Espárragos gratinados – perfectos para empezar a amar las verduras

espárragos gratinados

Bienvenidos, humanos habitantes del mundo, a esta edición de Paulina Cocina dónde encontrarán una receta para hacer espárragos gratinados!

En este equipo somos fervientes militantes de esta receta. Creemos, o no creemos, estamos convencidos, que es una de las mejores recetas para introducir a esos adultos desamparados en el mundo de las verduras… Y tenemos buenas justificaciones.

Pero antes, voy a dejarles la posibilidad de suscribirse al canal de YouTube de Paulina Cocina por si necesitan o desean conocer más recetas espectaculares como ésta.

Sobre esta receta de espárragos gratinados

Les decía que esta es una gran receta para que esos adultos que le dieron la espalda a las verduras durante tanto tiempo, ingresen en ese maravilloso universo y descubran la magia.

Lo primero que es importante entender, es que gratinar cosas siempre, siempre funciona. El queso y las texturas crocantes convierten todo en algo hermoso, y dudo que haya mucha gente capaz de discutir eso.

Luego saber que los espárragos tienen un sabor perfecto, ni demasiado fuerte ni demasiado débil, que combina súper con el resto de los sabores.

En esta receta agregamos nuez y limón, que, a nuestro gusto, son todo lo que le falta a la preparación para ser perfecta, pero también pueden obviar estos ingredientes que igual van a quedar geniales.

Por último, sucede que son muy muy fáciles de preparar, característica que conquista a cualquiera…

Entonces, luego de haber expuesto nuestros mejores argumentos a favor de esta receta, vamos directo a detallar esta receta de espárragos gratinados.

Ingredientes:

las cantidades son a ojo chiquis. Sorry not sorry.

– 1 atado de espárragos
– Crema de leche o manteca
– Queso parmesano
– Queso fresco
– Polenta
– Nuez
– Ralladura de limón

Paso a paso para hacer espárragos gratinados

más fácil no se consigue.

1- Lo primero que vamos a hacer es blanquear los espárragos. Una vez blanqueados, los vamos a untar en una fuente con la crema o la manteca. Pueden usar ambas cosas también, que la historia los juzgue…
2- Luego, toca mezclar, en un bol aparte, la polenta con el queso parmesano, la nuez triturada (así nomás, con las manos) y la ralladura de medio limón.
3- Lo que vamos a hacer después, es echar la mitad de esa mezcla, bien integrada, arriba de los espárragos.
4- Encima de esa mitad de mezcla, vamos a poner unos pedazos generosos de queso fresco.
5- Por arriba de ese queso, vamos a tirar lo que queda de la mezcla de polvos.
6- Finalmente, lo que vamos a hacer es llevar al horno medio toda nuestra preparación hasta que vean que está gratinada. Cuando la vean lista, la retiran ¡y ya está! Lista para ser degustada y amada.

 

espárragos gratinados

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (18 votos, promedio: 4,72 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Como hacer leche de almendras

Leche de almendras

Hola gente linda! Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy somos veganos felices y hablaremos sobre cómo hacer Leche de almendras casera (amamos) . ​​Esta receta de leche de almendras es muy sencilla, y el proceso es muy

Suscribirse
Notificarme de
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luciana
17 de octubre de 2022 14:02

Los espárragos quedaron excelentes. Los voy a empezar a hacer así de ahora en más. El toque de limón y nuez hace la re diferencia.

Lidia
25 de septiembre de 2021 23:54

Me encantaría recibir las recetas, sobre todo dietéticas ypor razones de salud. Uso mucho el Port salud La Paulina y queso crema envase verde. Gracias!!

Alejandro
14 de septiembre de 2021 15:53

Excelente, voy por esta receta.

Julie
21 de noviembre de 2020 14:10

Perdón la preguntonta pero cuánto de polenta? Cocida no?

Nora picapietra
24 de diciembre de 2019 17:37

Recibir las recetas,todo lo que hice con recetas paulina me salió rico