Receta de Coquitos ¡sin harina!

En este programa… batalla infantil por un coquito. Qué tal amigos de Paulina Cocina. En este programa Paulina nos trae una de sus meriendas favoritas: la receta de coquitos más fácil del mundo, solo 3 ingredientes y sin harina. ¡Son riquísimos!

Disfruten del video y nos vemos la próxima semana.

Nicola Garupa
Productor

sobre esta receta de coquitos

Hola chiquilines, aquí Paulina. 

Ay estos coquitos… ¡coquitoooosss! Ya les digo en el video que amo esta receta de coquitos. Es tan sencilla y tan tan rica que no se puede creer. Los coquitos se venden en la panadería habitualmente en Argentina y, en mi humilde opinión, combinados con dulce de leche son un manjar. 

No sabía que la receta de coquitos era tan sencilla hasta hace poco. Estoy enamorada ♥, realmente los hago muy seguido, porque llevan muy poco tiempo y me parecen una merienda genial para los chicos (bueno… para mí).

Además no llevan harina, lo que la convierte en la receta de coquitos ideal para celíacos o quienes no pueden/quieren comer este ingrediente por el motivo que sea.

¡Háganla! Y me cuentan via redes sociales, les va a encantar, prometido.

Ingredientes

para 1 docena

  • 100g. de azúcar
  • 100g. de coco rallado
  • 1 huevo

Receta de coquitos ¡sin harina!

casi no hay nada que explicar

  1. Batir el huevo en un bol.
  2. Agregar el coco rallado y el azúcar y mezclar bien.
  3. Colocar la mezcla en la heladera unos 20 minutos, media hora. Si estás muy apurado este paso lo podés evitar, pero si no, te recomiendo hacerlo.
  4. Formar los coquitos con la mezcla fría: primero una bolita, luego un piquito. Aunque podés darles la forma que te parezca, te recomiendo que tengan cierto volumen, ya que lo húmedo de la masa es imperdible. Ir colocándolos en una fuente enmantecada y enharinada.
  5. Llevar a horno medio por unos 10 minutos o hasta que veas que están dorados por arriba.
  6. Al sacarlos del horno, dejarlos reposar unos 10-15 minutos para que se endurezcan y no se rompan al moverlos. ¡Y listo! Ya tenés tu receta de coquitos sin harina.

Y aquí mis coquitos

antes de ser atacados por la horda infantil

Y si te gustan las recetas dulces sin harina, te recomiendo ver estas Galletitas de Avena y Coco sin harina.

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: avenasin gluten