Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

¡Tarta de pera y provolone! – Agridulce como todo lo bueno en este mundo

tarta de pera

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer una tarta de pera y quedo. La primera de una serie de 3 hermosas tartas que voy a apodar: “tartas heterodoxas”

Es que son tartas que no tienen la forma y el sabor convencional, sino que se ven y saben de manera más exótica…

Les dejo aquí abajo el video de Youtube para ilustrarlos mejor. Y de paso, si desean subscribirse a mi hermoso canal, pueden hacerlo haciendo click aquí

Sobre esta tarta de pera y provolone

Antes que nada, y casi lo único que quiero decir, es que esta receta está dedicada especialmente a todos esos Raúles a los que les van a servir la tarta y van a decir “Cómo que tiene queso con fruta!?”.

Sí, Carlos, tiene pera y queso… Y es una gran gran combinación, que te vas a perder completamente si no abandonas esos gustos de macho que tenés y probás cosas nuevas, como ésta.

Es una tarta, realmente muy muy fácil y muy muy rica. Es la verdad, y no hay mucho más para decir. Así que los dejo con la receta:

Ingredientes

para una tarta medianita

-1 pera

-2 rodajas de parmesano,

-tomillo

-1 tapa de tarta

 

Paso a paso de esta tarta de pera y queso

si no la prueban nunca van a saber lo deliciosa que es

1- Lo primero que vamos a hacer es agarrar nuestra pera. Vamos a pelarla y vamos a cortarla en cuadraditos de tamaño medio.

2- Luego es el turno del queso, con el que vamos a hacer lo mismo: Cortamos nuestro queso provolone en cuadraditos lo más parecidos posible a los de la pera. Si no consiguen queso provolone, pueden utilizar una provoleta de esas que se consiguen en el super. Traten que no sea la que viene con condimentos.

3- Lo que viene ahora, es nada más y nada menos, que el armado de la tarta. Sí, así de fácil es el asunto:

Agarramos la masa (si es la tapa comprada del super procuren que esté a temperatura ambiente para poder manipularla mejor…). La estiramos sobre la mesada, desde las puntas, para darle una forma cuadrada/rectangular.

Sobre el centro, vamos a poner nuestros pedacitos de pera cortados y luego también los pedacitos de queso cortados. La idea es que queden bien mezcladitos entre sí.

Por arriba vamos a tirar una buena cantidad de tomillo. Esto es importante porque en esta receta tan fácil y de tan poquitos ingredientes, el tomillo aporta un detalle que se vuelve imprescindible.

4- Ahora viene la parte de la manualidad: vamos a agarrar un cuchillo sin serrucho, y vamos a cortar tiras en el excedente de masa, a los costados (serían los costados más largos del rectángulo) del centro dónde pusimos nuestro relleno (en el video de arriba lo pueden ver mejor). Desde el centro hacia el borde de la masa. Luego, vamos a tomar de a una de esas tiras y vamos a llevarlas hacia el centro, y colocarlas por encima de nuestro relleno. Una sobre otra, intercaladas, formando una trenza, como las que se hacen en el pelo. Luego, el excedente de masa de las puntas, lo vamos a doblar hasta que nuestra tarta quede bien sellada en las puntas. Si quieren, la pueden pintar con huevo para que quede brillante al salir del horno.

5- Así como está, llevamos nuestra tarta manualidad al horno 180º hasta que vean que se pone dorada. Sólo queda sacarla y degustarla.

tarta de pera

 

Publicado por , el 18 junio, 2019. Esta entrada está guardada en: Pizzas, Tartas y Empanadas, Recetas.

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer una tarta de pera y quedo. La primera de una serie de 3 hermosas tartas que voy…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia