Glasé para decorar huevos de pascua

Glase para huevos de pascua

Esta receta de Glase para Huevos de Pascua debería venir incorporada en una lista de cosas necesarias por aprender en la vida. Pero como esto no pasa y nadie nos lo enseña de antemano, aquí en Paulina Cocina nos reunimos para ayudarte a cumplir tus sueños y metas de la vida. Este si es un objetivo de vida muy delicioso.

No se preocupen, yo sé que todos nos preguntamos alguna vez en la vida ¿cómo hago para decorar un huevo de Pascua?, es una duda existencial y como dijimos antes, nadie nos prepara para esta vida. 

Aquí vas a encontrar la respuesta a estas preguntas y mucho más! Acompáñennos en esta aventura llena de azúcar y vamos a decorar huevos de pascua en esta semana santa.

Una buena noticia: El glasé para huevos de pascua es muy fácil de hacer, tanto que no vas a entender por qué no lo habías utilizado antes.

Sobre el Glase para huevos de pascua

El Glasé Real es muy utilizado en la repostería del mundo. ¿Su fórmula? No van a poder creer lo sencillo que es; simplemente consiste en mezclar claras de huevo, azúcar impalpable y jugo de limón. 

Lo más divertido y curioso del glasé para huevos de pascua es que cuando se seca se endurece, entonces podemos hacer dibujitos con él y quedan espectaculares. Agregando un poco de colorante comestible como último ingrediente, podemos convertirlo en un pincel del color que se te ocurra y hacer magia con él. Es una técnica que se utiiza mucho, por ejemplo, para decorar galletitas.

Ya sabemos que los huevos de pascua decorados con glasé son lo más bonito en este mundo, a veces tan gris. Un ingrediente que definitivamente cambia el aspecto de cualquier postre, añadiendo su toque atractivo y sabroso.

Cuidados para no arruinar glasé para huevos de pascua

  1. Nunca dejar destapado el glasé para huevos de pascua, para evitar una molesta cascarita que se forma en la superficie cuando se seca o peor, que se nos seque entero y tener que tirarlo. Solo colocando un trapo húmedo cubriéndolo por arriba es suficiente.
  2. Cada vez que vamos a rellenar la manga con glasé, revolvemos la mezcla. Si notamos que se quiso endurecer, se vuelve a dar un buen batido.
  3. Tener cuidado cuando utilizamos colorantes, siempre teniendo en cuenta que cuando el glasé se seca el color se vuelve más intenso.
  4. Para lograr colores como el rojo y el negro tendremos que incorporar el colorante en tres partes, hasta llegar al color deseado. Contar con que estos colores intensos nos llevarán más tiempo de preparado.

Qué tipos de glasé para huevos de pascua se pueden preparar?

Si se quiere escribir o hacer delineados delicados: lo mejor es un glasé medio. Más azúcar que líquido. Es un poco menos brillante y más cremoso.
Para hacer dibujos o decoraciones: El mejor para estos casos es el glasé a punto. No tiene nada de brillo, pero su consistencia es muy firme y cómoda de trabajar.
Para hacer figuras en 3D: Y nos pusimos re creativos, para esto se utiliza un glasé con una textura más fuerte y consistente que nos permita hacer arte. Para conseguir este tipo de glasé solo tenemos que agregar más azúcar y amasarlo un poco.
Glaseado sencillo. La textura de este glaseado es más bien líquida y brillante, su segundo nombre es liviano. Ya que en la preparación de este agregamos agua y además sus gotas de limón.

¿Cómo reconocer el punto glasé perfecto?

Para esto vamos a colocar una cdita. de glasé en un plato, sobre ella otro poquito y ambas gotas deben unirse en 10 segundos.
Si las gotas se unen muy rápido, significa que quedó muy líquido y hay que sumar azúcar.
Si tardan más de 10 segundos en unirse es porque necesita un poco más de juego de limón o agua.

Y si sobra, ¿Como guardo el glasé para huevos de pascua?

Si lo cerramos bien utilizando un tupper o algún recipiente en donde no ingrese aire (puede ser también un bowl con papel film bien ajustado), el glasé para huevos de pascua puede durar un buen tiempo. Una vez envasado debemos refrigerarlo (en a heladera, no congelar), y podemos utilizarlo para decorar más recetas dulces.

Como hacer Glasé para decorar huevos de pascua

Sabiendo sus variantes, las proporciones que necesitamos usar, como cuidarlo y su punto. Ahora vamos a lo importante de todo esto: a decorar nuestros huevos de pascua con glasé ?.

Aquí no hay mucha ciencia, solo es cuestión de utilizar la imaginación y creatividad. Jueguen con los más pequeños de la casa que siempre tienen algún dibujo nuevo que enseñarnos. ¡Felices pascuas ?!

Yami.

Ingredientes

  • 350 gr. de azúcar impalpable
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Elaboración de glasé paso a paso

  1. Separar la clara de la yema en un recipiente mediano y mezclarla con el jugo de limón. Batir a mano por aprox. 30 segundos y luego con la batidora eléctrica a potencia media.
  2. Mientras se continúa batiendo, ir incorporando el azúcar en forma de lluvia hasta que la mezcla quede brillante y con puntas sólidas. Esto lleva unos 5 minutos de batido.
  3. Cuando el glasé esté listo, se puede incorporar colorante comestible para añadir color.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (16 votos, promedio: 4,75 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

RECETA DE JUGOS CONCENTRADOS CASEROS

Receta de jugos concentrados caseros ¡muy ricos!

En este programa… Paulina presenta a su gato Belgrano. Nuevo video en Paulina Cocina, esta vez una receta lindísima para seguir haciendo de forma casera las cosas que compramos en el súper. Una receta de jugos concentrados caseros imperdible,

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alesia
10 de abril de 2022 19:07

Paulina! Se puede hacer con jugo de naranja? O no seca igual?
Gracias por tanto ?

Cardozo Antonia Ramona
31 de marzo de 2022 20:02

Gracias por la receta