un grumo. Movimientos envolventes.
  7. Colocar todo en el molde y llevar a horno unos 45 minutos o hasta que la veas dorada.
  8. El glaseado: colocar el azúcar impalpable y 4 cditas. del jugo de limón. Revolver bien un rato. Al principio parece que falta líquido pero les recomiendo seguir revolviendo. Lo peor es si se pasa de líquido. Cuando veamos bien si le falta líquido o no, agregar las última cditas., si hace falta. Debe quedar blanco y bien espeso.
  9. Bañar la torta con el glaseado.

Queda con ese anaranjado divino

Esta torta de zanahoria es super ríca!

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina